Seguimiento especial: ciclon tropical Gordon y ciclogenesis sobre la peninsula

Started by karlos, 18 de September de 2006, 15:26:53

Previous topic - Next topic

karlos

Quote from: Yerai on 21 de September de 2006, 09:42:01
Es lo que acabo de decir dos mensajes mas arriba karlos  :P ;) Por otra parte, el INM en la actualización de esta mañana pronostica las rachas más intensas para este medio día...

Ahora mismo tengo una presión de 994 hPa, está estable.

Si es que lo queria poner tan rapido que ni lei lo anterior.. ;D

Bueno aqui ya se ha levantado aire. De momento la racha maxima de viento es de 46km/h. Practicamente ya siempre hace aire, no suele bajar de unos 10km/h.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

76 Km/h de racha máxima en Oviedo, en el último registro de la EMAS

La presión me acaba de subir a 995 hPa  :-\
Oviedo - 230 m

JOTAEME

En Pola de Siero hay momentos de aire muy fuerte, que dobla bastante los árboles y todos, pero se alterna con extraños momentos de calma absoluta  ??? ???, de repente se para todo y no se mueve ni una hoja.  :gaah:
Lugones 159m

karlos

Quote from: Yerai on 21 de September de 2006, 09:52:13
76 Km/h de racha máxima en Oviedo, en el último registro de la EMAS

La presión me acaba de subir a 995 hPa  :-\

Eh que no cunda el desanimo por la presion :-X...hagamos caso a Nimbus a lo que esta empezando a pasar aqui... :D ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Tras esas rafagas de hace 15min, vuelve la calma. Sopla el viento pero muy poco. La temperatura subiendo, 25.3 grados y la humedad bajando 33%....huele a Leon... ;D

JOTAEME

"huele a León" jeje, me recuerda cuando viví de pequeño la llegada del Hortensia, no sé lo que era pero se olía en el ambiente algo especial jeje. En Pola ahora el viento es más constante. La racha de Oviedo es ya considerable eh? En Galicia la última destacable los 151 de Cabo Vilán
Lugones 159m

karlos

JOTAEME

Está confirmado ese dato?  :o :o El INM pone 59 km/h de máxima en la ciudad de Pontevedra. Supongo que esa racha sería en una zona alta  :o
Lugones 159m

Yerai

El dato está tomado por una estación de Meteoclimatic, concretamente fue de 185 Km/h en Moaña. Velocidad de 155 Km/h con racha máxima de 185 Km/h  :o

http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.1.66.125.html?p=ESGAL
Oviedo - 230 m

karlos

Yerai

Esta es la última imagen del satélite, señalando la zona a la que tenemos que prestar atención

Mucha atención también al último boletín de estofex

Oviedo - 230 m

karlos

Fue sin querer esta vez tambien....jejeje  ;)

El viento practicamente ha cesado....no lo entiendo si iba aumentando. La temperatura es de 25.1 grados.

Datos anemoemtro en lo que va de situacion:

Racha maxima de viento: 46km/h

Velocidad media del viento: 6.8km/h

Yerai

No pasa nada karlos ;)
Pues si, por aquí también ha descendido la velocidad y parece que también lo ha hecho en Galicia, ya que en la última actualización solo una estación supera los 100 Km/h  :P
Oviedo - 230 m

karlos

Pues si momentaneamente esta empezando a aflojar. De todas formas si hacemos caso a Nimbus y cia, no hay que preocuparse la situacion no ha hecho ms que empezar.

JOTAEME

Pues chicos en Pola estamos en el momento algido, la señal que tengo enfrente mio parece que está borracha jeje, y antes ni se movía.  ;D
Lugones 159m