SITUACIÓN ACTUAL. DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2006

Started by Yerai, 30 de January de 2006, 15:42:05

Previous topic - Next topic

Yerai

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm) [/size]
''despejado''
Temperatura: 8.1ºC

Presión: 1019 hPa
Presión máxima: 1021 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima: 1015 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa : 53%

Saludos!!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas!!! Después de unos días de fiesta... Semana de resaca... y tranquilita...

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 10.1 C
Humedad - 53%
Presión - 1021 hPa. En ascenso, Estable.
Mínima del día = 0.4 C a las 08.49 Horas
Máxima del día = 11.8 C a las 14:18 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
10.1 C - 53% - 1021 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 6.9 C / 7 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En Lugones una helada más, y van veintiuna esta temporada  :o . La mínima se alcanzó tarde, a las 8:30h, pues estuvo prácticamente toda la noche cubierto. Hubiera sido una helada histórica al igual que lo pudo ser ayer y seguramente mañana si las nubes no vuelven a aparecer.

MIN:  -0,5ºC
MAX: 8,5ºC

ACT: 8,4ºC
         1019mb
         62%

''poco_nuboso''
Lugones 159m

JOTAEME

Como véis a la nieve de detrás de mi casa no le ha afectado demasiado el sol de esta jornada. Creo que va a durar unos días, sobre todo si hiela como espero esta próxima madrugada. ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Yerai

Veremos a donde llega la mínima esta próxima madrugada, por el momento 4.2ºC y bajando. El INM pronostica una mínima un tanto alta, 2ºC.

61 % de humedad y 1021 hPa

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

El camino a Oviedo en el tren me resultó un viaje idílico. Ya desde Serin habia restos de nieve en zonas sombrias. es triste ver como poco a poco se derrite todo preo queda bastante invierno.
Por aqui esta nuboso asi que se fastidió la minima.
''nuboso_noche''

8.5ºC

saludos!

PD:Jotaeme, el prao de detrás de tu casa habria que patentarlo como nevera. Como aguanta el frio el cabrón.

JOTAEME

Por aquí de momento no hay nubes. Por la tarde estuve en Avilés y había bastantes y según volvía para acá desaparecieron por completo. Igual es nubosidad costera. Espero que se vaya toda ;D

Ahora mismo hay una proyección buena pero creo que en próximos "servicios informativos" será mejor. Me huelo un bajón de esos que da gusto verlos de aquí a las doce.

2,8ºC

''poco_nuboso_noche''

P.D.
Quote from: Pleistoceno on 30 de January de 2006, 21:36:29
PD:Jotaeme, el prao de detrás de tu casa habria que patentarlo como nevera. Como aguanta el frio el cabrón.

No veas la pena que me da que dentro de poco van a construir y se me acaba el microclima :'( :'(

Lugones 159m

Pablo

Buenas, Como decis, las nubes dispararon las temperaturas desde 6 C que tenía hasta los 9 C  :-\ ahora despejó y comienzan de nuevo a bajar lentamente. Tendremos la 10 helada de la temporada??? jejej Para fue idílico el domingo, despertar con -3,2 C y todo nevado, la nieve congelada y aguantando, todo congelado, la carretera era un río helado, coches poniendo cadenas para subir las heladas cuestas de somió, vamos lo nunca visto. Aún esta mañana quedaba algún resto de nieve pero muy minusculo que ya no existe. Ahora es idílico el levantarse y mirar por mi ventana y ver el monte deva cargado desde la mitad hacia arriba. O ver la zona sur de Gijón y zonas como el alto de la madera cargados de nieve, que tiene pinta de aguantar algunos días. Eso es idílico y esperamos por más.

Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 6.4 C
Humedad - 88%
Presión - 1022 hPa. En ascenso.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
6.4 C - 88% - 1022 hPa.
[/size][/b]

<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 6.9 C / 7 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

meteOvetus

OVIEDO-ERIA.ALT 240M.datos propios:

• ''poco_nuboso_noche''
  • 3,7ºC / 1.023,5mb. / 68% / poco nuboso / viento SE, a 4,6Km/h / 1,0ºC (0:06) / 9,8ºC (16:35) / precipitación hoy: 0,0l/m2.
Jornada de cielos despejados o casi despejados,y temperaturas tendiendo otra vez a la normalidad.Enfín, habrá que estar atentos a los gfs,en busca de futuras nuevas emociones,como las vividas en este inolvidable fin de semana ;D ¡SALUDINOS Y BUENAS NOCHES! ;)  A ver esta próxima,las minimas como se comportan.En el prau de JOTAEME,¡ESCARCHA SEGURA! ;D  Debías asistir a un pleno municipal,y conseguir que lo declaren zona verde no edificable,de especial protección,como enclave anticalentamiento climático! ;D ;D ;D Venga... ¡Un saludo!

JOTAEME

Quote from: Pablo on 30 de January de 2006, 22:47:50
... cargados de nieve, que tiene pinta de aguantar algunos días. Eso es idílico y esperamos por más.

Creo que tendremos suerte Pablo, Febrero me da muy buena espina. Y ojalá venga una ola más general, que nos contente a todos. No os imagináis el regusto amargo que te queda cuando tú has podido disfrutar tanto y en otros sitios de Asturias, gente tan loca y pendiente de la meteorología como nosotros, se ha quedado prácticamente sin nada. A ver si febrero lo remedia. Yo personalmente no le pido más al invierno, lo del sábado y domingo ha sido lo máximo a lo que se puede aspirar en un sitio como el que vivo, a poco más de 100m sobre el nivel del mar. De todas formas me encantaría que febrero se pareciese algo al del año pasado. A ver si tenemos suerte.

Cambiando de tema la helada de mañana aquí parece asegurada. No hay ni una nube y está bajando a buen ritmo. De todas formas el record de diciembre se va a quedar un poco lejos. He cambiado el gráfico para compararlo con aquel día y ahora la línea azul (la de hoy) está claramente por encima :( Aún así, buena proyección sin duda.

1,3ºC

''despejado_noche''

Lugones 159m

JOTAEME

Quote from: meteOvetus on 30 de January de 2006, 23:10:31
En el prau de JOTAEME,¡ESCARCHA SEGURA! ;D  Debías asistir a un pleno municipal,y conseguir que lo declaren zona verde no edificable,de especial protección,como enclave anticalentamiento climático! ;D ;D ;D Venga... ¡Un saludo!
:mucharisa:

No estaría mal, ¿como explico yo dentro de año y pico que de repente las medias de Lugones me han subido un grado o más?. Una vergüenza vamos. :-\

0,8ºC
Lugones 159m

meteOvetus

¡No sé.... haz lo que buenamente puedas, rodealo de vegetación... pero ese tesoro microclimático,hay que tratar de preservarlo! Los parques,en las ciudades,frecuentemente actúan como islas de frío,y a veces basta conque aparques un vehículo en la ciudad,en una zona algo abierta como una plaza,para que si pernocta,amanezca cubierto de escarcha,asi que de todos modos,no te desanimes... Tal vez,la influencia no sea tanta como esperas.¡Ojalá! :master:  3,5ºC, en OVIEDO-ERIA,por cierto...

JOTAEME

Tomo nota Meteovetus, gracias por el consejo. Igual me instalo en tienda de campaña cuando vea aparecer las excavadoras :P

El descenso como preveía se ha acelerado tras la típica ralentización que hoy vino primero que otros días. Ahora mismo ya sale una proyección cercana a los cuatro bajo cero. Vamos que record no va a haber pero puede quedarse cerca. Sigo rezando para que las nubes de la costa no se metan para acá. :master:

0,2ºC

''despejado_noche''

Lugones 159m

Pablo

Tranquilo JOTA que por aquí ya no hay nubes!!! Eso sí en apenas una hora y media, ha habido un gran bajón de temperatura casí 2 C. Así que aún podemos conseguir la décima.

Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 4.7 C
Humedad - 88%
Presión - 1023 hPa. En ascenso.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
4.7 C - 88% - 1023 hPa.
[/size][/b]

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Si no hay nubes Pablo la tienes en el bote, aunque esté más alta de lo que debiera el descenso ahora será más acelerado. Mañana comparamos cifras. Tengo que quitarme la espinita de ayer ;)
Lugones 159m