Situación Actual - Del 10 al 16 de Diciembre de 2007

Started by Pablo, 10 de December de 2007, 00:03:24

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Quote from: jousantu on 16 de December de 2007, 00:36:08
Pues yo me voy pa la camita con 1.2 ºC a pesar de los estratos, lo que no deja de llamarme la atención...si viniera algo de precipitación sería  la leche, eh? Je,je...de sueños se vive!  ;D
Bnoches!  ;)

:yaung:

Yo creo jousantu que no miraste bien el cielo antes de irte a dormir. En Lugones hace ya como tres horas que los cielos están despejados y la temperatura se ha desplomado. Lógicamente no se ha recuperado todo el tiempo perdido con las horas de nubosidad pero ojo que la mínima de mañana no se va a quedar lejos de la de hoy  ::) ::)

''despejado_noche''

0,3ºC
Lugones 159m

Pol

De momento por Lugones -1º y  ''despejado_noche'',aunque me da la sensacionde ver algo de nubosidad aproximandose :-\ :-\,espero k sea la vista que me engaña :P :cold: :cold: :cold:
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Pol

la temperatura continua en descenso,en estos momentos -1,5º,aunque la minima de momento la tengo en -1,8º,a este ritmo batimos la minima de ayer. :cold: :cold: :cold: :cold:

jousantu

Quote from: JOTAEME on 16 de December de 2007, 01:58:14

Yo creo jousantu que no miraste bien el cielo antes de irte a dormir. En Lugones hace ya como tres horas que los cielos están despejados y la temperatura se ha desplomado. Lógicamente no se ha recuperado todo el tiempo perdido con las horas de nubosidad pero ojo que la mínima de mañana no se va a quedar lejos de la de hoy  ::) ::)

''despejado_noche''

0,3ºC

Que razón tenías Jotaeme! Ahora mismo la friolera (nunca mejor dicho) de -3.4 ºC y la mínima ha sido exactamente la misma que ayer -3.8 ºC :cold: :cold: :cold:

Que guay!  :banana: :banana: :banana:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Pablo

Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón y -1,0ºC de temperatura, la mínima fue de -1,6ºC. Aquí la mínima fue imposible de batir, los estratos nos acompañaron por lo menos hasta las 2,30 h. que fui para la cama y todavía había.

Por cierto un 10 para el INM, al cesar lo que es del cesar... Daban heladas en el Litoral y se han cumplido... A las 9: -0,1ºC en Castropol y -0,1ºC en el Aeropuerto... Llanes no funciona... y obviamente Gijón en el Musel no bajó de 3ºC

Se nota que ya empieza a entrar el aire frío. En Pajares a las 9:30 h.
Brañillín: -3,1ºC
Valle del Sol: -6ºC
Cueto Negro: -9ºC

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Para mañana el INM va fuerte... -3ºC en Gijón  :o :o :o :mucharisa: :mucharisa:

Yo mañana con esa previsión para Gijón llego a -8ºC si hace falta  :weird: :weird: :cold: :cold: :mucharisa: :mucharisa:

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

-0,2ºC y continua despejado... hoy le cuesta subir algo mas que ayer  :cold:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Sin comentarios... esos -3ºC en Gijón  :mucharisa: :mucharisa:

Es casi imposible que se den y menos en el Musel, quizás en zonas como Avda. Castilla si no se nubla quizás se acerque a -2ºC y yo supongo que los alcance... pero vamos me parecen un disparate... Aun asi alegran la vista...  ;D

0,3ºC y no quiere subir
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pol

Wenos dias,xpor Lugones la minima se me ha quedado ,en -4,1º,rebajando la minima de ayer  ;D ;D ;D :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

triskelo

Buenos días de nuevo!

Otra helada de las buenas por toda Asturias, aunque en mi caso hoy se ha quedado rozando los -2ºC, algo más alta que ayer.

