SITUACIÓN ACTUAL. DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2005

Started by Yerai, 28 de November de 2005, 07:50:12

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

karlos

Buen moco el que hay al oeste. Aqui ha llovido algo y hay 11.5 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Hola, en Lugones ha bajado más la temperatura y han caído cuatro gotas pero nada más. Eso sí, el aire sigue soplando fuerte y la sensación térmica os puedo asegurar que es bajísima :cold: :cold:

9,1ºC
999mb
66%

''ventisca'' ''muy_nuboso_noche''
Lugones 159m

Pleistoceno

Por aqui después de la lluvia débil ha bajado la Tª.
11,1ºC
62%
998hPa

Saludos!

karlos

Esa linea tormentosa ha tocado tierra con lluvia moderada pero de momento ni un rayo...
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Aqui lluvia fuerte acompañada de viento vaya Galerna.
Bajonazo de Tª 9,9ºC y bajando ''lluvia_fuerte''

karlos

Pero Galerna por que se asemeja o por que de verdad es galerna? Por aqui ahora algo delluvia debil y 9.9 grados. Esta linea "tormentosa" va hacia el interior mas debilitada.

JOTAEME

En Lugones arrecia el aire. Calculo rachas de unos 50kmh ( :P por decir algo, qué sé yo). La temperatura se ha comportado de forma extraña. Hace apenas media hora se alcanzó la mínima del día con 7,9ºC. Ahora mismo ha vuelto a subir casi dos grados. Caen gotas. Vaya manera de soplar

9,6ºC
1000mb
61%

''muy_nuboso_noche'' ''lluvia_debil''
''ventisca''                       ''ventisca''
Lugones 159m

Pleistoceno

Una Galerna propiamente dicha seria como condiciones de huracán en la mar, pero en zonas fuera del trópico.
No me extraña que en el Cantábrico se hayan producido galernas.
las galernas producen hasta olas de 15m. En la costa se preveian olas de hasta 6m en el cantábrico. Mar adentro supongo que mucho más.

Me referia a que llovia con muchisima intensidad, junto con el viento racheado fuerte.

Pleistoceno

La Tª me ha bajado hasta los 8,4ºC.

Karlos en Aviles no te ha pasado lo mismo?

JOTAEME

Hablando de Galernas. Ese huracán que anda por ahí por el Atlántico me tiene mosqueado. El Epsilon es probable que llegue a afectarnos. Hace años llegaron dos restos de huracanes hasta Asturias y los dos se convirtieron aquí en fuertes galernas. Fue en 1984. Si queréis saber más teneis un tema sobre ello en la página dos de este mismo foro.
Por cierto Pleistoceno, impresionante tu bajón de temperatura. Eso aquí todavía no ha llegado pero estoy seguro que vendrá detrás de esta subida repentina que hemos tenido por aquí.
Lugones 159m

JOTAEME

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Chubasco moderado y desplome de temperatura. En diez minutos más de tres grados

6,2ºC
1000mb
78%

''ventisca'' ''lluvia_moderada''

Por cierto, no creo que esta temperatura estuviera prevista no? Creo que esto es más frío de lo que se suponía que tenía que hacer hoy.
Lugones 159m

Pleistoceno

No te creas.
Ahora tenemos la -30 a 500hPa
y una +1 a 850hPa

A mi ya se me ha recuperado algo la Tª aun asi

9,2ºC

JOTAEME

Ya pero la nieve se iba a quedar a unos mil metros y me da que ha bajado algo más. No sé. El caso es que bienvenido sea este frío. La semana acaba bien.

6,7ºC
Lugones 159m

Pleistoceno

Cierto con este desplome y la Tª que registramos quizás bajara de los 1000m.
El INM pone la cota mañana en el tercio norte entre 900 y 1300.

Comparto lo dicho por ti, bienvenido sea este frio.

Por cierto, porque en todas las entradas que llevamos la cota al final está más baja de lo previsto.
Con todo lo que se está cociendo, yo ando medio mosca. voy a acabar paranoico
:weird:

Saludos!