SEGUIMENTO ESPECIAL. ENTRADA FRÍA, DEL 22 AL 26 DE ENERO DE 2007

Started by Yerai, 21 de January de 2007, 15:48:21

Previous topic - Next topic

JOTAEME

En Lugones acabamos de igualar la mínima del día con 3,8ºC. Llueve de forma moderada, a ratos con intensidad fuerte.

MIN:    3,8ºC
MAX:   7,3ºC

ACT: 3,8ºC
        1009mb
         88% (N) 54% (S)

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

jousantu

4.9 ºC en La Corredoria y lluvia moderada tambien a ratos más fuerte.
¿Cuando caerá la primera granizada o granulada?
Acaba de llegar la muyer de Quirós y me dice que lleva todo el dia nevando. Hasta Caranga ya ha cubierto la carretera.

No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

De momento al menos el mapa de rayos no muestra ninguna actividad ni en tierra ni mar adentro cerca de nosotros. Acabamos de rebajar la mínima del día en Lugones;D

3,7ºC

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

sidboy

Quote from: Jano on 22 de January de 2007, 15:32:55
Quote from: sidboy on 22 de January de 2007, 15:27:12
6,6 ºC, esto sigue bajando poco a poco.

vaya diferencia de temperatura no?? :o

ahora mismo 4,3º
Pues si, quizás tengo el sensor demasiado cerca de la ventana. Ahora tengo 5,4 ºC, continúa lloviendo.
Piedramuelle (Oviedo) - 254 msnm

Dobra

Lost

No quiero animaros demasiado, pero acabo de subir hasta la zona de Llamaquique y por momento caía aguanieve. Bastante más agua que, nieve (ya sabeis que eso en coche se aprecia muy bien en el parabrisas), pero siendo la hora que es, parece que a poco que baje la temperatura al anochecer tenemos ya los primeros copos. Al menos en la parte alta (que envidia los que vivís por el Cristo, Vallobín, etc ;))

A las siete intentaré subir al naranco, supongo que estará cortada la carretera a la altura del Buenos Aires, pero algo se intentará  :)

Ya os contaré
Desde Oviedo

JOTAEME

Bueno pues a mi ya me empieza a atacar el pesimismo, porque estoy viendo que la precipitación tiende a remitir justo cuando el frío nos empieza a llegar, vamos, lo de siempre. Espero que sea pasajero.

''cubierto''

4,6ºC

Global Forecasting System estimated current 850mb temperature in ºC:   -2,4
Global Forecasting System estimated current 500mb temperature in ºC: -31,5
Lugones 159m

Lost

Puede ser, según el radar lo gordo está a punto de pasar, quedando como granuladas las manchas de precipitación.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

De todas formas, es posible que se reactive durante la noche, y de lo malo, siempre nos queda la posibilidad de que nos coja una de esas manchas encima y que sea todo en forma de nieve.

En fin, que la cosa no ha hecho más que empezar, y habrá que tener paciencia :)

Según INM, ahora en Oviedo 2.8 grados
Desde Oviedo

Pablo

Buenas tardes!

En Gijón no ha parado de llover toda la tarde. Hace una hora calló en el centro de la ciudad una granizada impresionate, de las que hacen epoca, cerca de 10 minutos sin parar de granizar. Los termometros marcaban 6ºC. Alguna foto que saqué con el móvil... La gente resbalaba con el hielo.

Avenida de la Constitución.

Aunque lo mejor fue al llegar a mi casa... Temperatura 4ºC y callendo aguanieve!! Ahora calleron de nuevo granizo y en estos momentos llueve... Aún nos queda bastante frío en altura por entrar, (es el que propicia estas tormentas). Las cotas de nieve mucho más bajas de lo esperado... y esta entre los 200 y 300 metros... esto debería de ser mañana durante la noche... como esto siga así, no me quiero pensar que puede pasar durante mañana...

Mientras si nos vamos a Pajares. Tenemos -3,6ºC niebla y nevando INTENSAMENTE. Los vientos son moderados. Los accesos a la estación están practicamente cerrados. El puerto muy muy complicado según la DGT y la AP-66 Autopista del Huerna CERRADA a todo tipo de tráfico.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Lost

QuoteAún nos queda bastante frío en altura por entrar, (es el que propicia estas tormentas). Las cotas de nieve mucho más bajas de lo esperado... y esta entre los 200 y 300 metros... esto debería de ser mañana durante la noche... como esto siga así, no me quiero pensar que puede pasar durante mañana...

Según parece por frío no va a ser, pero cada vez me preocupa más la precipitación, sólo el GFS nos mete algo significativo para mañana:

http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_18h.php
http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_24h.php
http://www.asturmet.com/modelos/gfs/precipitacion_30h.php

El resto nula, o prácticamente nula, pero no hay que desanimarse que todavía puede cambiar la cosa.

P.D. Igual este mensaje no debería estar aquí, sino en el topic de seguimiento, pero como era al hilo de lo comentado por Pablo aquí lo puse. Si está en mal lugar no dudeis en cambiarlo ;)
Desde Oviedo

jousantu

4 ºC en La Corredoria y cae.... ''granizo''  :banana:  :banana:  :banana:
Ya llega el granizo! Lo proximo los copos..je,je... ;D
Y la mínima hasta ahora ha sido de 3.5 ºC  entre las 17 y 19 horas.
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

Lost

Acabo de llegar del Naranco, la policía no corto todavía la carretera, lo  que es lógico, porque solo faltando kilómetro y medio para llegar arriba hay nieve en la carretera. Poca cosa en todo caso, no llega a haber rodadas, sólo la típica nieve aquada, que no es casi ni blanca ::)

Arriba el termómetro del coche me marcaba 1.5 grados, y soplaba el viento con bastante fuerza, con lo que la sensación térmica era muy baja :cold:

En las zonas de hierba ha cuajado, pero lo justo, 1 o 2 cmtrs. Al haber pocas luces se podía ver bien el cielo, y aparecía con nubes y claros. Me temo que hemos entrado en la fase de chubasco-claro-chubasco-claro....

Desde Oviedo

Marrón

Aquí lloviendo debilmente, 4ºC y 86% Humedad.

Yo quiero nieve!!!!  ;D ;D ;D ;D

San Claudio - 180msnm

jousantu

Esto baja a toda leche!  :o
Ahora mismo 3.4ºC (0.6ºC menos que hace media hora)
ahora no precipita nada.

Dobra

Pues a mi me ha subido, ahora tengo 4.4 ºC

Quote from: Lost on 22 de January de 2007, 20:10:52

Acabo de llegar del Naranco, la policía no corto todavía la carretera, lo  que es lógico, porque solo faltando kilómetro y medio para llegar arriba hay nieve en la carretera. Poca cosa en todo caso, no llega a haber rodadas, sólo la típica nieve aquada, que no es casi ni blanca ::)

Entonces la nieve esta a partir de los 500 metros mas o menos no?