News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Entrevista al forero de AsturMet

Started by Ermuleto, 12 de April de 2006, 16:54:47

Previous topic - Next topic

Ermuleto

PREGUNTAS

1- ¿Desde cuándo te viene la aficción a la Meteorología?
2- Que prefieres, ¿Anticiclón o Borrasca?
3- ¿Has vivido alguna vez un Fenómeno Meteorológico Severo? ¿Qué hicistes?
4- ¿Qué se debe de hacer cuando se acerca una Tormenta con aparato eléctrico?
5- ¿Qué opináis del INM (Instituno Nacional de Meteorología)?¿Debe mejorar en algo?
6- ¿Cómo actuarías si estas de vacaciones en el Caribe y te comentan que se acerca un Huracán?
7- ¿Estamos preparados en España ante la posibilidad que nos visite un Sistema Tropical (Depresión, Tormenta, Huracán)?
8- ¿Qué opináis de los servicios informativos del tiempo, en España?
9- ¿Quién es para tí, el mejor Caza Tormentas español y mundial?
10- ¿Qué opinas sobre los Seguimientos a Huracanes que se hacen en Asturmet?

RESPUESTAS

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

*Para responder, citar este topic y quitar las "quotes" :P
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

Ermuleto

PREGUNTAS

5- ¿Qué opináis del INM (Instituno Nacional de Meteorología)?¿Debe mejorar en algo?
6- ¿Cómo actuarías si estas de vacaciones en el Caribe y te comentan que se acerca un Huracán?
7- ¿Estamos preparados en España ante la posibilidad que nos visite un Sistema Tropical (Depresión, Tormenta, Huracán)?

RESPUESTAS

1- Desde siempre me ha fascinado.
2- Anticiclón
3- Una Super Tormenta en Málaga, que causó gravísimas inundaciones a finales de los 80. Pues ver como mi hermana tenía que cruzar una calle, con el agua al cuello y ayudada de una cuerda que iba de lado a lado de la calle.
http://www.meteored.com/ram/numero28/inundaciones_malaga_1989.asp
4- Echar a correr...  No hacerse el héroe antetodo y guarecerse en un sitio seguro.
5- El INM no me disgusta, pero su sitio web ya podrían mejorarlo.
6- Pues haría como los reporteros de la CNN, me ataría a un árbol y a disfrutar del acontecimiento. 
7- No creo que estemos preparados, ante una visita de esta índole.
8- Muy cutres la mayoría. Ya podrían aprender de los estadounidenses.
9- No coment.
10- Para mí parecer, está muy bien..

Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

JOTAEME

1- Exactamente desde hace 19 años. Empecé con la gran nevada de enero de 1987 y desde entonces al pie del cañón.

2- BORRASCA, sin duda. Aunque ciertos días en que conviene que venga bueno suspiro por un anticiclón, claro.

3- No, nunca. Por un lado me gustaría vivirlo, tiene que ser emocionante, pero seguramente no sabría cómo reaccionar y no me gustaría ser testigo de algún accidente grave provocado por dicho fenómeno. En fin, es difícil de explicar.

4- Coger la cámara de fotos y a disfrutar del espectáculo  ;D ;D

5- Tiene mucho que mejorar. Empezando por una página web que se bloquea cuando más se la necesita y pasando por unas previsiones que la mayor parte de las veces juegan con la ambigüedad. Sin duda los modelos meteorológicos actuales no ayudan demasiado y en esto no se puede cargar contra el INM pues es algo que tiene mucho que progresar a nivel global.

6- Jamás iría al Caribe en época de Huracanes. De sorprenderme un aviso de ese tipo ahuecaría el ala a las primeras de cambio. Como dije antes no me gustaría estar en medio de los destrozos provocados por un fenómeno de este tipo. Me gustan los huracanes "tipo épsilon"

7- Creo que dimos muestras el año pasado de que no. Y no parece que se estén tomando medidas ante lo que parece una posibilidad cada vez menos descabellada. Aquí podríamos hablar algo también del INM  :-X

8- Hay de todo, desde dinosaurios que están pidiendo el relevo tras años de gloria como Maldonado, pasando por gente nueva con afán innovador como Roberto Brasero, comunicadores y entendidos de la talla de Mario Picazo que se encuentran sin tiempo para explicar lo que saben y por último gente que tiene todo el tiempo del mundo para explicarse pero que simplemente no sabe ni tiene pajolera idea de lo que habla, caso de Paquito Montesdeoca. Por supuesto que respeto a todo el mundo pero hay gente muy válida mientras que otros sobran sin duda. Por cierto la mayoría de las chicas lo hacen muy bien.

