News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

¿Nueva EMAS en Asturias?

Started by Pablo, 08 de April de 2006, 01:15:19

Previous topic - Next topic

Pablo

Pues parece que si, si veis el mapa en Asturias, aparece un nuevo puntorro en la zona del Aeropuerto, por fín tendra el INM su estación meteorológica automática en el Aeropuerto y pasaremos de las METAR?? Parece que si... una nueva EMAS pa la saca.

Saludos

PD - De momento no funciona...  ???
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Quote from: Pablo on 08 de April de 2006, 01:15:19

PD - De momento no funciona...  ???

:mucharisa:

de todas formas buena noticia :)
Lugones 159m

Yerai

Una muy buena noticia, me hubiera alegrado más verla en algún otro sitio, todo hay que decirlo, igual es el inicio una gran cambio, quien sabe  ;D

Un saludo!
Oviedo - 230 m

karlos

¿Que diferencia hay entre EMAS y METAR? Hay mas tipos?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Falsas ilusiones??

Esta mañana a las 9, seguia el puntito y esta vez aparecia UNDEFINED... y ahora ya no aparece ni el punto... estaran programando o una simple falsa esperanza...  >:(
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

volvio a aparecer el punturro... el INM como siempre tomando el pelo  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Esperemos unos días o nos vamos a volver locos  :P
Lugones 159m

Yerai

Quote from: karlos on 08 de April de 2006, 12:21:59
Los METAR, creo que estas no son competencia del INM, son las estaciones meteorológicas de los aeropuertos (por eso ofrece datos de altura de la nubosidad y evolución del tiempo para las próximas horas), información destianda fundamente a la aviación y creo que tienen menos actializaciones diarias que las EMAS.

Si le damos ahora a la estación, trae "ASTURIAS/AVILÉS", los datos todavía no están disponibles.

Saludos.
Oviedo - 230 m

Pablo

Quote from: Yerai on 08 de April de 2006, 12:52:20
Quote from: karlos on 08 de April de 2006, 12:21:59
Los METAR, creo que estas no son competencia del INM, son las estaciones meteorológicas de los aeropuertos (por eso ofrece datos de altura de la nubosidad y evolución del tiempo para las próximas horas), información destianda fundamente a la aviación y creo que tienen menos actializaciones diarias que las EMAS.

Si le damos ahora a la estación, trae "ASTURIAS/AVILÉS", los datos todavía no están disponibles.

Saludos.

Las metar creo que se actualizan cada 30 minutos. No estoy seguro.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

triskelo

Quietos todo el mundo !!

Jeje... lo que yo creo que van a hacer es publicar los datos de la estacion del aeropuerto. No es que vayan a poner una nueva estación...sino que lo que todo parece indicar es que van a publicar los datos de la YA existente...

Ojalá éste sea el comienzo para que de una vez diferencien los datos de Aviles-Ciudad de los del Aeropuerto en los datos diarios.
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Yerai

Pues ya tenemos en funcionamiento la estación del Aeropuerto, a 127 metros.
En datos está igualada con la de Oviedo, los máximos que puede tener. Ahora marca una temperatura de 9.2ºC, a diferencia de la anterior (Divina Pastora) que marca 12.1ºC.

Saludos
Oviedo - 230 m