Situación Actual - Del 27 de Agosto al 2 de Septiembre de 2007

Started by Yerai, 27 de August de 2007, 00:56:22

Previous topic - Next topic

Peibol

Ya se aprecian algún cumulonimbo sobre el cielo de Cangas y se ven resplandores hacia la zona Oeste de la ciudad de momento los truenos no se oyen.
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

Yerai

Quote from: Peibol on 27 de August de 2007, 21:11:56
Ya se aprecian algún cumulonimbo sobre el cielo de Cangas y se ven resplandores hacia la zona Oeste de la ciudad de momento los truenos no se oyen.

Los núcleos tormentosos que tienes unos kilómetros al oeste no tienen desperdicio, las reflectividades son muy altas, aunque no parece que por el momento vayan a afectarte.
Ahora estoy más pendiente de los núcleos que se han formado al noroeste de León, aunque son mucho más débiles espero que ganen más intensidad en las próximas actualizaciones... veremos a ver  ::)

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Noches, recién llegado del Hípico, desde el hipodromo de las Mestas se veían importantes desarrollos de cumulonimbus hacia el Este, aunque en estos momentos hay tormentas muy fuertes en el Suroccidente del Principado, se desplazan lentamente y hacia Noreste, afectarán en su paso, principalmente al Oeste de Asturias. El Instituto Nacional de Meteorológia nos ha situado en alerta naranja por este fenomeno. Otro apartado a tener en cuenta son las altas temperaturas que tenemos a estas horas... muchisimo calor. En el centro de Gijón hay entre 23ºC y 25ºC. La mínima prevista para esta noche es de unos 21ºC - 22ºC aproxiamdamente... mucho calor nos espera... La máxima de hoy subió hasta los 30,2ºC de temperatura.

Gijón - Somió (Zona Este / 110 metros)
Fecha y Hora: 27 de Agosto de 2007 - 22:00 Horas
Meteorología: Despejado.
Nubosidad: 1 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 23,8ºC
Punto de Rocío: 17,7ºC
Sensación térmica: 23,8ºC
Humedad: 81%
Presión: 1015 hPa. (descenso)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Noche Tropical.
Viento: En calma, tendienco componente Sur.
Velocidad Media (últimos 15 min): 0,0 km/h.
Racha Máxima (últimos 60 min): 0,0 km/h.
Temperatura Máxima: 30,2ºC a las 16:17 Horas
Temperatura Mínima: 20,5ºC a las 5:48 Horas
Meteorología y Viento (en iconos):

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net

En efecto Yerai, los núcleos del NW de León han ganado intensidad y según se  ve en el radar de Palencia desarrollan bien...  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Relámpagos continuos hacia el sw, igual que ayer, aunque por el momento se ve claramente que la tormenta está muy lejos.
Oviedo - 230 m

Pablo

Atención a la que se está liando en el Suroccidente del Principado... que pueden afectar al resto de Asturias y siguen creciendo tormentas  ::)

Atención al Satelite y al nucleo que marqué que se esta desarrollando muy rapido y puede acabar aquí también  ::)

INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA - BOLETÍN DE AVISOS Y FENOMENOS ADVERSOS
FENÓMENOS ADVERSOS EN ASTURIAS
22:10 HORA OFICIAL DEL 27/08/2007
FENÓMENOS OBSERVADOS

Fenómeno(1) - Tormentas.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Asturias (Litoral occidental asturiano,
Suroccidental asturiana).
Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/08/2007.
Evolución: Se desplazan lentamente hacia el norte. Pueden dejar
granizo superior a 2 cm, precipitaciones muy fuertes y vientos muy
fuertes. Pueden repetirse en las próximas horas.
Probabilidad: 40%-70%.

