SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

Pablo

Quote from: Lost on 22 de January de 2007, 19:17:03
QuoteAún nos queda bastante frío en altura por entrar, (es el que propicia estas tormentas). Las cotas de nieve mucho más bajas de lo esperado... y esta entre los 200 y 300 metros... esto debería de ser mañana durante la noche... como esto siga así, no me quiero pensar que puede pasar durante mañana...

Según parece por frío no va a ser, pero cada vez me preocupa más la precipitación, sólo el GFS nos mete algo significativo para mañana:

http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_18h.php
http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_24h.php
http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_30h.php

El resto nula, o prácticamente nula, pero no hay que desanimarse que todavía puede cambiar la cosa.

P.D. Igual este mensaje no debería estar aquí, sino en el topic de seguimiento, pero como era al hilo de lo comentado por Pablo aquí lo puse. Si está en mal lugar no dudeis en cambiarlo ;)

Este mensaje estaba dirigido, en especial para la gente de vp.net en la sección de meteo ya que preguntaban... La precipitación, puede pasar de todo. Aunque el INM puso la alerta roja y todo el royo, yo creo que algo tienen que ver... así que veremos!

3,9ºC tan solo!!!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Lost

QuotePues a mi me ha subido, ahora tengo 4.4 ºC

Cita de: Lost en Hoy a las 20:10:52

Acabo de llegar del Naranco, la policía no corto todavía la carretera, lo  que es lógico, porque solo faltando kilómetro y medio para llegar arriba hay nieve en la carretera. Poca cosa en todo caso, no llega a haber rodadas, sólo la típica nieve aquada, que no es casi ni blanca 

Entonces la nieve esta a partir de los 500 metros mas o menos no?

Sí, yo creo que aproximadamente anda sobre los 500 metros. Otra cosa es que más abajo nevase, cuajase, y no aguantase más de unos minutos, y más abajo todavía nevase sin cuajar, con lo que calculo que nevaría a partir de unos 35 metros, pero bueno, esto no deja de ser un cálculo bastante estúpido, porque está hecho muy a ojo
Desde Oviedo

Dobra

4.0 ºC se resiste a bajar

28 puertos con cadenas  :o aunque ninguno cerrado y en otras 11 carreteras son necesarias las cadenas, ademas esta cerrado el acceso a los lagos de Covadonga.

Lost

Acaban de comentar en Radio Nacional que la Autopista del Huerna estuvo cerrada unas horas al comienzo de la tarde. Posteriormente se abrió a intervalos, y ahora mismo está abierta, pero con tráfico muy lento (cosa qeu no me extraña ;D)
Desde Oviedo

Yerai

Trueno en Oviedo y empieza de nuevo a llover moderadamente. 4,1ºC

''tormenta'' ''lluvia_moderada''
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En Lugones llovía moderadamente hace un rato. Son chubascos de considerable fuerza pero muy cortos ya  >:( Eso sí, ahora relampaguea y es probable que en breve nos visite una granizada

''cubierto'' ''tormenta'' ''cubierto''

3,5ºC

Global Forecasting System estimated current 850mb temperature in ºC:   -2,7
Global Forecasting System estimated current 500mb temperature in ºC: -31,9
Lugones 159m

triskelo

Buenas... Resumen de mi tarde...

Me he subido al naranco y a las 5 de la tarde nevaba intensamente en la parte mas alta. Aguanieve desde Ciudad Naranco hasta mas arriba del Mirador, donde el Buenos Aires que predominaba la nieve.

La nieve que caia arriba era muy muy humeda y solo al final empezo a cuajar un poco pero supongo que se desharia.

Acabo de llegar de Oviedo y en el Alto de la Miranda: Aguanieve muy fuerte, mas nieve que agua, con 3.4ºC. En Cancienes, 70 msnm, aguanieve y al llegar a mi  casa oh que veo!! todo blanco !!!!! pero del granizo !!!! Ya veo las fotos de Pablo...por aqui ha sido igual aun esta todo blanco y los coches tambiién.

Se ven resplandores de vez en cuando de rayos hacia el  mar.

Ahora mismo 5.8ºC
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

AGUANIEVE!!!!! y se nota algo de copo!!!
Temperatura de 3,7ºC Tronando y aguanieve!!!!  ;D  :cold:

''agua_nieve''

Esto no me lo esperaba hoy!!!!!!!!!!!!!!! No me quiero pensar que puede pasar mañana!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Roglogg

Todas estas fotos fueron sacadas a las 20:00 horas.

Alto de Santo Emiliano a 530 metros.

Mirador del Alto de Santo Emiliano.
Aquí os dejo una buena estampa pero con poca nieve todavía.

Sabiendo para Otones a unos 630 metros se complico el tema para ir sin cadenas, como siempre los chiflados abriendo pista.

Claro no conseguimos subir, antes de llegar al pueblo tuvimos que dar la vuelta. (El no llevar cadenas es lo que tiene)

Pues dimos la vuelta y nos dirigimos al Cabo a unos 642 metros.

La carretera estaba más cubierta.

La verdad que durante el trayecto nos callo una buena nevada.
(El coche no es bizaro, son los efectos de no llevar trípode)

Esta es la culpable de nuestras desgracias, la central térmica que hay en Langreo, queramos o no tiene que repercutir en el clima.
Aquí estábamos muy cerca del Cabo a unos 641 metros de altitud.

Esta es la ultima foto, la vista es de Sama y el Entrego, a un que no se vea gran cosa es bonita.

Después de todo esto, mi recomendación es que metáis las cadenas en el coche.

triskelo

Jajajajaja joer que narices!!!

Jano y nosotros preocupaos por no tener cadenas!!

un momento dios como cae!!
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Jano

Quote from: triskelo on 22 de January de 2007, 22:08:11
Jajajajaja joer que narices!!!

Jano y nosotros preocupaos por no tener cadenas!!

un momento dios como cae!!

jajaja pues a nosotros nos patinaba el coche que daba gusto... ;D ;D ;D

3,8º...y a la cena qeu es hora ::)
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

triskelo

Lo que caia era granizo... mucho ruido y bueno era maja pero corta la granizada. Ahora esta cayendo aguanieve, se observan bien los copos muriendo entre tanta agua, pero nada la temperatura sigue muy alta. 5.2ºC
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

Quote from: triskelo on 22 de January de 2007, 22:13:21
Lo que caia era granizo... mucho ruido y bueno era maja pero corta la granizada. Ahora esta cayendo aguanieve, se observan bien los copos muriendo entre tanta agua, pero nada la temperatura sigue muy alta. 5.2ºC

Pues aquí se ve algun copo entre agua cuando cae alguna granizada... generalmente granizo... al bajar intensidad se observan copos y nieve... logicamente bastante más agua que nieve... La temperatura en 3,7ºC... si bajamos de 3 durante la noche y una tromba fuerte... quizás se dé "el milagro"

''granizo'' ''agua_nieve''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Lloviendo débilmente en Oviedo con 4,1ºC. La nieve, aunque sea algún copo entre la lluvia, se hace de rogar por aquí...
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Por fin, ya era hora, primeros copos despistados entre la lluvia  ;D ;D

''lluvia_moderada'' ''nieve_debil'' ''lluvia_moderada''

3,5ºC
Lugones 159m