SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

karlos

Pues hoy esta esto mas animado que meteoasturias, con eso te lo digo todo...jaja. Seguimos igual que antes, cielos muy nublados y 13.9 grados. Ya empieza el descenso la temperatura.

Por lo demas nada destacable, excepto que asco dan las integrales ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 12 de April de 2006, 19:11:45
Por lo demas nada destacable, excepto que asco dan las integrales ;D

:mucharisa: Te echaba un cable pero es que soy de letras puras  ;D ;D Tengo muy mal recuerdo de ellas, yo creo que fueron una de las razones por las que escapé de las ciencias :runaway:

11,9ºC

''cubierto''
Lugones 159m

karlos

QuoteTe echaba un cable pero es que soy de letras puras.Tengo muy mal recuerdo de ellas, yo creo que fueron una de las razones por las que escapé de las ciencias

No hiciste mal, yo me di cuenta ahora. En 4 de la ESO estaba totalmente convencido de hacer una ingeniera, iluso de mi..ni loco me meteo el año que viene en algo asi. Asi que como letras tampoco me gusta, pues hare economicas. ¿ tu que hiciste o estas haciendo?

Nublado ''cubierto''y 13.8 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 12 de April de 2006, 19:45:34
¿ tu que hiciste o estas haciendo?

Nublado ''cubierto''y 13.8 grados.

Yo hice (Y acabé  ;D  ) Filología Inglesa aunque ahora no trabajo en nada relacionado. Aún así no me arrepiento, lo del inglés me gusta y nunca está de más aprender el idioma, la cultura y la historia de otro país.

10,4ºC

''cubierto''

A ver si Pablo que anda por ahí nos cuenta algo de Pajares que he oído que hoy tenían alguna pista abierta y en algunas zonas había hasta medio metro de nieve. A ver si aguanta unos días y no se va todo con lo del sábado.

Lugones 159m

karlos

No esta mal el ingles, aunque yo lo veo mas como complemento a otra carrera. Jamas me meteria en una filologia.

En cuanto a la meteo:

Cubierto  ''cubierto'' y 13. grados.

Quotever si Pablo que anda por ahí nos cuenta algo de Pajares que he oído que hoy tenían alguna pista abierta y en algunas zonas había hasta medio metro de nieve. A ver si aguanta unos días y no se va todo con lo del sábado.

Estuve hablando con el y me dijo lo mismo que puedes ver en la web de Pajares. Tienen abierto lo que se concoe vulgarmente como la Palina, esta en la zona mas alta como supondras. La estacion pone 60cm de espesor maximo, yo lo veo un poco exagerado viendo la webcam ya que al rededor no hay nada de nieve tansolo neveros.

Desde leugo va aser un desastre la lluvia del sabado.

JOTAEME

Buenos días, por Lugones tenemos ya 12,5ºC con cielos poco nubosos. La mínima siete grados por encima de la de ayer con 9,2ºC..

''poco_nuboso''
Lugones 159m

karlos

Nublado 6/8. La temperatura es de 15.1 grados. La minima fue de 12.3 grados.

Pablo

Buenos días, en Gijón, cielo bastante nuboso, se abren algunos claros. La minima de esta noche se ha quedado en los 8,9ºC a las 6:37 horas. La máxima de ayer se fue a los 14,6ºC a las 15:37 horas. Veremos a ver que pasa hoy... Por cierto que la presión no se mueve ni 1 mb. desde hace más de 24 horas.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo bastante nuboso.
Nubosidad: 6 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12,3 ºC
Humedad - 71%
Presión - 1022 hPa. Estable.
Viento - Este calma.
Mínima del día = 8,9 ºC a las 06:37 Horas
Máxima del día = 12,4 ºC a las 11:41 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
 ''nuboso'' ''cubierto''
12.3ºC - 71% - 1022 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Quote from: JOTAEME on 12 de April de 2006, 23:45:49
A ver si Pablo que anda por ahí nos cuenta algo de Pajares que he oído que hoy tenían alguna pista abierta y en algunas zonas había hasta medio metro de nieve. A ver si aguanta unos días y no se va todo con lo del sábado.

