SITUACIÓN ACTUAL -- Del 17 al 23 de Abril de 2006

Started by Yerai, 16 de April de 2006, 23:54:56

Previous topic - Next topic

Yerai

Quote from: JOTAEME on 23 de April de 2006, 13:07:49
Quote from: Yerai on 23 de April de 2006, 12:56:47
Quote from: JOTAEME on 23 de April de 2006, 12:30:26
Buenos días Yerai, me podrías confirmar si esta mañana hacia las 10 y media cayeron gotas en la zona del cristo? Estaba en Empresariales y parecía que caían en el techo pero no lo pude confirmar. Parecían goterones gordos pero sería extraño no?
16,8ºC

Pues si que me parece muy extraño, la estación del Cristo no ha registrado nada de precipitación.  :dunno:

No te extrañe, debieron ser cinco minutos y solo goterones por tanto eso no va a figurar como precipitación recogida. Me quedaré sin confirmarlo pero me parecía cuando menos curioso.

Pero por lo menos se podía haber registrado 0.1 mm, lo que me parece más raro es que estas nubes bajas hayan descargado gotas de gran tamaño, las lloviznas no serían de extrañar.

Por Oviedo está bastante nuboso, hay algunos claros, 17.4ºC

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Javixu

Se empiezan a ver huecos de cielo azul al norte el cielo al sur sigue bastante tapado 17,7

1-Al sur

2-Al Norte

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Javixu

En el mar al norte de Galicia hay manchas de precipitación de hasta 36 dbz ::) ::) ::)

JOTAEME

Quote from: Yerai on 23 de April de 2006, 13:25:07
Quote from: JOTAEME on 23 de April de 2006, 13:07:49
Quote from: Yerai on 23 de April de 2006, 12:56:47
Quote from: JOTAEME on 23 de April de 2006, 12:30:26
Buenos días Yerai, me podrías confirmar si esta mañana hacia las 10 y media cayeron gotas en la zona del cristo? Estaba en Empresariales y parecía que caían en el techo pero no lo pude confirmar. Parecían goterones gordos pero sería extraño no?
16,8ºC

Pues si que me parece muy extraño, la estación del Cristo no ha registrado nada de precipitación.  :dunno:

No te extrañe, debieron ser cinco minutos y solo goterones por tanto eso no va a figurar como precipitación recogida. Me quedaré sin confirmarlo pero me parecía cuando menos curioso.

Pero por lo menos se podía haber registrado 0.1 mm, lo que me parece más raro es que estas nubes bajas hayan descargado gotas de gran tamaño, las lloviznas no serían de extrañar.

Precisamente por eso tengo la mosca, yo creo que otra cosa no podría haber provocado ese ruido en el tejado, pero al mismo tiempo veo tan difícil que haya caído ese tipo de precipitación...  :dunno: :dunno:

16,3ºC

''cubierto''
Lugones 159m

Pablo

Buenas, parece que se estabiliza ya la temperatura... Superando los 20ºC humedad alta y fuerte bochorno  8)  :-X Seguimos con bruma, ya que ha subido algo de altura y algo de resol.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Brumoso con resol.
Nubosidad: -- (cielo no visible) sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 20,3 ºC
Humedad - 87%
Presión - 1012 hPa. Estable.
Viento - Sur, flojo.
Mínima del día = 8,6 ºC a las 06:05 Horas
Máxima del día = 20,5 ºC a las 13:39 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''niebla'' ''bruma''
20,3ºC - 87% - 1012 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Cubierto  ''cubierto'' y 17.8 grados. Nada destacable.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 23 de April de 2006, 14:43:18
Cubierto  ''cubierto'' y 17.8 grados. Nada destacable.

Lo único que Fernando se está acercando a Michael  ;D ;D
Lugones 159m

Javixu

Vaya duelo Michael Alonso :o

Se ha despejado solo quedan restos de neibla y bruma 18,9 grados

''bruma'' ''poco_nuboso''

karlos

Cubierto  ''cubierto'' y hasta ha bajado la temperatura, ahora 16.6 grados. Vaya dia mas aburrido, perfecto para estudiar una lecion de historia  :yaung: :yaung: :yaung:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Javixu

POr el sur hasta ahce poco había algo de convección pero muy lejana y esque la temperatura subió hasta 19,5, ahora el viento es del Norte moderado a fuerte vuelven a entrar estratos desde mar a tierra y 16,7 grados

''bruma'' ''nuboso'' ''ventisca''

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JOTAEME

Aunque es muy local hay un pequeño foco de 36/42 Dbz cerca de la frontera asturcántabra, prueba de que no hay que descartar nada. Aquí ahora mismo 18ºC con cielos casi cubiertos aunque a ratos sale algo de resol.

Lugones 159m

Yerai

En el visible del meteosat se pueden ver los cúmulos que crecen por el interior, que por ahora solo dejan precipitación en la zona de Picos, el núcleo local que comenta JOTAEME.

Por aquí cubierto y 17.3ºC

Oviedo - 230 m

Javixu

Sigue nuboso 16,9 grados

Hasta mañana

''nuboso'' ''bruma'' 8)

Pablo

Sigue el cielo con niebla - bruma y cielo cubierto, ahora ya se divisa algo más. Seguimos por encima de los 20ºC con una máxima que ha llegado a 21,1ºC... La verdad que no se como han subido tanto las temperaturas por aquí  :weird:

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Brumoso-Niebla con cielo cubierto.
Nubosidad: 7 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 20,1 ºC
Humedad - 84%
Presión - 1011 hPa. Estable - Ligero descenso.
Viento - Sur, flojo.
Mínima del día = 8,6 ºC a las 06:05 Horas
Máxima del día = 21,1 ºC a las 16:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''niebla'' ''cubierto''
20,1ºC - 84% - 1011 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Quote from: Pablo on 23 de April de 2006, 17:08:26
Sigue el cielo con niebla - bruma y cielo cubierto, ahora ya se divisa algo más. Seguimos por encima de los 20ºC con una máxima que ha llegado a 21,1ºC... La verdad que no se como han subido tanto las temperaturas por aquí  :weird:

Pues sí, la verdad que llevas unos días que tu estación va por libre Pablo  ;D Aunque bueno, viendo que el INM daba para hoy temperaturas sin cambios  :mucharisa: en Lugones la mínima sólo ha subido seis grados y la máxima de momento 2  >:D >:D

Ahora mismo vuelve a asomar tímidamente el sol

17,4ºC

''nuboso'' ''bruma'' ''nuboso''

Lugones 159m