Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

La verdad es que esto es decepcionante. Ayer parecia vislumbrarse la salida de este largo tunel,con mapas a tropecinetasmil horas algüeños, ahora ni eso nos ponen.
Voy a ir preparando ataudes para el topic de suicidios......

saludos!

Miguel

Tranquilos no desesperéis, que no se que está pasando este año con los modelos... :weird: No os preocupeis si no muestran nada a 300 y pico horas, porque no están dando una a más de 72 horas... Así que como si ponen una iso +50 o una -50... Nos toca simplemente esperar, es lo que hay, y ahora, es cuadno vienen las sorpresas, cuadno menos lo esperamos de repente en un par de días empieza a cambiar la evolución a corto plazo y nos llega una buena. Así son las buenas nevadas, las que llegan sin avisar... :cold:
Avilés, de 5'9 a 120 msnm.
Avda de Alemania, a unos 25 msnm.

Yerai

Un día mas y sigue sin intuirse nada...
Lo mas destacable, el embolsamiento de aire frío de casi -35ºC a 850 hPa que pronostican los modelos sobre Rusia (con una permanencia indefinida) y que alrededor del día 22 afectará a Europa del este.

Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

A partir de 300h el Anticiclón europeo se sitúa en el mar del Norte y consigue romper por fín la circulación zonal :aplause: :aplause: Me da igual que esta situación desaparezca en la próxima actualización, es algo que hacía muchos días que no se veía.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

karlos

A ver lo importante es la tendencia.. y parece ser propicia para el frio.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pleistoceno

Por lo menos ya tenemos algo con que alegrar la vista, aunque no se vaya a cumplir.

Saludos!

Yerai

Mantienen la lengua de aire frío en el este de Europa...  :wallbash:

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Dios Yerai, yo dándome cabezazos en el Topic de suicidios y tú dándotelos aquí. :P  Está claro que el panorama no es nada halagüeño. Yo soy de los que opina que febrero va a ser de órdago pero ya podrían ir intuyendo algo los modelos no? :dunno: :dunno:
Lugones 159m

Ermuleto

Ya podria venirse para acá, la bolsa de -35º, que hay en la parte superior de la imagen.  >:D
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

JOTAEME

Hombre ermuleto, tú siempre pidiendo situaciones extremas eh?  :mucharisa: Bueno yo me conformaba con la iso -10 aunque tal y como está el tema la -5 ya me parece una utopía
Lugones 159m

Ermuleto

:mucharisa: :mucharisa: Me llama todo lo extremo, xddd....
Blog sobre Huracanes...

http://cazahuracanesermuleto.blogspot.com/

Blog Seguimiento a Crisis Mundiales...

http://seguimientocrisismundiales.blogspot.com/

JOTAEME

La última actualización del GFS no vislumbra ninguna novedad importante. Aparecen dos posibilidades reales de que algo se mueva y nos venga una entrada fría. Pero las dos se quedan en nada.

La primera a partir de mediados de la semana que viene: Una borrasca al norte de Italia amenaza con mandarnos por fin la tan ansiada siberiana pero finalmente se va para el Este y los vientos deo Oeste mantienen al frío en el Norte de Rusia.

Por otro lado a partir del día 22 se ve la formación de una borrasca al Norte de las Islas Británicas que también podría provocar una entrada fría de componente Norte, de las que nos traen la nieve de verdad a Asturias. Pero finalmente se diluye y la circulación zonal puede más y se hace la dueña nuevamente.

En fin, toca seguir esperando.
Lugones 159m

JOTAEME

COTA MÁS BAJA PRÓXIMOS 15 DÍAS SEGÚN GFS 14/01/2005 12Z

Día 27 de Enero a las 00h

Temperatura en la vertical de Oviedo a 850hpa:  -2,719ºC
Temperatura en la vertical de Oviedo a 500hpa: -30,420ºC

Cota aproximada 600m

Lugones 159m

Yerai

27 de enero... 13 días para esperar una cota de 600 metros  :weird:
Por cierto, se han ventilado la lengua de aire frío que ponían sobre el este de Europa  :mucharisa: :mucharisa:
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Yerai no seas malo  >:D que en Grecia también hay meteoadictos y estarán ahora  :'( como nosotros hace unos días. Lo de mi mensaje anterior pues es un reflejo de los modelos, en quince días de mapas previstos para enero eso es lo mejor que tenemos. Por supuesto igual que eso no se va a cumplir pueden por qué no cumplirse cosas mejores pero de momento el aburrimiento  :yaung: lleva a publicar mensajes de ese tipo. Eso sí, espero cuando mejoren las previsiones repetirlo con cotas mucho más bajas y a menos días vista.
Lugones 159m