9- A nivel mundial me quedo con el Señor Ávila, es un monstruo y ya echo de menos que empiece la temporada para leer sus boletines. En España me quedo con el Forecaster Ermuleto

10- De momento no hemos vivido ninguna temporada en su apogeo. Asturmet nació en Septiembre y vivió su primer huracán importante con Wilma aunque yo aún no me había registrado. Hasta ahora es un tópic que no ha tenido mucha continuidad aunque espero que esta temporada con más usuarios registrados se convierta en un tema de referencia dentro del foro.

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

PREGUNTAS

RESPUESTAS

1-Pues siempre la tuve, pero como no es plan de poner desde un bebe, dire que unos 10-11 años cuando ya tenia mas uso de razon y sabia al menos lo que significaba meteorologia.

2-Borrasca por supuesto.

3-No se muy bien lo que se entiende por severo, aun asi voi a citar una que fue creo yo severa. El primero es la tipica tormenta de verano en tierras leonesas, yo volvio de valendia de don juan de pasar el dia y al poco de salir de alli nos topamos con la tormenta. Se puso a granizar de tal forma que la circulacion en la carretera nacional se paralizo, estuvo granizando como cosas de 7 u 8 min con una intensidad y tamaño de granizo extraordinaria, la mayor que he visto en toda mi vida ( quien la pillara ahora y camara de fotos!!)

4-Pues no ser el objeto mas alto de tu alrededor, y no refugiarte en cosas mas altas que tu.

5-Debe mejorar su pagina en cuanto a accesibilidad y velocidad. No estaria mal tampoco que modernizara sus radares, asi como se dejasen de estropear tanto al menos.

6-Vivirlo como si fuera uno mas de alli, con una camara de fotos, y sintiendome afortunado aun a sabiendas de poder perder la vida.

7-Con el paso del Vince no ocurrio nada que no peuda pasar con un fuerte temporal de viento en el cantabrico, asi que yo creo que estamos preparados como todos. Ademas eso depende mas de cada individuo que a escala nacional.

8-Penosos. No me gustan nada, no solo eso si no la cultura que hay al respecto en los medios.

9-No conozco a ninguno ni de España ni del mundo. Pero supongo que sera el que tenga mas suerte o mejor equipo fotografico ya que las tormentas son las mismas.

10-No es algo que me llame mucho la atencion y no los sigo ni aqui ni en ningun otro foro. Solo se de dos foreros que tienes bastante nivel al respecto, Ermuleto y A.D.I.D.A.S.

Saludos.

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

PREGUNTAS

RESPUESTAS

1- Desde que tengo 6 años y vi Twister, los tornados me dejaron  :o y luego ese año descubrí lo que era nevar  :P ya lo había vivido antes, pero las veces que vi la nieve aquel año fueron especiales...
2-  Borrasca (a ser fría mejor)
3- Si una nevada intensa y quedarte casi atrapado en la nieve lo es, pues sí. Hacer? Poner las cadenas e ir con cuidado, que le pregunten a triskelo que estaba conmigo...
4- Según donde estes, si estas en un lugar seguro, por qué no admirar el espectáculo? Si no ponerte a cubierto de inmediato.
5- Que da pena y dolor. Es un servicio meterológico deficiente, que no acierta y se permite decir el lujo que no quiere un CMT en Asturias, demuestra lo olvidados que somos, cuando aseguran que somos el lugar de España más complicado para dar el tiempo. Se necesita un mejor sistema de radares (un doppler en condiciones) Una mejor información al usuario. Una web que no se caiga cuando se le necesita, más Estaciones meteorológicas EMAS, en especial en el centro de Asturias... y muchas cosas más me quedan pero no sigo...
6- Según la categoría del Huracán... si es un 5 marchar por patas, aunque no iria en temporada de Huracanes al Caribe.
7- Pienso que estaríamos preparados, para lo que nos pudiera llegar, ya que es casi imposible que llegue algo severo, ante un huracan Wilma o Katrina diria que no. Y ante una tormenta tropical o depresión como el Vince, en cuanto a Servicios Meteorológicos e Información en tiempo real NO ESTAMOS PREPARADOS, siempre sale el INM...
8- Sensacionalismo puro... Estamos ante la mayor ola de frio de no se que... en el 92 habia nieve cuajada en el centro de gijon durante días. Este año aguanto algo más de 24 horas en las afueras... Y NI LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR RECUERDAN UNA NEVADA ASÍ... En cuanto a ver el tiempo... me quedo con el Ti3mpo y Telecinco.
9- El que tenga la suerte y la camara consigo  :P
10- Muy buenos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)