Estaciones meteorológicas EMAS, ¿cambiarían las cosas teniendo un CMT propio?

Started by Yerai, 24 de September de 2006, 18:47:38

Previous topic - Next topic

karlos

Espero que no tarden mucho en volverse a estropear.

Por cierto y aprovechando la coyuntura, con la nueva estacion de fuentes de invierno, ¿colocaran una estacion meteorologica nueva alli?
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Quote from: karlos on 20 de December de 2006, 22:00:42
Espero que no tarden mucho en volverse a estropear.
Vaya... pues yo espero que si tarden mucho en volver a estropearse...  ;D ;)

Quote from: karlos on 20 de December de 2006, 22:00:42
Por cierto y aprovechando la coyuntura, con la nueva estacion de fuentes de invierno, ¿colocaran una estacion meteorologica nueva alli?

Lo dudo mucho, no en todas las estaciones de esquí ni muchos menos tienen una estación meteorológica, por ejemplo, Alto Campoo...
Y además, más vale que lo dejen así... si no van a ser capaces de mantenerlas...  :P. Con que arreglen Leitariegos y la tengan operativa a lo largo del año me vale

Oviedo - 230 m

jomadiaz

yo también estoy de acuerdo con Triskelo en que las cosas no cambiarían porque el centro esté en uno u otro lado. El caso es que la Asociación de Usuarios comentó al director de la estación de Valgrande en su penúltima reunión, allá por el mes de octubre creo recordar que si habían notificado al INM que ya habían terminado las obras y la respuesta fue afirmativa.
Llamamos al Jefe de Relaciones con Usuarios de Madrid y nos derivó a su homóloga de Cantabria, a la cual, debido a su ausencia, le enviamos una carta certificada con acuse de recibo tal como un lunes. Pues bien, entre lo que se hizo desde este página y otros sitios, cuando el jueves subimos a la estación nos encontramos a los técnicos poniendo a punto la estación y reparando el cable de conexión telefónica que una excavadora había roto.
También, tras conectarla, hubo una serie de días que no funcionó por los problemas que Telefónica está teniendo y que están afectando gravemente a las comunicaciones de la estación de esquí en general.
Fueron estos técnicos quienes nos comentaron que ya está en marcha el cambio de esta estación por una nueva y tras darles nuestra tarjeta nos dijeron que si necesitábamos cualquier cosa nos pusiéramos en contacto con el centro de Medioambiente de la Universidad de Oviedo.
A los tres días aproximadamente nos llamó una persona del Centro Meteorológico de Cantabria, ya que habíamos hablado con los técnicos de colocar una estación con fondos de la Asociación de Usuarios en el Cueto Negro, en la cota superior de la estación de esquí, y nos estuvo comentando posibles configuraciones y marcas.
Ahora una pregunta que plantearé en un post aparte: cómo consideráis de importante disponer de datos de una estación meteorológica en la cota 1.800 de la estación de Valgrande?
Asociación de Usuarios Valgrande Pajares os invita a conocer su webcam
Gracias por la colaboracion Asturmet

Yerai

Nuevamente me he vuelto a poner en contacto del INM para conocer la causa de que no se haya hecho nada para que funcionen las estaciones de Valgrande-Pajares y Leitariegos. La de Pajares lleva fuera de servicio desde marzo, pero la situación de la de Leitariegos es mucho más grave, ya que no emite datos desde junio de 2006, hace más de un año.

En vistas de que los del Centro Meteorológico de Cantabria y Asturias no atienden las peticiones de los usuarios, me he puesto en contacto con la unidad central de Madrid, y hoy mismo me han respondido diciendo que remitirán mi petición al CMT de Cantabria y Asturias, ya que ellos son los responsables de las estaciones, así que estamos en las mismas.

Cada vez veo más claro que el hecho de que el Centro Meteorológico se sitúe en Cantabria influye y mucho en la situación en la que se encuentran nuestras estaciones. En Cantabria funciona todas las estaciones (y así siempre, no es casualidad), y en Asturias solo cinco de un total nueve. Cuando la estación de San Isidro se estropea es arreglada normalmente en un plazo inferior a tres días.

Oviedo - 230 m

Peibol

La verdad que es una verguenza que estén las estaciones instaladas y pasen de esa manera de ellas olímpicamente, a mi la que más me influye es la de leitariegos ya que es la que me queda más cerca, pero he de decir que en esta zona ya estamos acostumbrados a que las instituciones pasen de los habitantes e que instalen cosas a  las cuales les suprimen el servicio de mantenimiento rápidamente. Es una verguenza que essas dos estaciones no funciones desde hace tanto tiempo

UN saludo chic@s
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

Yerai

Bien, me acaban de responder desde el CMT de Cantabria y Asturias, en esta ocasión explican las razones por el mal funcionamiento de las estaciones de Pajares y Leitariegos, este es un pequeño extracto de su respuesta.

-------------------------------
Respuesta a 31/08/07

La situación de la Estación Meteorológica  Automática (EMA) de Pajares, tal y como cita en su correo, según informe elaborado por la S. S. Básicos, ha dejado de funcionar con fecha 25/04/2007. Por parte de la Estación de esquí se requirió retirar el  módulo central de la EMA debido a obras en el edificio donde se encuentran dichos equipos. Hasta el momento dichas obras no han finalizado.
La situación de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Leitariegos, tal y como también hace constar no ha funcionado desde 2006. Según informe elaborado por la S. S. Básicos, en septiembre de 2006 se instala una nueva estación automática Vaisala. Los problemas con las comunicaciones telefónicas en dicho emplazamiento han sido continuos. Se realiza la conexión de un nuevo equipo de comunicación GPRS. El INM sigue realizando las gestiones con la empresa de comunicaciones que, hasta la fecha no ha conseguido restablecer el servicio.

En este CMT, entendemos su desencanto ante esta situación, lamentamos en ambos casos no se haya podido restablecer el servicio y confiamos que en los próximos meses y antes y antes de la temporada invernal el funcionamiento sea un hecho.

--------------------------------

El INM exime responsabilidades, y culpa, por un lado, a la estación de esquí de Pajares, y por otro, a la empresa encargada de las comunicaciones en la zona de Leitariegos. Quiero creer que es así y que los problemas efectivamente se deban a motivos ajenos al INM, al menos en Pajares las obras deberían de finalizar próximamente, y por tanto la estación tendría que estar en funcionamiento en breve.
También espero, como ellos, que el funcionamiento de ambas sea un hecho antes del invierno...

Un saludo.
Oviedo - 230 m

Pablo

Las obras del edifico de Servicios mútiples de Valgrande-Pajares deberían estar finalizadas a finales de este mes de Septiembre, o principios de Octubre como mucho. Aún así investigaré que hay metido en las oficinas de la estación de esquí... pense que en sí las automáticas solo dependían de si mismas... pero ya veo que no. Aunque la EMA de Pajares, dejó de emitir datos a principios de Marzo... no el 25 de Abril como ellos dicen... y no es la primera vez que pasan estas cosas. Bueno si según ellos es por las obras del edificio, es obvio que este estará antes de la temporada invernal y supuestamente la estación debería de estar funcionando.

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)