SITUACIÓN ACTUAL. DEL 19 AL 25 DE DICIEMBRE DE 2005

Started by JOTAEME, 19 de December de 2005, 00:01:09

Previous topic - Next topic

Yerai

Hoy, teniendo en cuento la temperatura actual respecto a la de ayer, creo que la mínima sera muy similar a la registrada hoy.
Actualmente 2.7ºC, 0.2ºC menos que ayer a estas mismas horas.

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm) [/size]
''despejado_noche''
Temperatura: 2.7ºC

Presión: 1023 hPa
Presión máxima: 1027 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima: 1022 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa : 75%

Saludos!!
Oviedo - 230 m

karlos

Tras una tarde con problemas en el PC, ya lo he solucionado todo. Por Aviles tenemos 5 grados ya.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

karlos

Pablo

Gijón Somió. Cielos Despejados 1 / 8 Algo de niebla estancada en valles. Ya bajamos de los 0 C, en las noches anteriores nunca bajamos de 0 tan pronto. Esta noche creo que superamos minimas. Los coches ya están helados y ya hay hielo en carreteras y tejados. Esperemos que no tengamos niebla ya que la humedad es muy alta. En zonas empozadas como somió bajo a las 23.30 ya había 0 C y todo con hielo.

Temperatura ->  -0.3 C
Humedad - 93%
Viento de tendencia nordeste flojo.
Presión 1024.7 mb. Estable         

Aquí os dejo el gráfico de esta tarde. Se aprecia claramente el descenso de temperaturas entre un día y otro, la diferencia esta entre 0,5 y 1,5 C y en estos momentos las temperaturas son más bajas. Nunca heló tan pronto.

GIJÓN (somió)

''despejado_noche''
TEMPERATURA ->-0.3 C - HUMEDAD 93% - PRESIÓN 1.024.7 mb
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Buenas. La niebla se ha ido dejando paso a cielos despejados y el descenso de temperaturas.

Gijón - Somió - Cielos despejados 0 / 8

Temperatura -> -0.6 C
Humedad - 95%
Viento de tendencia nordeste flojo.
Presión 1024.3 mb. Estable

La niebla se ha ido y las temperaturas se empiezan a desplomar. Ya nos acercamos al grado negativo. Aquí os dejo el gráfico de esta madrugada que completaré mañana y veremos la realidad. En estos momentos se ve la gran diferencia que hay de ayer a hoy y se ve como ha comenzado a helar una hora antes y con temperaturas mucho más bajas. Hoy bajo de los -1.4 de record de ayer.

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Lo más alucinante es mi MÍNIMA..... En Gijón - Somió Tengo -2.5 C de mínima y actualmente -2.3 C y lleva un rato bajando... Espero un poco más para poneros el gráfico de la evolución de esta noche. Solo deciros esta todo blanco y congelado. La estación de Somió tiene -2.3 C de mínima con lo cual contando que estoy algo más alta que ella los datos de mi estación son correctos....

-2,5 C EN GIJÓN A LAS 8.13 HORAS. ALUCINANTES y MÁS PARA SER DICIEMBRE. PUEDE QUE TENGA LA MINIMA DEL AÑO. OS LO CONFIRMARÉ....

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Supero MINIMA Actualmente -2.6 C en SOMIÓ lleva bajando desde hace 20 minutos. La estacion del TIR -2.5 C.... ALUCINANTES....

Gijón. Somió. Cielos despejados 0 / 8 Niebla en valles de la zona de Cabueñes.

Temperatura -> -2.6 C
Humedad -> 95 %
Presión -> 1023.3 mb. Actualmente estable, pero lleva bajando desde ayer
Viento en calma.
Mínima momentánea -> -2.6 C AHORA 9.18 Horas

TERMOMETRO DE LA TIR

PEGATINA DE WEATHER - GIJÓN - DATOS DE LA TIR
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

En Gijón actualmente -2 C ha salido el sol y comienza el ascenso que supongo que hoy le costará. Aquí os dejo el gráfico y comparativa de temperaturas de la noche de ayer a hoy. Simplemente espectacular la diferencia.

SALUDOS

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Espectacular la mínima de -2.7ºC que hemos registrado hoy, creo que con esta mínima ya hemos tocado fondo.

Ahora mismo 0.3ºC, 73 % H.R y 1022 hPa
Esperamos tu mínima JOTAEME, no me quiero imaginar que hayas superado los -5ºC...  :o

Saludos!
Oviedo - 230 m

Miguel

En Avilés he registrado una mínima de -0.9ºC en un sensor y 1.7ºC en el otro.
Ahora mismo
4.6ºC y 72% de humedad. ''poco_nuboso''
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

JOTAEME

Buenos días, siento decepcionaros pero no he batido el record. Al final he igualado el de ayer

-4,6ºC

Ayer dije que habíamos tocado fondo y acerté  ;D ;D Menuda suerte, una décima menos y hubiera fallada :P :P

La causa está clarísima, ayer por la noche salió una niebla que mantuvo más de cuatro horas la temperatura estancada. Pero viendo que aún con ese parón se igualó la de ayer está claro que sin niebla hoy hubiera habido nuevo record y los cinco que yo consideraba impensables quizás hubieran caído. Ahora mismo

0,9ºC

''despejado''
Lugones 159m

karlos

Por Aviles cielos despejados:  ''despejado''. La temperatura ahora es de 5.1 grados y la humedad del 78%. La minima ha sido igual a la de ayer con 1.7 grados. Hay numerosos tejados blancos. Este es unod e ellos, aunque no el que mas hielo tiene:

JOTAEME

Bonita foto Karlos, digna de un paparazzi

Por Lugones

2,1ºC
1019mb

''despejado''
Lugones 159m