SITUACIÓN ACTUAL. DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2005

Started by Yerai, 28 de November de 2005, 07:50:12

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Rachas reseñables en la última hora. En Observatorios del INM.

Castropol: 79,7 Km/h

P. de Leitariegos: 83,4Km/h

Cabo Busto: 103,8 Km/h

Saludos!

karlos

Por aqui ya se ha levantado el aire. Rachas mdoeradas y un viento sostenido flojo. Ha chispeado algo pero sin importancia y sube la temperatura ahora 14.3.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Bueno por Lugones han caído unas gotas pero como se preveía con viento Sur por aquí le cuesta mucho llover bien. Las rachas son considerables pero aunque no tengo anemómetro fijo que no son tan fuertes como en la costa. He oído en la radio que pueden llegar a los 120 km/h :o :o cuando ayer anunciaban unos 90.Lo de la presión en mi caso también es de record. Hace un año escaso que tengo barómetro y es la más baja que he visto nunca. 989mb y bajando. La verdad que el bicho que tenemos casi encima es de impresión. En cuanto a la temperatura aquí no sube pero ya es curioso que esté estancada a pesar de la hora que es. Y por último la humedad sigue por los suelos.

''nuboso_noche''   ''ventisca''

12,4ºC
989mb
49%
Lugones 159m

Yerai

La última imagen del radar está muy pero que muy bien, en la costa occidental ya llueve con algo de intensidad y sobre el mar tenemos un buen nucleo de precipitación, veremos como evoluciona.

12.0ºC y presión en descenso, 990 hPa
Oviedo - 230 m

Yerai

Imagen del radar

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Ese color verde hacía mucho que no lo veía pero yo soy escéptico con que nos pueda afectar bien. A ver qué pasa. Lo que sí está claro es que tenemos la borrasca muy encima, fijaros en el gráfico de la presión de hoy. En cuanto los vientos cojan un componente Oeste más marcado creo que va a llover bien. A ver si no sube demasiado la cota de nieve y Pajares no se resiente. De todas formas parece que para el puente volverá a nevar allí.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Pleistoceno

Por aqui sigue sin caer ni gota. Espero que no se desinfle lo del RADAR. La primera parte del frente daba buenas reflectividades por Galicia y por aqui se desizo. A ver esta parte trasera....
15,2ºC
44%
987hPa

El viento por mi calle sigue bastante flojo viendo como sopla por ahí.

Saludos!

Yerai

Ha tardado poco, lo del radar ya se ha desinflado, ahora la mayor precipitación se centra en la costa occidental, sobre el mar las reflectividades no superan los 30-36 dbz
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Pienso que en las estaciones lo que caiga es nieve. En Leitariegos a las 20 horas 0,1ºC y precipitando. En San Isidro 0,2ºC y precipitando también. En la cordillera no afecta el Fohen como aqui.

Saludos!

karlos

Bufff como nos cruce de lleno eso  :banana: :banana: mucho verde veo por ahi.... :D :D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

JOTAEME

Aquí también vuelven a caer gotas

989mb
12,4ºC
49%

''muy_nuboso_noche'' ''lluvia_debil''
Lugones 159m

Pleistoceno

Aumenta la intensidad de la lluvia ''lluvia_moderada''

14,8ºC
46%

987hPa

saludos!

karlos

Pleistoceno

Lluvia entre:   ''lluvia_moderada'' ''lluvia_fuerte''

Ahora si que jarrea.

La Tª ha bajado considerablemente(Casi 3ºC ) desde que empezó a llover con ganas.
La humedad en cambio ha subido un montón.

12,3ºC
72%
988hPa

Saludos!