SITUACIÓN ACTUAL -- Del 17 al 23 de Abril de 2006

Started by Yerai, 16 de April de 2006, 23:54:56

Previous topic - Next topic

Javixu

DEspejado cielo con cirros 21,9 grados en Torrelavega zona norte la ma´xima que ha dado mi termómetro ha sido de 22,5, el sol pega mucho y fuerte.

Que ganas de que empieze el show ;D ;D

''despejado''
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Pablo

Aumenta la nubosidad y empieza a meterse bruma. Se nota el ascenso de temperaturas.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Aumento de la nubosidad. Bruma.
Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 17,0 ºC
Humedad - 51%
Presión - 1010 hPa. Ligero Descenso.
Viento - Suroeste, flojo.
Mínima del día = 6,3 ºC a las 07:43 Horas
Máxima del día = 18,9 ºC a las 15:14 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''nuboso'' ''bruma''
17,0ºC - 51% - 1010 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

20,9 hay más nubosidad de tipo medio alta cuanto más al oeste al sur crecen algunos cumulos muy inofensivos

Hasta la noche ;)

Yerai

Por Oviedo cielo nuboso, 18.6ºC de máxima
La mínima se ha quedado en 6.6ºC

18.1ºC
''nuboso''

Un saludo
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Destacar hoy la amplitud térmica que supera los quince grados, tras una mañana fresca estamos alcanzando en este momento máximas por encima de los 20ºC.

MIN:  5,2ºC
MAX: 20,4ºC

ACT: 20,2ºC
        1009mb
         72% (N) 41% (S)

''nuboso''
Lugones 159m

Pablo

Se cubren los cielos y repuntan un poco las temperaturas... día aburrido de momento  :P Empiezan a entrar los primeros frentes por el Occidente y se forman pequeños núcleos tormentosos en la cordillera occidental...

Situación: Cielos nubosos.
Nubosidad: 5-6 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 17,3 ºC
Humedad - 55%
Presión - 1007 hPa. Descenso Rápido.
Viento - Sureste, flojo.

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''nuboso''
17,3ºC - 55% - 1007 hPa.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Siguen las temperaturas altas y la presión cayendo en picado. Impresionante en el radar la mancha del frente que roza las costas gallegas. No solo por el tamaño, es increible lo recta que puede ser la línea de precipitación con un frente de esta actividad.  :o :o

18,3ºC
1007mb

''cubierto''

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

Aquo hace un rato cayeron los primeros gotorenos de este episodio. Ahora cubierto  ''cubierto'' y 17.4 grados.

Mañana se espera interesante, tormentas, nieve, granizo, preciptiaciones importantes... ;D ¿ cuando llegara ese frente a aqui?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Comienza a llover levemente en Gijón. Temperatura agradable y la presión en caida libre.

Situación: Cielo cubierto. Lluvia ligera.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 16,1 ºC
Humedad - 75%
Presión - 1005 hPa. Descenso Rápido.
Viento - Sureste, flojo.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_debil''
16,1ºC - 75% - 1005 hPa.
[/size][/b]

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Vuelve el expediente X de Somió, sube la temperatura un grado... apenas ha llovido... pero cuatro gotas alegran la vista en un dia aburrido.

''cubierto''
17,0ºC - 70% 1005 hPa
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

Buenas o malas noches según se vea vosotros buenisimas noches yo cada vez más mosqueado porque todo se coloca para que mañana Cantabria sea la zona más perjudicada del Cantábrico junto con Bizkaia ya cada vez me gusta menos y los 10 litros del meteograma pues en fin los ánimos por los suelos :'(

Cielo con nubes aumentando casi cubierto 15 graducos sur flojo

Yerai

Por aquí cielo cubierto, han caido algunas gotas...

16.7ºC

''cubierto''
Oviedo - 230 m

Yerai

Quote from: Javixu on 20 de April de 2006, 21:35:06
Buenas o malas noches según se vea vosotros buenisimas noches yo cada vez más mosqueado porque todo se coloca para que mañana Cantabria sea la zona más perjudicada del Cantábrico junto con Bizkaia ya cada vez me gusta menos y los 10 litros del meteograma pues en fin los ánimos por los suelos :'(

Cielo con nubes aumentando casi cubierto 15 graducos sur flojo

Pues sí Javixu, la situación para mañana ha cambiado bastante por un pequeño movimiento de la borrasca hacia el oeste, parece que las precipitaciones abundantes afectarán al extremo occidental y Galicia, aunque no está todo decidido ni mucho menos.

Oviedo - 230 m

karlos

Yo piyaria bastante cacho dentro de lo que cabe. Cielo cubierto  ''cubierto'' y 16.7 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.