SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

Javixu

Buenos días a todos:

Despejado salvo nubes altas al sur y una especie de neiblina amarilla ¿¿¿calima???  :dunno: mínima de 6 clavados y ahora ya unos 14,4 grados

''bruma''

Saludos
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Javixu

15,2 grados y se alterna el viento de componente Sur con la brisa de N y Nw cielo despejado con nubes altas y cirros decorando el cielo

Javixu

Dos fotus:

1---Vista al oeste

2- Vista al Sur

Saludos

JOTAEME

Menudas vistas Javixu, yo salvo un huequecillo por el que veo el Naranco y un poco de cielo hacia el Suroeste todo lo demás que veo es cemento  :-\ :-\

Aquí la mínima se quedó en unos más que aceptables 4,1ºC. Ahora mismo cielos con muchas más nubes que ayer aunque sigue el sol. La temperatura muy alta para estas horas, ya superamos la máxima de ayer. Destacable también el descenso de presión que empezó ayer y ya ha bajado 11 milibares en 24 horas

16,2ºC
1009mb

''nuboso''

Por cierto la mínima del INM para Oviedo era de 9ºC para hoy  ;D a ver si tienen más suerte con la máxima, parece que sí nos vamos a acercar a esos 22ºC. Estaría bien esa temperatura para alimentar alguna tormenta.
Lugones 159m

Pablo

Buenos días/tardes, como prefirais... yo lo dejo en días... a mi la tarde desde las 3 mejor... que si no me deprimo jaja me pasa muy rapido el tiempo jaja  :mucharisa: Por aquí aparece una especie de calima/bruma cubriendo el cielo con nubes altas y caldeando el ambiente, empiezan a subir rápidamente las temperaturas... aunque hay un viento que da una sensación de más frío...  ::)

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Intervalos nubosos, bruma/calima.
Nubosidad: 4 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,1 ºC
Humedad - 76%
Presión - 1010 hPa. Descenso rápido.
Viento - Este, flojo.
Mínima del día = 3,9 ºC a las 06:38 Horas
Máxima del día = 15,1 ºC a las 13:26 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma'' ''nuboso''
15,1ºC - 76% - 1010 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

La verdad, es que no me puedo quejar de las vistas que tengo ;D ;D ;D

17,3 grados nubes altas bruma o calima :dunno:

Ya empiezan a acercarse reflectividades con aparato eléctrico a Galicia ::) ::)

Javixu

16,6 cielo completamente blanco, ya no luce el sol  :dunno:

karlos

Cielo con cada vez mas nubes bajas. Ya no hay sol, sino resol. La temperatura es de 18 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Pues chicos parece que vivimos mucho más cerca de lo que pensamos, aquí también han aparecido nubes que dejan un cielo blanquecino, acompañado por un ligero bochorno (temperatura alta pero no demasiado) y una máxima que se alcanzó hace unos minutos de 17,8ºC. También sopla esa brisa que comentáis. Las reflectividades que se acercan a Galicia están muy lejos, son las que vienen con el frente, esper que las tormentas se formen independientemente de esa nubosidad que se acerca por el atlántico y nos afecten en breve  ::) La presión sigue su caída en picado.

MIN:  4,1ºC
MAX: 17,8ºC

ACT: 17,5ºC
        1006mb
         57% (N) 70% (S)

''cubierto''

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Yerai

Cielo completamente cubierto y 18.8ºC, la nubes cubren ya toda la península, por el momento no hay ningún signo de actividad tormentosa asociada al frente a excepción de ese núcleo tormentoso (de poca intensidad) frente a las costas de Galicia.

Saludos
Oviedo - 230 m

Javixu

17,2 Sur muy flojo con brisa del Nw muy fresca cielo blanco, espero que se formen algunas tormentas yo de momento voy a aprovechar la tarde para coger la tabla o el paipo e ir a coger alguna oluca

Hasta la noche ;)

PD. en el cantábrico oriental tienen buenas máximas 26 en Bilbao 27,5 en Barakaldo 28 en Donsoti vaya diferencias :o

JOTAEME

Nada cambia por aquí

17,3ºC

''cubierto''

P.D. ¿Alguien sabe algo de Pleistoceno?, lleva un montón de días sin participar y era un clásico del foro  :-\
Lugones 159m

karlos

Cubierto  ''cubierto'' aunque por nubes medias. La temperatura esta subiendo, 18.5 grados. Maxima del dia. Espero que se esten cociendo tormentas.

QuoteP.D. ¿Alguien sabe algo de Pleistoceno?, lleva un montón de días sin participar y era un clásico del foro 

Pues no lose. En unas de sus intervenciones dijo que tenias problemas personales, asi que posiblemente no se conecte por eso. De todas formas no es que halla dejado de participar aqui, en meteored tampoco lo veo y en meteoasturias tambien participaba algo y y no lo hace.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Quote from: karlos on 14 de April de 2006, 17:18:50
Pues no lo sé. En unas de sus intervenciones dijo que tenias problemas personales, asi que posiblemente no se conecte por eso. De todas formas no es que haya dejado de participar aqui, en meteored tampoco lo veo y en meteoasturias tambien participaba algo y y no lo hace.

Pues una pena, ojalá se le solucionen pronto esos problemas porque se le echa de menos.

Por aquí nada cambia seguimos con cielos nubosos pero que dejan pasar un poco de resol y además el radar y el mapa de rayos no anuncian nada interesante a corto plazo.  :-\

''cubierto'' ''bruma''
Lugones 159m

karlos

Pues si pero al menos tenemos a Pablo que nos comenta la situacion desde Gijon tambien. En cuanto a lo meteorologico todo sige igual que antes. Cielos cubiertos por nubes medias y "calima". La temperatura es de 18.2 grados. El unico radar entretenido son los del sur, la verdad que debe de dar gusto como esta lloviendo por tierras extremeñas y andaluzas, la sequia lo agradecera.