Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Me quedo con lo de FLUSSO OCEANICO DI FUTURO INDEBOLIMENTO. Supongo que se refiere al debilitamiento próximo de la circulación zonal. Buena noticia sin duda.

Pues no, parece que se refiere a la corriente del golfo. Pues vaya una novedad :(
Lugones 159m

JOTAEME

Hasta 138 horas la cosa va muy bien. Incluso se intuye una fusión entre el A escandinavo y el centroeuropeo anunciando algo gordo y más cerca que lo de por la mañana. Pero todo puede dar un vuelco :master: :master:
Lugones 159m

JOTAEME

Los italianos en el link que ha puesto Yerai hablan incluso de un episodio de "era glacial"  :o :o. Creo que se han pasado un poco pero me gustan esos términos ;D
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 16 de January de 2006, 23:30:08
Los italianos en el link que ha puesto Yerai hablan incluso de un episodio de "era glacial"  :o :o. Creo que se han pasado un poco pero me gustan esos términos ;D
Pues si, menudas comparaciones, estos italianos  :weird: :weird: :weird:
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

De momento la cosa va bien, me gusta más que la otra mirad a 154h como se quiere formar un A en las Islas Británicas,pierde mucha chicha la circulación zonal.

JOTAEME

Je, je, yo ya estoy en 252h, y me gusta mucho, los dos anticiclones fusionados. La zona fría es menos intensa que en anteriores salidas pero muy extensa. No parece que esta salida vaya a dar nada espectacular para España pero sigue la tendencia de las dos anteriores. Esto es muuuuy bueno ;D ;D
Lugones 159m

JOTAEME

Definitivamente mucho mejor que esta tarde aunque lejos de lo de por la mañana, claro. El frío se nos acerca y mucho. Estoy ya en 312h y  nos viene una siberiana de libro. A ver si llega aunque esto me da igual porque la tendencia sigue siendo inmejorable.

Y llegó señores, -10 en Cataluña (como siempre) y -5 en toda la península. ;D ;D
Lugones 159m

Pleistoceno

Pues la tendencia es a Siberiana y posterior nortada porque se vuelve a unir el de las Azores con el Groenlandés.
En difinitiva sigue la misma tedencia y el buen "feeling"

JOTAEME

Cierto, a 384 horas vuelve a verse, al igual que por la mañana, una posible Nortada "de las de antes". Bueno, en resumen, muy buena actualización para demostrarnos que algo ven los procesadores matemáticos de los superordenadores del GFS (Esta frase no significa nada lo reconozco). Después del desierto que hemos cruzado es una delicia encontrar mapas frescos que llevarnos a la vista. Eso sí, lo de esta noche no lo voy a poder hacer cuatro veces al día porque no lo cuento  :angel: . Parecía una retransmisión de un partido de fútbol. En fin, de algo hay que morirse ahora que volvemos a olvidarnos del suicidio :P :P
Lugones 159m

Pleistoceno

Je,Je, parecia el CARRUSEL modelistico de asturmet. Es normal que nos ilusionemos ,teniamos el astio muchos dias metido y había que sacarlo. Las tendencias a largo plazo son alagüeñas y ya tenemos con que divertirnos los próximos dias.  :D

JOTAEME

Dios, ahora que he visto mejor los mapas vaya seca que viene la condenada siberiana. En fin, nosotros a esperar la nortada que es la que nos tiene que traer lo bueno por aquí. Me muero de sueño  :yaung:. Me voy a ir. Un saludo a todos. Ah, y yo la de las 00Z me la salto  ;D ;D
Lugones 159m

Pleistoceno

Yo curro de tarde asi que dormiré la mañanita  :)  y la comentare solito  :'(

Nivosos sueños!

JOTAEME

Hombre en el trabajo hago algunas escapaditas ;D ;D Tranquilo que solo no vas a estar, te voy a leer fijo. Ta mañana
Lugones 159m

Yerai

Espectacular, también, esta última salida, incluso mejor que todas las anteriores ya que en el diagrama la acompañan otras dos posibilidades con la misma tendencia...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En efecto Yerai, que el diagrama no solo muestre una línea descarriada es muy buena señal. Además ese mapa que adjuntas viene acompañado por una -30 a 500hpa y esta salida no parece tan seca como la de ayer por la noche. Buena pinta también el panorama que se presentaría después de esa siberiana con un claro pasillo Norte-Sur que podría dar alguna alegría posterior. Desde luego esto ya no son bandazos. Tres salidas de las últimas cuatro han ido en la misma dirección. Algo viene... seguro.
Lugones 159m