Situación Actual del 1 al 7 de Mayo de 2006

Started by Pablo, 01 de May de 2006, 01:27:18

Previous topic - Next topic

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 metros s.n.m.,

• 14.6ºC /52% / 1.012.1mb / Cielo cubierto / NNE, 5Km/h / T. minima: 8.5ºC (8:36) / T. máxima: 17.9ºC (15:35) / Precip. hoy: 0.0 l/m2
Los cielos cubriéndose,nos avisan del incremento en la posibilidad de precipitaciones.¡MeteOsaludos! ;)

Pablo

Buenos días, en Gijón, cielos cubiertos de estratos y brumas. La verdad que no hay mucho más que contar...  :P

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Bruma.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12,1 ºC
Humedad - 87%
Presión - 1011 hPa. Descenso.
Viento - Sureste muy flojo.
Mínima del día = 11,2 ºC a las 05:28 Horas
Máxima del día = 13,4 ºC a las 00:09 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto'' ''niebla''
12,1ºC - 87% - 1011 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 -

Últimos datos del estado de playas: 1 de Mayo

WEBCAM
Playa de San Lorenzo - Puerto Deportivo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Buenos días, en Lugones tenemos una temperatura de 10,8ºC. La mínima de esta madrugada se quedó en 10ºC justos.

''cubierto''
Lugones 159m

JOTAEME

MIN:  10,0ºC
MAX: 19,1ºC

ACT: 17,8ºC
        1007mb
         53% (N) 70% (S)

''bruma'' ''nuboso''

Ya ha salido en el radar el primer punto amarillo al Noroeste de Zamora. De momento en Asturias se ve actividad en alta mar y algo también en el oriente de la región.
Lugones 159m

Javixu

Donde andáis, tormentones en el occidente pero en la cordillera
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

JOTAEME

Aquí estamos Javixu, me quedan todavía lejos pero son dignos de seguimiento, rondan los 50 Dbz :o

17,6ºC

''bruma'' ''muy_nuboso'' ''cubierto'' ''bruma'' ''muy_nuboso'' ''cubierto''

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Javixu

Esos llevan piedra fijo si las tormentas de hace 2 viernes eran de 36-42 dbz y mira que granizos pues con estas más grandes.

Aquí máxima del día 20,8, ahora hay popurri de nubes en el cielo nubes bajas y nubes medias aunque predominan los estratos con algo de resol y 18,3 grados.

Esta mañana ha caído en Torrelavega de 7:45 a 8 un chaparrón de gotas gordas tipo tormenta.

la zona en la que estan esas tormentas está ahbitada o son los PIcos??¿?¿ esque la geografía :-\

''bruma'' ''muy_nuboso''

JOTAEME

Ahora mismo los concejos más afectados son Ibias y Degaña, que son concejos muy poco habitados, y también la zona Sur de Cangas del Narcea, concejo cuya población se concentra en la capital y que por tanto tampoco tendría ahora mismo poblaciones muy pobladas bajo la tormenta. Pero lógicamente eso se va a mover.
Lugones 159m

Pablo

Buenas tardes, en Gijón, cielos cubiertos y huele a tormenta. Se nota un ambiente muy recargado, ambiente bochornoso (máxima de 22,8ºC) y pegajoso superando los 20ºC, excepto a orillas del mar, donde la brisa suaviza, en la zona de la playa los termometros de la calle marcan 16-17ºC, en la zona centro unos 19ºC y el termo del coche en mi casa marcaba 22ºC, hay mucha diferencia térmica entre zonas ¿Inestabilidad antes de la tormenta?  ;D. Los grillos por mi zona no dejan de hacer ruidos (¿No decia Picazo que eso era simbolo de tormenta?) y los radares se animan... veremos a ver que pasa  ::) :P Esta mañana llovió levemente sobre las 8 de la mañana.

Situación: Cielo cubierto.
Temperatura = 21,0 ºC
Humedad - 82%
Presión - 1012 hPa. Estable.
Máxima del día = 22,8 ºC a las 15:47 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
21,0ºC - 82% - 1012 hPa.
[/size][/b]

<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Cubierto  ''cubierto'' y 17.2 grados. El occidente esta que echa chispas...pedazo de reflectividades!!!!
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Javixu

baja la temperatura el cielo cubierto viento del norte y 16,5 grados

''bruma'' ''cubierto''

Pablo

Cielos cubiertos y sigue la sensación de bochorno aunque la temperatura baja... Me tengo que ir y tengo miedo de perder algo interesante  :gaah: :wallbash: pero mañana empiezan las fiestas del colegio y ensayar toca  ::)

Situación: Cielo cubierto.
Temperatura = 18,6 ºC
Humedad - 84%
Presión - 1013 hPa. Estable.
Máxima del día = 22,8 ºC a las 15:47 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''cubierto''
18,6ºC - 84% - 1013 hPa.
[/size][/b]

WEBCAM

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Por aquí está cubierto y 15.5ºC
Los núcleos más activos de la parte occidental están afectando ahora a la zona costera.

''cubierto''

Saludos
Oviedo - 230 m

Javixu

Cubierto 16,7 grados, tímido resol.

Otra tarde más sin tormentas vaya rollo de tiempo >:(

Impresioante nido de formación de tormentas el oeste de C y L Galicia su vertiente más oriental y el occidente astur.La tormenta marca amnchas extensas y de reflectividades elevadas en el mar de hasta 48 dbz ::)

karlos

Comienza a chispear. Viendo el radar me da la sensacion de que se va ir la myoria al mar.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.