Aunque el INM solo da la alerta al Oeste de Asturias, las tormentas que estan creciendo es probable que afecten al resto del Principado, habrá que seguir su evolución detenidamente.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Bonitos rayos los que estoy viendo hacia el Suroeste, en su mayoría nube-nube. Veremos como sigue estos, creo que aún así nos pasará por el oeste Pablo...
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Está claro que el núclo más desarrollado sí nos pasará por el oeste pero como bien dice Pablo hay más núcleos, y los que se estan formando al sur de asturias pueden afectar al centro de la región en las próximas horas. Se augura una noche  movidita  ;D
Lugones 159m

Yerai

La tormenta que tenemos hacia el sur ha perdido mucha intensidad, ya que casi no se ven relámapagos. En el radar se ven manchas de precipitación pero de escasa intensidad, ya veremos si les da tiempo a desarrollarse.
Oviedo - 230 m

Yerai

Se ven continuos relámpagos hacia el sur y ya se empiezan a escuchar, así que ahora si que nos puede afectar. Voy a ver que veo por ahí
Oviedo - 230 m

Peibol

Bueno, pues aquí ya no se ve ni un relámpago ha pasado de largo la tormenta sin dejarnos mucho espectacula, apenas una hora de relámpagos, actualmente el cielo está totalmente despejado y según he visto en la última actualización del radar, me parece que va a haber más juerga ahora para la costa occidental, mientras que en el suroccidente pues dudo que haya mucho más ya que nada nuevo se ha desarrollado en el norte de león o en la provincia de lugo, la temperatura aquí ronda los 22 grados. Os paso la tormenta compañeros.... :mucharisa:
Qué mejor que una buena nevada en invierno y una atronadora tormenta en la época estival!

Yerai

Mucha actividad eléctrica, pero al final como era de esperar la tormenta nos ha pasado por el oeste. Los rayos en su mayoría como ya dije antes son nube-nube, y de poco grosor.

Esto es lo único que he podido sacar, hacia el NW, sobre el Naranco.

Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas Madrugadas.

Acabo de despertarme al oir fuertes truenos... aunque mi gozo en un pozo... el radar de Asturias estropeado, aunque viendo el resto de radares me afecta una mini tormenta. La temperatura es de 20,9ºC y la mínima momentánea de 20,7ºC, de momento no precipita ni ha precipitado... hay algun rayo interesante, aunque poco le queda a esto y como dije ni llueve ni hace viento, así que me voy para la cama de nuevo.

Fecha y Hora: 28 de Agosto de 2007 - 6:10 Horas
Meteorología: Muy Nuboso. Tormenta.
Nubosidad: 6 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Buena.
Temperatura: 20,9ºC
Punto de Rocío: 17,3ºC
Sensación térmica: 20,9ºC
Humedad: 88%
Presión: 1014 hPa. (descenso)
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Noche Tropical (?), Tormenta.
Temperatura Máxima: 23,1ºC a las 0:10 Horas
Temperatura Mínima: 20,5ºC a las 5:48 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
--> Últimos datos recibidos en Valgrande-Pajares: MeteoPajares ó Valgrande-Pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos días.

Cielos despejados en Gijón, pero con mucha bruma. El calor ya es insoportable y lo remata junto a la humedad altisima que hay, que sube hasta un 91%. Hoy de nuevo día bochornoso, de Sol y calor y supongo que veremos crecer tormentas... Ahora sí... veremos a ver si son tan espectaculares como pronostica el INM, 0,8 litros en el Pluvio, pero de otra tormenta, que no fue la que me desperto. Ni que decir que no hay una gota de aire y que la mínima fue de Tropical, concretamente 20,7ºC. A parte la sensación térmcia se dispara a los 26,5ºC debido a la humedad.

Fecha y Hora: 28 de Agosto de 2007 - 10:50 Horas
Meteorología: Despejado con Bruma.
Nubosidad: 1 sobre 8 (en escala de 0 a 8, 0 despejado, 8 cubierto)
Visibilidad: Media.
Temperatura: 24,5ºC
Punto de Rocío: 22,1ºC
Sensación térmica: 26,5ºC
Humedad: 92%
Presión: 1013 hPa. (descenso)
Precipitación acumulada: 0,8 mm.
Observaciones Meteorológicas del día: Noche Tropical. Lluvia, Niebla, Tormenta.
Temperatura Máxima: 24,7ºC a las 10:20 Horas
Temperatura Mínima: 20,7ºC a las 5:02 Horas

--> Webcams Asturias
--> Sala de Radares
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Peibol

Buenos días, esta noche en Cangas fue muy tranquila a partir de las once no hubo ni un solo rayo más sobre el cielo quedando este totalmente despejado. Amanece el día con el cielo sin una nube y con una temperatura actual de 20,5ºC, se espera una jornada calurosa en gran parte de Asturias, en especial aquí. La noche ha sido cálida con una mínima de 18,6ºC.