Seguimiento de modelos meteorológicos (Octubre 05 - Septiembre 06)

Started by Yerai, 05 de October de 2005, 15:28:44

Previous topic - Next topic

Pleistoceno

Al GFS se le ha ido la olla mete la -18 en Barcelona y aqui la -10 afectandonos varios dias. Esto es para ponernos cachondos y luego a palo seco, pero con la ruina de estos dias por lo menos nos alegra la vista. Ah y luego lo enlazan con un futuro nortadón, si se cumpliera seria la ola del siglo.

Saludos!

JOTAEME

Los mapas son impresionantes Pleistoceno, y como dices se intuye que luego enlazarían con una nortada histórica. Sabemos que no van a cumplirse pero está claro que la situación tiene  que evolucionar y es buenísimo que los ordenadores empiecen a intuir estas cosas. Por mucho que esta tarde nos lo quiten todo estamos ante una gran noticia :banana: :banana:
Lugones 159m

JOTAEME

COTA MÁS BAJA PRÓXIMOS 15 DÍAS SEGÚN GFS 16/01/2005 06Z

Día 29 de Enero a las 06h

Temperatura en la vertical de Oviedo a 850hpa:  -9,339ºC
Temperatura en la vertical de Oviedo a 500hpa: -29,316ºC

Cota aproximada 000m

Cotas similares desde el día 26 en adelante  :o :o

A las seis de la tarde actualizo :wallbash: :wallbash:
Lugones 159m

Yerai

No me lo puedo creer!!  :o :o Ver algo así después de tanto tiempo, seguramente lo eliminaran el la próxima salida, pero al menos ya tenemos mas posibilidades. De todas formas, no tenemos que olvidar, que la entrada del pasado mes de enero se empezó a pronosticar a mas de 300 horas...

Un saludo
Oviedo - 230 m

Yerai

Acabo de ver el diagrama y si le hacemos caso, esta salida no tiene ningún sentido, las única posibilidad fría es la que marca la salida actual, el resto de lineas está MUY por encima de la actual, por lo tanto, en próximas salidas nos podemos esperar salidas idénticas a las anteriores ...

Oviedo - 230 m

JOTAEME

Está claro Yerai que esta es la posibilidad más fría de todas las posibles y por tanto tenemos que esperar salidas mucho peores de aquí en adelante pero está claro que por primera vez en muchos días una de las variables es interesante, y esto ya es un triunfo. Eso sí, podrían haber empezado con una entradita más modesta. La caída va a ser terrible. De todas formas, como bien apuntas atendiendo a lo que pasó el año pasado, esta salida podría repetirse mañana o dentro de unos días aunque lo normal es que fuera un poco más light.
Lugones 159m

Yerai

Momentos de tensión  ;D Ya se están actualizando los modelos, mas tarde que de costumbre, hasta las 140 horas las variaciones son mínimas...
Oviedo - 230 m

Yerai

Como era de esperar, se la han cargado. Lo mejor de todo es que mantienen mucho frío en Europa

Duferencias entre la actualización anterior (06 z) y la actual (12 z)

Oviedo - 230 m

JOTAEME

La actual salida es clavada a la anterior hasta un par de días antes de la entrada fría. Eso quiere decir que la actualización de las 06z tampoco era tan descabellada pero habrá que esperar a próximas salidas para ver si se vuelve a intuir algo interesante. Desde luego no estoy decepcionado porque me lo esperaba. Es más, estoy contento con el hecho de que haya habido movimiento por fin en las predicciones a medio plazo.
Lugones 159m

Yerai

Desde luego que la tendencia es muy buena y eso es lo realmente importante a tantos días vista. De todas formas, tendremos que esperar a la salida del diagrama para sacar conclusiones
Oviedo - 230 m

Lost

Al menos tenemos ya algo: tendencia :) :)

O que coño, igual es el mega-temporal por el que diriamos en primavera que el invierno no estuvo perdido ;) ;)

Tanto topic de suicidios, será ya hora de tener ilusiones (aunque me temo que solo nos llevarán a dar otro paseito al topic de suicidios :))
Desde Oviedo

Pleistoceno

A mi la última salida del GFS me encanta y digo el por qué.

La mega entrada fria la meten para Italia, pero la tendencia es cojonuda.
Cambia clarisimamente a NAO-,con un potente A sobre Groenlandia fusionandose con el de las Azores que previamente se situa al N de la peninsula y se une al ruso-escandinavo.
Indicar ,indica lo mismo que la anterior sólo que un ligero cambio puede hacer que se vaya a Italia o venga a nosotros, la entrada continental.
El desarrollo posterior es el mismo, una gran masa polar va descendiendo y esta seria muy buena para nuestros intereses, ya que llevaria mucha preci.

El cambio de tendencia me emociona. Sólo falta ver esa tendencia a 100h y que el resto de los modelos los próximos dias también la muestren.

Tengo muy buen "feeling"

JOTAEME

Quote from: Pleistoceno on 16 de January de 2006, 22:00:00
A mi la última salida del GFS me encanta...

...Tengo muy buen "feeling"

Ya somos dos. Me voy a ver la actualización de las 18Z mapa a mapa. Echaba de menos esto. Y como bien dices, este es el primer paso, ahora falta que nos pongan esta tendencia a menos horas. Recemos todos juntos :master:
Lugones 159m

Pleistoceno

Quote from: JOTAEME on 16 de January de 2006, 22:39:00
Quote from: Pleistoceno on 16 de January de 2006, 22:00:00
A mi la última salida del GFS me encanta...

...Tengo muy buen "feeling"

Ya somos dos. Me voy a ver la actualización de las 18Z mapa a mapa. Echaba de menos esto. Y como bien dices, este es el primer paso, ahora falta que nos pongan esta tendencia a menos horas. Recemos todos juntos :master:

Oremos pues, hermanos:   :master: :master: :master: :master:

Yerai

En algunos medios empiezan a comentar algo sobre la tendencia futura, en este caso me estoy refiriendo a uno italiano, cuyo titilar dice: "Una anomalia termica rilevante di aria molto fredda latente ad oriente sarà la causa nel prossimo futuro di avvento rigido artico-continentale" Pues eso, está bien claro ;D
Aquí tenéis la noticia http://www.meteogiornale.it/news/read.php?id=12624

Ya está saliendo la actualización del GFS, me uno a la oración  :master: :master: :master:

Saludos!
Oviedo - 230 m