SITUACIÓN ACTUAL -- Del 3 al 9 de Julio de 2006

Started by Yerai, 03 de July de 2006, 10:37:20

Previous topic - Next topic

Yerai

Es que el mapa de rayos es espectacular, nunca había visto tal cantidad de rayos en ese mapa  :o

Oviedo - 230 m

Yerai

Estofex actualizado, menuda la que se llevarán en el litoral oeste de Francia, todos los núcleos que se han formado en la cordillera van ahora hacia allí

Oviedo - 230 m

Yerai

INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
PARA LA COMUNIDAD DE ASTURIAS

DIA 04 DE JULIO DE 2006 A LAS 11:06 H.O. N 128/SD1
HOY MARTES 4 DE JULIO.
POR CESE EN LAS CONDICIONES QUE DIERON LUGAR A SU EMISION SE
DA POR FINALIZADO EL RESENTE EPISODIO DE TORMENTAS
OBSERVADAS.

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL MIERCOLES DIA 5.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DE HOY
MARTES DIA 4, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)

HOY MARTES, 4 DE JULIO:
DURANTE EL DIA DE HOY EXISTE POSIBILIDAD DE CHUBASCOS
LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN SUPERAR LOS 30 L/M2 EN UNA HORA.
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días... al final si que cayo y bien. Según el pluvio poco más de 16 litros, desde que lo compré el día que más agua he acumulado. No esta nada mal  ;D A ver si hay alguna sorpresita esta tarde o algo así jej  :D aunque ya pedimos mucho como siempre. Ahora cielo muy nuboso.

Temperatura: 21,9ºC
Humedad: 78%
Presión: 1018 hPa 
Precipitación: 16.2 mm.
Viento: NW flojo
Temperatura Máxima: 21,9ºC - 12:46 Horas
Temperatura Mínima: 16,8ºC - 10:43 Horas
Estado Meteorológico:
''muy_nuboso''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

El radar se pone interesante, bastantes núcleos creciendo en la cordillera, alguno nos tiene que afectar  :D

Oviedo - 230 m

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,

• TEMPERATURA MINIMA: 14.7ºC (8:20) / TEMPERATURA MAXIMA: 20.9ºC (19:00) /PRECIPITACION HOY: 8.2 L/M2
Hoy,tuvimos tormenta con abundante aparato electrico, en las primeras horas por la mañana.La tarde presenta cielos muy nubosos,con intervalos de sol.Cielos de cúmulos como el que muestra la foto. ¡METEOSALUDOS! ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerai

Espectaculares las tormentas que tienen ahora mismo sobre Francia, la imagen del satélite lo dice todo...

Están en pleno desarrollo, probablemente den que hablar.

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Por aquí casi cubierto y 18.9ºC

Saludos

Oviedo - 230 m

karlos

Nublado ''nuboso_noche'' y 20.5 grados. Estuve todo el dia en Leon, donde cayo una tormenta guapa. Cuando vea las fotos, si merecen la pena cuelgo un repor. Por otro lado sali de aqui lloviendo, en total 7.5mm
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenas noches! Cielos muy nubosos en Gijón y unos muy fríos 18,7ºC en Gijón comparados con la ultima INM-Burrada... (entre comillas porque la EMAS no da señales de vida)

Bonitos 42ºC en pajares... me pregunto si no se habran fundido los telesillas... :weird:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

Ayer entre las 15:45 y las 17:00 tuvimos uan buena tormenta sobre Torrelavega durante 15 minutos lluvia torrencial y muy fuerte y después muchisimo aparato eléctrico y lluvia moderada, a mi me pilló jugando un partido y pese al buen drenaje del campo en 5 minutos quedó completamente anegado, cayeron unos 15-18 litros en toda la tarde, después este tormentoncio se fue para el NE e imapctó muy virulento sobre Bilbao con las consecuecnias que todo el mundo sabe.

Sobre Mortera ahora 20,6 grados  cumulos desarrollados sobre el mar y castellatus en tierra  :P
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Yerai

Quote from: Pablo on 05 de July de 2006, 03:09:14
Bonitos 42ºC en pajares... me pregunto si no se habran fundido los telesillas... :weird:

:mucharisa: :mucharisa:

Yo no lo pude ver, pero por lo que dijo un forero de Meteored, por la tarde pasó algo parecido, ponían -5.5ºC y 42 mm acumulados en la última hora  :-X

En Oviedo empieza a orbayar, 17,2ºC

''lluvia_debil''
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días. En Gijón estubo lloviendo hasta hace poco un buen rato aunque no calló gran cosa casi 4 litros.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 17.7 C
Humedad - 91%
Presión - 1022 hPa. En ascenso ligero.
Precipitación: 3,9 mm.
Visibilidad: Reducida
Otras Observaciones (del día): Niebla, Lluvia.
Viento: Noroeste flojo
Mínima del día = 16.2 C a las 06:48 Horas
Máxima del día = 19.8 C a las 09:43 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
17.7 C - 91% - 1022 hPa. - 3.9 mm.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size]

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO[/b]
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -
[/size]
Temperatura del Agua - 19,5ºC
Últimos datos del estado de playas: 4 de Julio de 2006
[/b]

WEBCAM
Playa de San Lorenzo
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Quote from: Yerai on 05 de July de 2006, 11:57:24
Quote from: Pablo on 05 de July de 2006, 03:09:14

:mucharisa: :mucharisa:

Yo no lo pude ver, pero por lo que dijo un forero de Meteored, por la tarde pasó algo parecido, ponían -5.5ºC y 42 mm acumulados en la última hora  :-X

En Oviedo empieza a orbayar, 17,2ºC

''lluvia_debil''

El MMO declara la alerta por un frente más que raro que ha dejado las amplitudes térmicas más grandes registradas en España. Amplitudes térmicas de hasta casi 60ºC y superando la máxima jamas alcanzada en España, en contraste con fortisimas nevadas que a los 10 minutos se convierten en inundaciones por el fugaz deshielo.

Fuente: MMO - Montesdeoca meteorological office.

Extremos de ayer:

http://www.fuentesinvierno.com/esencia/v_portal/varios/observatoriover.asp?idest=2&registro=0
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

:o :o :o Impresionante, por no decir otra cosa  :mucharisa:
Y hoy nos quedamos sin estaciones en la cordillera, ni Pajares-Valgrande :P, ni Leitariegos...

Continúa lloviendo, 16,4ºC

Oviedo - 230 m

Yerai

No entiendo como en los datos de las últimas 24 horas el INM pone que en Oviedo se acumuló 1 mm, si ayer en el momento de la tormenta la EMAS registró 10 mm. También pone 77 mm en Pajares  ???

Por Oviedo cubierto y 20.9ºC

Saludos
Oviedo - 230 m