Os cuento, os cuento...

Hace una hora que actualice el parte de www.valgrande-pajares.net y esto es lo que hay según fuentes oficiales de la estación.

Remontes 2 abiertos de 13, dos telesillas, uno de ellos para el acceso a la zona habilitada para el esquí y el otro para las pistas.
-TS 2 Cueto Negro
-TS 2 Hoya de Cueto Negro
Abiertas 3 pistas de 36 totales. Tres pistas verdes. Todas ellas en la zona de la Hoya de Cueto Negro (La Palina, zona de debutantes) a una altitud de unos 1.840 a 1.890 metros. Desnivel esquiable de 50 metros. Kilómetros de pista 1,1 km. de 23 km. totales.
Espesores de nieve.
Cota 1.500 -- cm.
Cota 1.640 20 cm.
Cota 1.890 60 cm.
Calidad de la nieve: Primavera
En cuanto a lo meteorológico a las 7:35 de la mañana los datos son los siguientes:
            COTA 1500 COTA 1640 COTA 1890
Espesores      --           20                60
Calidad     Primavera  Primavera    Primavera
Visibilidad     Buena     Buena         Buena
Relieve          Si            Si                Si
Temperatura + 4'6      + 4            + 3'2
Meteorología Despejado Despejado Despejado
Viento            Sur         Sur              Sur
Accesos Abiertos 

ACTUALMENTE hay unos sofocantes 11,2ºC y una humedad más que baja del 15% cielos despejados.

Esto es lo que viene a decir la estación más o menos. Según me han dicho gente con la que hable y subió, es que los espesores de nieve en la hoya de cueto negro, son veridicos y hay alguna zona con más de medio metro de nieve, en dicha zona los espesores según calculo serán de 30-40 a 60 cms. aproximadamente y debidos principalmente a la innivación artificial. La nieve el día que subió con la persona que hablé era polvo-dura, esto fue el martes y hasta ayer se mantuvo dura. Esta noche debido a la falta de temperaturas bajo cero, la nieve ya ha pasado a primavera, lo más seguro y como lo llamamos los esquiadores "hielo de pescaderia" Los que querais esquiar aprovechad mañana, porque como las cosas sigan así de este sábado o domingo no se pasa ni en Valgrande ni en San Isidro. Si la cota se mantiene en esos 1.800 metros a lo mejor se salva... pero no me gusta nada... Proxima temporada el 25 de noviembre... a esperar se ha dicho  :'( :'(

Más info en www.valgrande-pajares.net y en el parte de nieve.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Creo que el unico que va a esquiar a partir de ahora va a ser Calicata..jeje. Por aqui el cielo se ha despejado por completo  ''despejado'' y la temperatura ya es mas agradable, actualmente 16.6 grados.

Yerai

Por Oviedo cielo completamente despejado, 15.9ºC

''despejado''
Oviedo - 230 m

karlos

Despejado  ''despejado'' y 16.8 grados y 50% de humedad.

karlos

JOTAEME

MIN:  9,2ºC
MAX: 15,5ºC

ACT: 15,0ºC
        1017mb
         52% (N) 68% (S)

''despejado''

Lo único destacable la bajada de la presión tras casi 48 horas de estabilidad. Y por supuesto, el nuevo patinazo del INM con las temperaturas, para hoy se preveía un ascenso moderado de las mínimas (aquí sí acertaron) y ligero de las máximas. Pues bien, ayer 16,2ºC de máxima y hoy 15,5ºC. No es un error muy gordo pero, ¿Cuándo van a acertar?
Lugones 159m

Pablo

Buenas tardes, en Gijón se despejaron al completo los cielos desde el mediodía. Actualmente, hay una brisa con alguna racha moderada que corta y da una sensación muy fría. Si antes hablaba de la presión... en estos momentos, descendiendo rápidamente...

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 14,4 ºC
Humedad - 65%
Presión - 1018 hPa. Descenso rápido.
Viento - Nordeste racheado.
Mínima del día = 8,9 ºC a las 06:37 Horas
Máxima del día = 14,6 ºC a las 14:46 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
14.4ºC - 65% - 1018 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.