SITUACIÓN ACTUAL -- Del 17 al 23 de Abril de 2006

Started by Yerai, 16 de April de 2006, 23:54:56

Previous topic - Next topic

Yerai

Por aquí también llueve de forma moderada, 9.3ºC

''lluvia_moderada''

Por cierto, hoy hemos superado los 120 menajes posteados en el foro y tan solo nos falta 40 para alcanzar los 808 posteados durante todo el pasado mes de marzo y todavía estamos a mediados de mes. Estamos imparables.  ;D ;)

Un saludo
Oviedo - 230 m

karlos

Dios a ver si paran ya!!!! Me estan volviendo loco los fuegos que hay desd elas 12...Cielo cubierto y 12.4 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Lluvia debil y 12.2 grados. En lo que va de episodia llevo 30.5mm, lo que no esta nada mal. Ademas esta noche seguro que cae algun litrillo mas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Bueno por aquí sigue lloviendo de forma moderada... Presión estable en 1016 hPa.

La temperatura en 9,7 C

La mínima de ayer en 9,6 C a las 23:57 horas.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Yerai

Por aquí llueve débilmente con 8.9ºC

''lluvia_debil''

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenos días, por Gijón, amanecemos con cielos cubiertos y al parecer ha llovido toda la noche. En otro orden de cosas Valgrande-Pajares se encuentra CERRADA para el esquí por falta de nieve. Las precipitaciones esperadas en forma de nieve, han caido en forma de pura agua toda la noche con temperaturas bajo cero en cotas superiores de la estación. FIN DE TEMPORADA  :'( :'( :'(

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11,2 ºC
Humedad - 85%
Presión - 1017 hPa. En ascenso.
Viento - Noroeste, flojo.
Mínima del día = 9,0 ºC a las 08:30 Horas
Máxima del día = 11,9 ºC a las 10:31 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
11,2ºC - 85% - 1017 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Cielo cubierto, no descarto alguna precipitacion debil a lo largo del dia. De noche llovio y dejo algo mas de 2mm.

La temperatura es de 14.3 grados.

JOTAEME

Lluvias débiles durante toda la noche y parte de la mañana, la mínima de ayer, poco antes de la media noche fue de 8,6ºC y durante la madrugada solo bajo otras dos décimas. Una decepción lo que nos cuenta Pablo de Valgrande, yo creo que sí debió de nevar a ratos pero seguramente insuficiente para cuajar, y menos si también estuvo cayendo lluvia. Una pena.

Ahora mismo cielos cubiertos y no cae una gota.

MIN: 8,4ºC
ACT: 11,1ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Yerai

Amanecemos con el cielo cubierto, durante toda la madrugada y sobre todo a partir de la 6 ha estado lloviendo de forma débil.
La mínima fue de 8.5ºC

11.5ºC
''cubierto''

Un saludo
Oviedo - 230 m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 17 de April de 2006, 12:16:04
Una decepción lo que nos cuenta Pablo de Valgrande, yo creo que sí debió de nevar a ratos pero seguramente insuficiente para cuajar, y menos si también estuvo cayendo lluvia. Una pena.

Hable con la estación y si que ayer por la tarde empezó cayendo aguanieve y luego trapeo un poco, hablo de cota 1.450 (Brañillín) pero que luego por la noche se puso a diluviar y caía agua... y al parecer arriba también todo agua, posible lluvia helada. Esta mañana lloviendo a 1.890 metros con -1,5 C... en fín que alguien nos hecho el mal de ojo en marzo, ya que la ultima vez que nevó algo interesante fue en febrero, en carnaval, desde ahí no ha vuelto a nevar y podemos decir que para aguantar casi dos meses con temperaturas extremas de hasta 15 C a pleno sol, los diluvios que cayeron... podemos decir que la nieve a aguantado más que bien. En fín yo esperaba hoy dar un parte con nieve polvo... y al final llovio y no solo en pajares. En San Isidro ha pasado lo mismo, lluvia...

Parte de nieve valgrande-pajares.com de esta mañana:

Estado Estación: Cerrada Fecha  17/04/2006  hora  07:40:00  
                COTA 1480      COTA 1640       COTA 1890
Espesores        --                       --                     --
Calidad            --                       --                     --
Visibilidad       Mala                    Mala                 Mala
Relieve           NO                     NO                   NO
Temp:           + 1                   - 0'3                  - 1'5
Meteo:      Niebla densa             Niebla densa       Niebla densa
              Lluvia mod.              Lluvia mod.        Lluvia mod.
Viento          Norte                  Norte                  Norte
Accesos Abiertos  
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Pues sí que es extraño lluvia con esas temperaturas  :-\ :-\ Y el caso es que en altura había una bolsa de -25 que tampoco explica nada. La temperatura a 850hpa, coincidiendo con la altura aproximada de la estación era justita, de 1/2º positivos, pero con ese frío en altura debería haber sido todo nieve, al menos eso creo yo. Algún factor más se nos escapa  ??? ???

11,1ºC

''lluvia_debil''
Lugones 159m

JOTAEME

Ahora mismo lluvia moderada, casi fuerte y bajón de temperatura. Seguirá lloviendo en Valgrande?

10,4ºC

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

JOTAEME

Menudo chubasco, están cayendo unos cuantos litros. Y por lo que veo en el radar es una situación muy local, sólo está lloviendo aquí practicamente no hay más precipitación en toda Asturias.

10,2ºC

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

Yerai

Por aquí también llueve pero sólo de forma débil.

10.4ºC
''lluvia_debil''

Oviedo - 230 m