Resumen Meteorológico por Usuarios Nov 2005/Abr 2006 - Datos en Primera Página

Started by JOTAEME, 25 de February de 2006, 17:25:27

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Me apunto un día más de nieve y otro de granizo  ;D
Lugones 159m

Pablo

A mi me apuntas dos más de granizo y una de aguanieve!!!!

- Oido cocina!!!!!!!!!  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Hola a todos!!

Dos más de granizo. Yo ayer no lo vi pero me confirmaron que si, además a Pablo también le granizó.

saludos!

Yerai

A mi me apuntas un día más de nieve y otro de granizo

Un saludo!
Oviedo - 230 m

meteOvetus

OVIEDO-ERIA.ALT 240 M.                             Dias de nieve: 5  espesor máximo: 10cm Dias de aguanieve: 4 Dias de granizo:8  Dias de helada:9  Temperatura minima: -4.9ºC (29 de enero de 2.006)  ¡Meteosaludos! :cold:

karlos

Jotaeme ya tengo los datos. Los dias en los que precipito visiblemente sin lugar a dudas y solamente granizo al menos durante un par de minutos de Noviembre hasta ahora ha sido 7 dias.

En cuanto a las heladas como supongo que vosotros solamente contasteis las heladas en los que vuestros termoemtros marco 0 o bajo 0, apunta para Aviles tan solo 1 dia de helada, si bien muchas otros dias a aparecido escarcha pero con minimas de 1 y 2 grados.

Por ultimo, ese dato de 3cm en Aviles es tan solo en prados en la calle cayo lo justo para blanquear que sera 1 cm. Asi que si los demas disteis datos de acumulacion en prados o zonas propicias a que cuaje deja esos 3 cm, sino por el contrario habeis dicho esa medida sobre la calle o carretera pon 1cm.

Saludos.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Ok, ahora mismo te actualizo. En cuanto a los cm. decirte que si esos tres cm eran en los prados de avilés pues es la cifra que debo poner. De todas formas recordaros que los datos de este topic se corresponden con las obsevaciones de todos vosotros. No son oficiales. Por tanto si tú viste tres pues pongo tres. Y si un vecino tuyo hubiera visto cinco pues pondría cinco en sus datos.

Un saludo.
Lugones 159m

Pablo

Por aquí nada nuevo... y a este paso me da a mi... Podemos empezar a incluir... días con temperaturas superiores a 20 C  :mucharisa: por aquí ya va 1..... xD En cuestión de heladas, nevadas y aguanieve y espesor en cm... supongo que me quedaré en eso....

Me lo niego a creer pero se nos va el invierno...  :'(
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

No volvamos a caer en el error Pablo de dar por finalizado el invierno. Y no lo digo porque sepa seguro que nos reserva todavía algo. Lo digo porque mientras haya posibilidades no debemos descartarlas. A lo mejor sí que resulta que no sumamos nada más a nuestros datos. Pero por mucho que esta semana se presente primaveral nadie, ningún modelo ni meteorólogo ni adivino, nadie, sabe lo que nos depara la segunda quincena de este mes o incluso las primeras semanas de abril. Por tanto esperar toca aunque con días como estos :yaung: se antoja difícil no caer en el desánimo

Por cierto, en cuanto a lo de los 20ºC deciros que cuando acabe con el mes de abril esta temporada otoño/invierno comenzaremos la de primavera verano incluyendo días con temperaturas altas, con tormentas etc... Habrá que entretenerse con algo hasta que llegue el próximo otoño no? :P
Lugones 159m

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Hola a todos. No puedo actualizar los datos porque tengo el ordenador KO. Os escribo desde el trabajo y aquí no tengo la base de datos. En breve espero ponerlo todo al día.

Un saludo
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 20 de March de 2006, 10:05:30
Hola a todos. No puedo actualizar los datos porque tengo el ordenador KO. Os escribo desde el trabajo y aquí no tengo la base de datos. En breve espero ponerlo todo al día.

Un saludo

Pues a ver si se soluciona el problema lo antes posible y te vemos por aquí de nuevo ;)
Cuando puedas actualizas también mis datos, sin novedad

Un saludo!

Oviedo - 230 m

JOTAEME

A ver si me ponéis quienes "pillasteis" granizo ayer que ya estoy aquí de nuevo y con ganas de actualizar esto.  ;D
Lugones 159m

Pablo

Mete un día de granizo jejej  ;D

Y si metemos días de tormenta... en el recuento... ejejje

Tb. dias con maximas por encima de 20 C y 25 C jajajaj xD  :P
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

Apunta un dia más de granizo.
La granizada gorda me tocó en Oviedo(espectacular). Mi madre dijo que por el sonido, le pareció que granizo aquí en Gijón, pero que no se fijó. Viendo que a Pablo le granizó , yo creo que se puede apuntar el dia de granizo , aunque no lo haya visto.

saludos!