SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

Pablo

Preciosa la imagen del radar. Por aquí llueve ligeramente, y como siga entrando esa mancha desde África, prepararos para despertar por truenos esta noche  ;D ;D mucho pido... pero no lo veo tan dificil. La temperatura ya se estabiliza, aunque superamos los 15ºC En cuanto a la presión, vuelve a los 1003 hPa. (jotaeme, mi estación creo que la mide cada 15 minutos...  ::)) Y mañana... espero tener tormentas jeje sino es esta noche  :P

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia débil.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,3 ºC
Humedad - 89%
Presión - 1003 hPa. Estable.
Viento - Suroeste, calma.
Mínima del día = 15,2 ºC a las 01:38 Horas
Máxima del día = 16,4 ºC a las 00:09 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_debil''
15,3ºC - 89% - 1003 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Por aquí llueve de forma moderada de nuevo con nueva minima del sábado.

13,2ºC

''lluvia_moderada''

Me voy a dormir que mañana tengo partido por la mañana, a ver si no vuelvo a lesionarme  ;D ;D
Lugones 159m

Pablo

lluvia débil y 15,1ºC yo tambien me voy a dormir, que es un frente normal y corriente, si hubiera rayos o algo todavía aguantaba pero para oir llover, porque ni se ve... pues me da a mi que no... que hay sueño  :yaung: :mucharisa:

''lluvia_debil''
15,1ºC - 89% - 1004 hPa.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

A este paso me desgastais la mancha la calculo 5-10 mm y hora de llegada las 4-5 de la mañana.

Suerte en el partido Jotaeme ;)

Buenas noches :yaung: :yaung:
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Javixu

Dios espectacular el radar vaya regada la mancha de occidente lleva tiempo las cantidades pueden ser serias

Javixu

reactivación a tope y hoy no duermo hacia tiempo que no veía una maravilla de radar como ese :laugh: :laugh: :laugh: :banana: :banana: :aplause: :aplause: :master: :master: :gaah:

Javixu

karlos

Lluvia debil y 14 grados. Asi a ojo debemos de tener 7 u 8mm. Increible ese radar, pedazo de mancha...lloviendo en toda Asturias. Pero no se corresponde con lo que tengo en el pluvio...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenos días, en Gijón cielos cubiertos, todo esta muy húmedo. Por lo demás la tranquiladad es lo que reina en estos momentos...

Situación: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12,6 ºC
Humedad - 87%
Presión - 1006 hPa. Ascenso ligero.
Mínima del día = 11,3 ºC a las 08:01 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
12,6ºC - 87% - 1006 hPa.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

15,8 68% nuboso restos de nubes, los cap... del gfs nos quitan la inestabilidad de hoy aunque el HIrlam lo mantiene de cara a la tarde ::) ::) ::)

Pablo

Hirlam = INM = (mejor ni pensarlo)  :wallbash: :runaway:

saludos  >:D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días, por Gijón se despejan los cielos. Intervalos nubosos a cielo poco nuboso. Las temperaturas y la presión en ascenso.

Situación: Intervalos nubosos a Poco nuboso.
Nubosidad: 3-4 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 16,2 ºC
Humedad - 57%
Presión - 1007 hPa. Ascenso ligero.
Mínima del día = 11,3 ºC a las 08:01 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso''
16,2ºC - 57% - 1007 hPa.
[/size][/b]

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Buenos días
Espectacular esa mancha del radar, viendo lo que nos pronosticaban los modelos estaba claro que algo así nos tendría que llegar.
En Oviedo se han acumulado durante toda el día de ayer y esta madrugada, 11.2 mm, registrandose a las cuatro de la madrugada, en tan solo una hora, 7.5 mm
Si nos vamos hacia el interior las acumulaciones aumentan considerablemente, en Pajares, 17.7 mm, acumulandose la mayor cantidad a las 4 de la madrugada con 10.6 mm, os podéis imaginar la intensidad de precipitación para acumularse esta cantidad en tan poco tiempo.

Ahora en Oviedo cielo nuboso y temperatura bastante alta, 17.9ºC, no me esperaba que fuera a estar tan alta a estas horas de la mañana. La mínima fue de 11.2ºC

''nuboso''

Saludos
Oviedo - 230 m

Pablo

Por Gijón 18ºC y en ascenso y crecen cada vez más nubes, si sigue así quien dice que no tendremos tormenta??  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Javixu

Después de una mañana de compras con mis padres :wallbash: vuelvo a casa con 18,7 grados y sobre las 12 13 las nubes crecían con fuerza, ahora se ha calmado todo, creo que tormentas si habrá en la cornisa cantábrica pero que me toquen será más dificil ::) ::)