Situación actual, del 22 al 28 de Mayo de 2006

Started by Pablo, 22 de May de 2006, 00:34:45

Previous topic - Next topic

Pablo

Buenas, pues ya tengo noticias frescas de Pajares.

En estos momentos, en Brañillín, cae aguanieve... llueve y cae algún copo perdido, de forma débil, nevando débilmente a partir de 1.500 - 1.600 metros... para los que conozcais la estación aproximadamente me han dicho desde la pista de Pasos Martinelli hacia arriba. Según el INM la temperatura es de 3,7ºC... los datos que me han pasado, corresponden a las estaciones meteorológicas de los cañones de innivación artificial.

Salida Telesilla Brañillín - 1.450 metros - + 3,5ºC
Pista Pasos Martinelli - 1.550 metros - + 3,1ºC
Telesilla Valle del Sol - 1.640 metros - + 2,8ºC
Cueto Negro - 1.890 metros - + 1,8ºC

Saludos - Más info en el parte de nieve de www.valgrande-pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Lluvia muy intensa a partir de las 7:30 y durante bastante tiempo. Al final 10mm, no esta nada mal. Se nota el ambiente fresco, tan solo tengo 14 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenas noches, en Gijón cielos cubiertos y bajando ya de los 10ºC, hacía 11 días que no bajabamos de los 10ºC... si se despejasen los cielos... y con una isoterma de 0ºC... podríamos pensar en algo más interesante...?  ::) 2 litros en el pluvio.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos cubiertos.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 9,7ºC
Humedad - 82%
Presión - 1021 hPa. Notable Ascenso.
Precipitación - 2.1 mm.
Viento - Noroeste flojo.
Mínima del día = 9,7ºC a las 22:42 Horas
Máxima del día = 17,6ºC a las 11:50 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
9,7ºC - 82%- 1021 hPa. - 2.1 mm.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 21 de Mayo de 2006

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Sigue lloviendo  ''lluvia_debil'' y 13.7 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Últimas noticias de Valgrande-Pajares.

Estos son los últimos datos que me han pasado.

En estos momentos nieva de forma moderada en la Urbanización de Brañillín a unos 1.450 y la temperatura segun los cañones de nieve de la pista de la Hoya en la zona baja es de 1,9ºC. Según el INM a las 22 Horas 1,6 mm. de acumulacion traducidos a nieve. Y atención a la mancha que hay en la cordillera que se dirige hacia la zona y podria dejar buenas acumulaciones.
Algunos datos de temperatura; La cota de nieve esta en torno a los 1.350 - 1.400 metros.
Salida Telesilla Brañillín - 1.450 metros - + 1,9ºC
Pista Pasos Martinelli - 1.550 metros - + 1,4ºC
Telesilla Valle del Sol - 1.640 metros - + 0,8ºC
Cueto Negro - 1.890 metros - -0,4ºC

Imagen del Radar.

Saludos
PD - Mas info en www.valgrande-pajares.net
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Buena informacion Pablo! Por aqui sigue lloviendo, lo mismo nos ponemos en 15l...y eso que no esperaba ni 5.

JOTAEME

Extraordinario el caudal de datos Pablo, se agradece y mucho. Por Lugones temperatura fresca y como apuntas, un hipotético cielo raso podría dar paso a una mínima más que interesante.

10,6ºC
Lugones 159m

karlos

Que no , que no!! Que siga lloviendo.. :D Por aqui ya van 13.5mm en el dia de hoy. No esta nada mal... :o no me esperaba ni la mitad. Ambiente fresco propio de una iso 0, 13.4 grados.

Pablo

Buenas noches, en Gijón, cerramos día con lluvia débil.

Situación: Cielos cubiertos. Lluvia débil.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 9,8ºC
Humedad - 85%
Presión - 1023 hPa. Notable Ascenso.
Precipitación - 2.1 mm.
Viento - Noroeste flojo.
Mínima del día = 9,7ºC a las 22:42 Horas
Máxima del día = 17,6ºC a las 11:50 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_debil''
9,8ºC - 85%- 1023 hPa. - 2.1 mm.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Pues bueno cada vez más interesante. INM a las 23 horas 1,4ºC y 2,1 mm. de Precipitación en Valgrande-Pajares. Hasta mañana ya no tengo mas datos en directo. En 10 minutos los datos de la EMAS y estoy nervioso...  ;D Aquí os dejo un mapa situándoos de donde se toman las temperaturas, cada cañon de nieve tiene una sonda propia, pero los datos que hay son de estaciones meteorológicas principales del sistema... a ver si asi los que no conozcais la estacion os podeis situar mejor...  ;)

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Últimos datos de las 12 horas...
Valgrande-Pajares INM Urbanización Brañillín 1.480 m.
Temperatura: 1,3ºC
Humedad: 93%
Viento: Norte
Precipitación: 0.8 mm. (NIEVE)

Sigue nevando por arriba... a ver que pasa..  ;D :o

Aquí os dejo un parte de nieve que puede ser historico... estos datos un 22 de Mayo no son muy normales... jeje

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Pablo

Buenos días, en Gijón, cielos poco nubosos y parece que ha llovido, aunque no he visto el pluvio, buena mínima...  ::) Mientras en Valgrande-Pajares las temperaturas a las 7:30 horas son las siguientes; aún no se hasta que punto ha nevado, esto os lo dire a mediodía...  ;)
Salida Telesilla Brañillín - 1.450 metros - -1,0ºC
Pista Pasos Martinelli - 1.550 metros - -1,3ºC
Telesilla Valle del Sol - 1.640 metros - -1,9ºC
Cueto Negro - 1.890 metros - -2,3ºC

Situación: Cielos poco nubosos.
Nubosidad: 3 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 8,6ºC
Humedad - 89%
Presión - 1023 hPa. Estable.
Precipitación - -- mm.
Viento - Noroeste flojo.
Mínima del día = 6,8ºC a las 06:45 Horas
Máxima del día = 12,0ºC a las 00:42 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso''
8,6ºC - 89%- 1023 hPa. - -- mm.
[/size][/b]

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Madrugada fría en la que el termómetro ha bajado de los 7ºC, concretamente se ha quedado en 6.6ºC, ayudado por el predominio del cielo poco nuboso, lo que quiere decir, precipitación nula.

En zonas del interior las temperaturas han bajado de los -1ºC, como ya no has puesto Pablo, aunque la poca precipitación caída se centra en las primeras horas de la madrugada, ya nos informarán de las acumulaciones...
Precipitación mínima de San Isidro: -1.7ºC

Ahora en Oviedo cielo poco nuboso y 12.2ºC

''poco_nuboso''

Un saludo
Oviedo - 230 m

karlos

Nubes y claros  ''nuboso'' y 16.8 grados. Noche fria aqui, minima de 10.8 grados. La precipitacion de la madrugada es de 1mm.