News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Sin meteosat dos días...

Started by Pablo, 26 de April de 2006, 18:52:03

Previous topic - Next topic

Pablo

Pues lo que leis, no se el por qué, pero al parecer hasta las 10 UTC del 28 de Abril, el satélite meteosat estará fuera de servicio. El INM cita textualmente:
- ATENCIÓN
Debidoa problemas ajenos al INM las imágenes no se actualizarán hasta las 10 UTC del día 28. (si, va con la falta de ortografia incluida... debidoa.. jeje)

Su última actualización del satélite es de las 9.30 UTC de hoy, al igual que los satélites de wetterzentrale y demás webs. Con lo cual no es solo cosa del INM, si no a nivel global.

¿Alguién sabe algo de esto? ¿Como van a hacer ahora el tiempo en la tele? ¿Es normal que en el Siglo XXI nos quedemos sin meteosat?

Very questions!

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Pues sí, parece que no cuadra mucho con el siglo veintiuno un problema de este tipo, y menos que tarden dos días en solucionarlo. Lamentable sin duda.

P.D. Pablo se dice "many questions" je, je... es que estos errores me pueden  ;D ;D  ;)
Lugones 159m

karlos

Meca tengo aqui a un filologo ingles y yo tengo examan mañana de ingles  ;D, pa ti comido....repoting espicha de esa  :-\
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Parece que la inoperatividad de estos días está relacionado con operaciones de mantenimento del EUMETSAT.
Por otra parte, el 14 de junio de este año el actual meteosat (Meteosat-7) del INM dejará de estar operativo, a partir de ese día las imágenes de la web del INM serán del MSG-1 (Meteosat-8), aunque actualmente ya está operativo el meteosat-9 que fue lanzado hace pocos meses (http://www.inm.es/web/izq/noticias/meteonoti/20051223.html)

En esa noticia, entre otras cosas, dice que "El INM coordina el consorcio formado por los servicios meteorológicos español, francés, sueco y austriaco, enfocado a la predicción inmediata y a muy corto plazo." (a ver lo que dices JOTAEME  ;D)

Un saludo!
Oviedo - 230 m