Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Vaya modelazos , el europeo si lo intento hacer mejor no podria. El GFS pinta muy bien también, ,menor geopotencial, menor Tª a 500, la -8 a 850fPa , más preci y cota 0. esa borrasca al SE nos ha ayudado a que acercque la del mediterraneo hacia el golfo de Vizacaya y a atraer el geopotencial y el aire frio en altura. Situación de lo mejorcito que podriamos tener para combinar frio y preci en su justa medida. Por cierto, quedan menos de 4dias para todo esto, las probabilidades de que se cumpla ya son grandes.
Este mapa se lo dedico a todos, en especial a Karlos por aguantar su suicidio.

Por cierto la salida de las 06Z del gfs, mejor si cabe que la de las 00Z. :banana: :banana: :banana:

Buen feeling!!!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pleistoceno

Este de la salidita de las 06Z, a 4dias vista. ::) ::) ::) :banana: :banana: :banana:

Yerai

Desde luego, están muy bien todos los modelos. Pero hay algo que no me gusta un pelo y es esa borrasca que que ponen al SW de la península y posteriormente al oeste, esta nos lo puede estropear todo en el caso de que la desplacen mas al oeste, el GFS no se acaba de decantar por la borrasca en el golfo de Vizcaya, yo creo que el ECMWF retirara esta predicción en la salida de las 19 horas... aunque ya veremos
Oviedo - 230 m

Jano

bueno parece que la cosa sigue igual que ayer ::) ::) , yo ya despues de tantos vuelcos al corazon y tantos bandazos de los modelos firmaba por esta situacion ;D ;D unas 30 horas con una buena cota rondando los 200 y puntualmenete pudiendo llegar a cota 0, precipitacion mas bien escasilla pero bueno...siempre puede haber sorpreitas ::) ::)

pues nada yo...estoy encato con esto...mas adelante ya nos vendra una de las buenas, ademas no nos podemos quejar que de cumplirse ya seria la segunda vez desde noviembre que vemos nieve en oviedo :banana: :banana:

un saldo a todos!!!

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Yerai

En algo mas de una hora ya estaremos viendo la nueva salida del GFS, atención a las próximas actualizaciones que serán determinantes y puede pasar cualquier cosa.
Por cierto, ¿habéis visto el tiempo de TVE? según ellos, completamente despejado el viernes ...

Oviedo - 230 m

Jano

ya me quede frio cuando vi el tiempo, es que no se mojan na de na, ya no digo que digan la cota pero de eso a cielos despejados el viernes ??? ???

a  ver que nos depara esta actualizacion.....ainnnss esa borrasca :runaway:

un saludo a tod@S!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

Pol

JEJEJE,no te fies de quien te da las buenas noches a las cuatro de la tarde. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

De todas formas yo creo que es porque todavía no deben ver claro el posicionamiento de la borrasca en el Mediterraneo,no creeis?,todo depende de eso,de la situación en la que se posicione.

Las proximas actualizaciones van a ser cruciales,ya no para determinar si va a entrar frio o no,creo que el frío lo tenemos asegurado,sino para determinar el posicionamiento final del A y de la B.Nuestra felicidad depende de esto ;D
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

Yerai

Quote from: Pol on 24 de January de 2006, 16:16:27
JEJEJE,no te fies de quien te da las buenas noches a las cuatro de la tarde. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Eso si que fue bueno  :mucharisa: :mucharisa: menos mal que rectifico a tiempo que si no mas de uno hubiera pensado que estaba grabado de ayer, viendo los mapas que ponen... en fin.
Pues si, dependemos de la borrasca y creo que la próxima actualización no se parecerá nada a esta, a rezar para que nos la pongan en el mediterráneo o en el mejor de los casos en el Golfo de Vizcaya  :master:
Oviedo - 230 m

Pol

Hombre un paso importante hoy fué,que todos los modelos se pusieron mas o menos de acuerdo,nos falta ese detalle tan importante de la borrasca de marras,pero confiemos que se situe en el mejor sitio para nuestros intereses,lo dicho,como buhos todos esperando las actualizaciones ::) ::) ::) ::)

Yerai

Todo sigue igual tras esta nueva actualización o quizá algo peor para nuestros intereses ya que desplazan la borrasca algo mas al norte y después hacia el oeste, lo importante es que el mas mínimo cambio puede cambiar radicalmente la situación. Confiemos en que cambie esta noche, ahora veremos la salida del ECMWF y UKMO ...

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Recordad que la actualización de la tarde del GFS suele ser la mala. Yo tengo una corazonada  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Lost

Buff, por situaciones como esta engancha la metereología!!!! Pase lo que pase, al menos escapamos de situaciones de aburrimiento ;D ;D

A ver las actualizaciones proximas, es increible cómo pequeños cambios, sobrre todo con la borrasca mediterranea, nos puede dejar sin nada, o darnos todo :) :)

De todas formas, me cuesta ver la precipitación, frío seguro, pero que haya preci suficiente para que sea un episodio gordo no me da la impresión por ahora, espero equivocarme :)
Desde Oviedo

Pleistoceno

Las borrasquitas trean de cabeza a los modelos ,hasta muy pocas horas no se sabrá la situación con exactitud. Emoción hasta el final. Un pequeño cambio de la borrasca y zas,la gloria o la decepción.

Me lo estoy pasando pipa estos dias :banana: :banana:

saludos!

Pol

Meteograma de A Coruña.

Pol

Y aqui teneis el de Barcelona os lo pongo junto con el de ayer para que veais la gran diferencia de tem. a 850 hPa. que hay entre el de Ayer y el de hoy.