Un dato, revisando los mensajes de las temperaturas que poneis los de Lugones, cuando sobre las 4 de la mañana dais -1.5ºC en el casco urbano: yo he medido esa temperatura en toda la avenida de oviedo y de gijón sobre esa hora. A partir de los edificios del final de la avda de gijón la tempreatura ha bajado hasta los -3.3ºC en la glorieta que da acceso a la autovia a Posada... dos grados de diferencia en muy pocos metros.

En Posada tenían -2.9ºC y una niebla cerradísima, al igual que en la zona de La Ería y el merendero de Lugones, donde quizas esta mañana pueda haber cencellada, aunque la calma era tan absoluta anoche que puede no haberse producido este fenómeno (se necesita un viento muy débil, pero que haya algo).

Espero que sigais disfrutando de las heladas esta semana... yo me vuelvo al curro a Valladolid...donde hay posibilidades remotas d que pueda caer algo sólido esta semana!

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pol

Es cierto eso que dices Triskelo,generalmente,cuando te alejas del casco urbano la temp. tiende a bajar considerablemente,el otro dia en la glorieta de Viella,el termometro de mi coche marcaba entre 0º y 1º,y el que tengo en mi casa (centro de Lugones) marcaba 2º,puede que incluso JOTA a esa misma hora en la que yo registraba -1,5º el registrara una temp. algo menor que la mia,tendre,os que preguntarle.

P.D.: cuidado con la carretera si te vuelves a Pucela en coche,un saludo ;)

Pablo

Despejado y subiendo a 1,8ºC...
A ver si no llegamos a los 8ºC y pico de ayer...

Lo de las avenidas al salir del casco urbano... os recomiendo hacer el bonito paseo Puente del Piles - Escalerona mañana... hay hasta casi 5ºC de diferencia entre una zona y otra  :P

El otro día 0ºC en el Puente, 2ºC en la escalera 14, 3ºC en la escalera 7ºC y 5ºC en el Náutico...

A ver si tienes suerte con la nieve david y cuidado con el hielo!  ;)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Jano

Wenas pues al final si que hubo una buena helada y con esta ya son 4 en lo que va de otoño, -1,2 un decima mas alta que ayer.
ahora mismo cielos despejados si acaso algun estrato y una temp de 2,1º

saludos!

PD: pjala se cumplan esos -3º de mañana en gijon  ::)
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Buenos días, en mi termómetro se ha batido la mínima de ayer con creces  ;D ;D La noche sin duda ha sido extraña, los estratos no nos han afectado por igual, prueba de ello es la mínima de Pablo.

Curioso que Pol haya tenido menos temperatura que yo porque siempre le gano por unas décimas. Curioso también que yo haya tenido menos temperatura que jousantu que me había ganado todos los días hasta hoy.

En cuanto a lo que comentaba Triskelo lo primero decirte que los termómetros de los coches tienden a bajar muy rápido pero son muy lentos para subir. Por tanto si pasas por una zona de -5ºC al pasar por una de -2ºC como mucho te bajará un grado pero no le da tiempo a más si no te quedas parado en esa zona. Al menos en mi coche pasa eso. Y la segunda explicación es que nuestros termómetros están más pegados a los edificios de lo que puede estar el termómetro de tu coche cuando cruzas Lugones. Sin ir más lejos te cuento que la mínima en el termómetro que tengo pegado a la pared fue de -2,1ºC, casi dos grados por encima del que tengo separado un metro del edificio.

MIN: -3,9ºC
ACT: 2,8ºC

''despejado''
Lugones 159m

JOTAEME

Yo creo que lo de Gijón es un error pues casi siempre dan menos temperatura para Avilés y le ponen solo -1. Supongo que lo rectificarán. En cuanto al mérito que les da Pablo por acertar las heladas de la costa yo no soy tan  :angel: como tú. Yo soy un poco  >:D y cuando aciertan cosas como esa no les doy ningún mérito. Creo que hasta nosotros mismos somos capaces de hacer un pronóstico bastante acertado de mínimas, de hecho casi siempre nos adelantamos y luego el INM rectifica. Por tanto mi filosofía es, si aciertan cosas de este tipo nada de aplaudir, y si fallan pues leña al mono  >:D >:D
Lugones 159m