SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

Yerai

Está descendiendo a una buena velocidad, por aquí tenemos encima la iso de casi +11ºC, cosas de la inversión.

9.1ºC

''despejado_noche''

Saludos

Oviedo - 230 m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 13 de April de 2006, 23:47:17
Quote from: Javixu on 13 de April de 2006, 23:41:39
Despejado 8,9 la  con la iso +7 que tenmos y la temperatura que no para de bajar :dunno: :dunno:

La inversión es lo que tiene, yo marqué mi mínima en diciembre con -4,6ºC y teníamos una +6., concretamente este era el mapa de nochebuena a 850hpa

Bonita inversión... El día de nochebuena fue mi 2º minima más baja, no recuerdo ahora mismo la mínima... pero me acuerdo que fue la 2 más baja por la jornada, nochebuena. Así que quien me va a decir que a lo mejor no tengo hoy una helada en condiciones¿?  ;D ;D mucho pido.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

Pues si  que es curiosa la inversión, creo que esta madrugada va a saltar el sur y las temperaturas ascenderán ::) ::)

DEspejado y 8,8 grados
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Pablo

Aquí os dejo un gráfico haciendo una comparativa de temperaturas entre Valgrande-Pajares y las que regisre yo, son de esta navidad la noche y madrugada del 22 al 23 de diciembre... podríamos decir que se han cambiado las tornas y si no pongo que linea corresponde a cada lugar, más de uno se equivocaría. Parece que se han cambiado los papeles. Si, la linea que baja del 0 es la de Gijón, la que apenas baja de 5ºC es la de Pajares... Cosas de la inversión.

DATOS DEL 22 de Diciembre 3 horas (madrugada anterior a la del gráfico):

Valgrande-Pajares 1.480 metros. - +5.4 C
San Isidro 1.520 metros. - +4.2 C
Gijón (Somió) 110 metros. - -0.6 C

Tengo unos cuantos datos de esos días ya que me llamaba mucho la atención la inversión.

PD - LA MINIMA definitiva en Gijón del 13 de abril se queda en los 7,6ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Otro ejemplo de inversiones:

21 de Diciembre de 2006 a las 7:00 Horas
Valgrande-Pajares = 0,0ºC INM 1.480 metros.
Oviedo = -0,3ºC INM 336 metros
Gijón (Somió) = -1ºC Datos Propios 110 metros.
Gijón (Centro - Parque I.la Católica) = 0ºC (Termometro de la calle) 5 metros.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

Se ha girado el viento a componente este alguna nube baja-estrato pulula por el cielo 8,6 grados

karlos

Despejado y una luna tan grande como la del icono  ''despejado_noche''. La temperatura ya ha bajado un poco mas, en estos momentos 11.7 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Espectacular la inversión de esos días, aquí la mínima la alcanzamos también el día 24 con -2.7ºC. Recuerdo que en el observatorio de Oviedo (unos 100 metros más alto de donde yo me encuentro) la mínima de ese mismo día no bajó de los -0.5ºC.

Continúa el descenso, 8.6ºC

Saludos
Oviedo - 230 m

Javixu

8,5 despejado
''despejado_noche''

PD:Pésima calidad

Pablo

Mi minima absoluta no se me olvida... jeje 29 de Enero a las 8:45 horas con -3,2ºC  :cold: :cold:

Por aquí parece que ya se estancaron las temperaturas con unos 7,6ºC estables. Cielo despejado.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Despejado  ''despejado_noche'' y 10.7 grados, ha bajado bastante la temperatura. Mi minima absoluta tambien fue el 29 de Enero y fue la unica negativa de todo el invierno, -0.7 grados. Lo curisoso es que la siguiente mas baja fue de 1.2 grados, por lo que la unica vez que me acerce a los 0 grados fue para superarlos..jaja.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Javixu

8,2 despejado

Buenas noches :yaung: :yaung:

''despejado_noche''

JOTAEME

Pues mi mínima no fue el 29 de enero por culpa de la niebla. Mi record estuvo en los -4,6ºC de los días 23 y 24 de diciembre mientras que el 29 de enero tuve -3,1ºC.

Ahora mismo 7ºC, no veo posibilidades de acercarnos a las temperaturas de lunes y martes aunque la mínima será considerable.

''despejado_noche''

:yaung: :yaung: :yaung: :yaung:
Lugones 159m

Pablo

Buenas noches, en Gijón sigue el cielo despejado y todo baja lentamente, la temperatura, la presión... menos la humedad. Al final la helada se descarta, pero como dice un forero de por aquí... nunca digas nunca... hay la posibildad de... (terminos INM)

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 6,9 ºC
Humedad - 84%
Presión - 1016 hPa. Descenso.
Viento - Nordeste calma.
Mínima del día = 6,9 ºC a las 02:43 Horas
Máxima del día = 7,7 ºC a las 00:06 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
6,9ºC - 84% - 1016 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días, al final la minima de esta noche, no ha helado por su puesto, pero ha sido más que aceptable con unos 3,9ºC ha bajado casi más de lo que me esperaba. En estos momentos cielos despejados y la temperatura subiendo a buen ritmo, creo que hoy si empieza a soplar el sur tendremos bochorno.... ::)

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo despejado.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 9,4 ºC
Humedad - 78%
Presión - 1011 hPa. Descenso rápido.
Viento - Sureste, muy flojo.
Mínima del día = 3,9 ºC a las 06:38 Horas
Máxima del día = 9,4 ºC a las 10:26 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
9,4ºC - 78% - 1011 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

Os dejo la imagen de la webcam, porque parece verano!  8) Esta el cielo precioso.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.