SITUACIÓN ACTUAL. DEL 19 AL 25 DE DICIEMBRE DE 2005

Started by JOTAEME, 19 de December de 2005, 00:01:09

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Por Lugones 1,8ºC, no os pongo el gráfico de comparación con la temperatura de ayer porque mete miedo. Me sale una previsión de... mejor me callo. Un saludo  :cold: :cold: :cold:
Lugones 159m

Yerai

Yo espero, esta próxima madrugada, superar el record de -1.7ºC, calculo que la mínima rondará los -2 / -2.5ºC, así que JOTAEME, teniendo en cuenta la influencia de tu jardín, apuntate un -4ºC por lo menos  ;D ;D

Ahora mismo en Oviedo, 3.1ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

A superar records todo alma viviente. Hasta yo creo que lo superaré. Está más baja que ayer.

8.4ºC

Saludos!

PD:Jotaeme pon la gráfica que tengo curiosidad.

JOTAEME

Ahí va la gráfica, sigue estando por debajo de lo de ayer pero es que a las 20h concretamente pegó un bajón impresionante y ya os digo que estaba asustado. A ver qué os parece...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Gijón Somió. Cielos Despejados 0 / 8

Temperatura - 2.7 C
Humedad - 86%
Viento de tendencia nordeste flojo.
Presión 1029.3 mb. Descenso ligero

La mínima de hoy será interesante, desde las 5 de la tarde en gijón comenzaba a "helar" bueno a caer rocío lo que hace que los coches esten bien mojaditos y las carreteras también. A esta hora la diferencia con ayer es de casi 2 grados y bajando que se las mata. Se prevé una mínima muy interesante. Así que cuidado con el hielo en las carreteras ya que hoy ya había placas de hielo esta mañana y esta noche no será menos además lo dicho, está todo húmedo y mojado.

GIJÓN (somió)

''despejado_noche''
TEMPERATURA - 2.7 C - HUMEDAD 86% - PRESIÓN 1.029.3 mb
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Pues me parece que te vas a congelar. Mañana nos tienes que ponre un 4 donde habia un 3,lo que vaya después de la coma son minucias :P

Por aquí el descenso es más acusado que ayer también.

7.4ºC

saludos!

Pablo

Quote from: Lost on 22 de December de 2005, 16:02:55
Creo que es el INM el que povee a Radio 5 y a la Ser los datos de temperatura, cada media hora en Radio 5. Hoy se han lucido, no se si los oiríais.
Oviedo a las ocho y media tres grados, mucho me parece, pero vale, Gijon 2 grados, me extraña que uno menos que Oviedo (a no ser que la medida se tome en Somió), pero vale también, el Huerna por León -6, vale. Pero lo bueno viene cuando dan el Huerna por Asturias:

8 GRADOS POSITIVOS :aplause: :aplause:

Muy probable, si señor :mucharisa: Y el asunto es que han seguido así casi to la mañana :wallbash:

LOS DATOS SON CORRECTOS

En Gijón la temperatura que toman no es la del musel, es de otra estación que tiene el INM cerca del Parque Isabel la Católica. Ayer a las 8 un termometro de los de la calle marcaba 0 / -1 C en pleno centro de la ciudad y más en esa zona del Parque, con lo cual los datos son perfectamente correctos, contando que la playa amaneció helada y en el musel la mínima rondó los 3 C al lado del mar. En cuanto a lo del Huerna es COMPLETAMENTE CORRECTO. Del negrón al sur heló y de que forma, mientras que en la cara norte las INVERSIONES TÉRMICAS FUERON SORPRENDENTES por claro dominio de vientos del Sureste. En pajares la minima no ha bajado de 4 C positivos cuando en Gijón la mínima que tube fue de -1.0 C. Así que todo es correcto.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Pleistoceno a ver si llegas a 0 graditos en el centro... jejej Ayer en el colegio había -1 C a las 8H. y el campo fútbol headito y donde el Parque Isabel la Catolica 0 C el termometro de la calle. A ver si llegas tu a los 0 jeje. Mi minima se me prevé Demasiado interesante... Sigue Bajando... ya hay 2.5 C  :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

Ya me gustaria. El parque Isabel la Católica es un frigorífico,es un lugar muy propenso a inversiones. Cuando voy a correr, hay a veces que hay hasta 4ºC de difrencia. Entre que no hay edificios, el rio y otros factores que se me escapan,la diferencia es muy grande en estas situaciones.

Y Somió, que te voy a contar que tú no sepas,vaya nevera en estas situaciones. Una suerte vivir ahi.

Me ha subido una décima.
7.5ºC

Saludos!

Pablo

Pues sí las inversiones en somió son muy muy grandes en apenas 100 metros de desnivel... Efecto ciudad número uno... Pero aquí sigue bajando... ya son 2.4 C.... llegaré a -1.5... en unas 11 horas lo sabremos jejej  :cold: La verdad es que hay lugares de Gijón que son una nevera... Solo una curiosidad por qué zona vives del centro... más que nada para las comparaciones con temperaturas... Mi dato yo vivo en La Corolla-Somió en uno de los puntos más altos... jeje

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pleistoceno

En la avenida de la costa cerca de Begoña.

7.2ºC

Saludos!

JOTAEME

Por Lugones seguimos más bajos que ayer a estas horas.

Ahora mismo ya está helando, -0,2ºC
Lugones 159m

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

Aqui tambien se esta preparando una buena, tenemos 4 grados... Haber si llego al 1 grado al menos. Las diferencias de temperatura aqui tambien son exageradas, sin ir mas lejos coconcia tiene 7 grados al igual que Pleistoceno.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.