SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

jousantu

Menudo cambio al despertar de la siesta!  :o
Un oscuridad impresionante,  3ºC de temperatura y lluvia moderada. A veces parece aguanieve.
Ahora que tengo que salir lo comprobaré.  ;)
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Lost

Bueno, creí que estaba peor la cosa, esos gránulos de nubosidad, como nos coja alguno bien, con ese frío en altura se vuelve tormenta, y nos mete en los 15 minutos que dure unos cuantos centímetros.

Joer que divertido está esto ;D ;D

Por cierto, a las ocho a ver si le hecho narices y voy hasta el Naranco, hasta donde me deje la nieve y la policia :)
Desde Oviedo

sidboy

Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Dobra

Según el INM hay 1.4 ºC en el Cristo  :o

Aquí tengo 2.8 ºC

Quote from: Lost on 23 de January de 2007, 17:22:02
Joer que divertido está esto ;D ;D

Por cierto, a las ocho a ver si le hecho narices y voy hasta el Naranco, hasta donde me deje la nieve y la policia :)

Espero que lleves cadenas ;D  ... y  ''foto''

Un saludo

Lost

Viendo el Meteosat parece que después de este claro comenzaría un episodio de entrada de intervalos nubosos con más nubes que claros, y que, en todo caso, parece que podría dejar chubascos moderados y relativamente largos (ah, y a cotas relativamente bajas, siguiendo al grandísimo Montesdeoca ;D).

No sería bueno ni nada que este claro implicase cielo despejado durante una hora o dos, y luego entrase una masa nubosa que provocase un episodio tormentoso, ahí sí que por narices sería todo nieve :)

Desde Oviedo

jousantu

Acabo de llegar de mi breve excursión en coche.
Hasta Ujo y Figaredo. Alli nevaba con ganas, pero con ganas de verdad! Y ya se ve todo el paisaje blanco.
A partir del tunel del Padrún todo lo que cae es nieve. Hasta allí predomina el aguanieve, en la ronda exterior de Oviedo hacia León era aguanieve clarísima. Y ya se ven los alrededores de Oviedo blanquecinos   ;D
Al llegar a casa 2ºC en La Corredoria. Estoy de acuerdo en que si ahora sigue enfriando con estos claros que hay en cuanto vuelva a cubrirse el cielo y precipitar raro será que no sea ya nieve.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

Marrón

Buenas tardes,

Ahora mismo tengo 3,0º C y 85% humedad. Por la autopista, viniendo pa casa

aguanieve todo el camino y algún copo despistao. Hoy por la noche, nos toca. :D :D
San Claudio - 180msnm

jousantu

Pues a mi me sigue bajando la temperatura  :cold:. Ahora mismo 1.9 ºC y parece que va cubriendo algo más el cielo. Si de esta no cae nada ya me voy a mosquear con el señor temporal   :-X

Dobra

2.8 ºC

El GFS no nos mete precipitación en condiciones hasta mañana por la tarde, el Hirlam pone lo mismo, así que me parece que esta noche tampoco va a ser.

jousantu

BUUUUAAAAAAAAAA!!!!  :'( :'( :'(
Pues ahora estaba ideal. Yo tengo 1.5 ºC lo justo pa nevar en condiciones.....

Lost

Mala noticia lo del GFS, pero el radar, al menos en su versión peninsular muestra algunas manchas de precipitacion en al Norte, en el mar, que deberían llegar hasta aquí. De todas formas, poca cosa es. A ver como evoluciona la cosa
Desde Oviedo

JOTAEME

A ver pero el GFS no puede prever cosas como la del año pasado. Ahora con este régimen de chubascos entramos en una especie de lotería. Al que le toque pensará que el GFS ha fallado y al que no le llegue ni una gota tb jeje. Desde Luego temperatura hay así que toca  :master: :master: :master:

Por cierto la precipitación del jueves es esperanzadora y lo del viernes cada vez me gusta más. Recordemos que el viernes con la menos ocho vamos a tener cota fijo. Además a 500mb ya casi nos ponen la -30 que hasta ahora no la había visto. Y la precipitación no va a ser tan escasa como se preveía. A ver si va a acertar Maldonado que dio moderadas para el viernes  ::)

Ahora mismo en Lugones calma con temperatura estable. La mínima estar tarde ha sido de 1,9ºC. Ahora mismo os cuelgo unas fotos del Naranco. No había demasiada nieve pero bueno, la verdad que me ha prestado mucho  ;D ;D ;D

2,3ºC

''muy_nuboso_noche''
Lugones 159m

sidboy

3,7 ºC, cielo parcialmente cubierto.
A ver si tenemos algo de precipitación esta noche.
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

karlos

Nubes y claros con 6.5 grados. Hace horas que no precipita. Hoy hubo chubascos moderados acompañados con granizo. La precipitacion acumulada es de 20mm.

Hoy a las 4 en el Cristo me estuvo nevando, el Naranco nevado desde los 400m. Por el Gorfoli no vi nada de nieve.

De momento nada destacable, de mañana excepto estidiar poco me espero. A ver el jueves o viernes, eso si que no ciaga mucho la verdad si me suspenden el examen...... :gaah:

Saludos y frio para todos  :cold:
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Aquí están algunas fotos de esta tarde. Subimos cuando estaba nevando bien, así que paramos en San Miguel porque tenía mala pinta pero nada más parar el coche dejó de nevar. A la altura del monumento apenas un poco de nieve aguada cubría los prados

A la altura de la Parrilla Buenos Aires ya había algo más de nieve. De ahí hacia arriba apenas aumentaba hasta llegar a la cima.

Así estaba la carretera a kilómetro y medio de la cima

Al llegar arriba ya teníamos poca luz pero la suficiente para ver que la nevada era flojita, sobre todo para un día en que confiabamos en que la nieve llegara a la calle Uría  :-\.

Aquí está una foto de la línea de meta  ;D

Y para acabar dos fotos de la zona alta, aparenta una buena nevada aquí no?  ;D

Lugones 159m