SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

JOTAEME

Hola, después de la comida vuelvo por aquí, me fui en lo más interesante, con lluvia intensa durante unos quince minutos, con tres o cuatro truenos nada más, y que ha dado paso a precipitaciones más débiles aunque no ha parado del todo. La temperatura más baja de lo que me esperaba.

''lluvia_debil''

MIN:  9,1ºC
MAX: 16,2ºC

ACT: 9,9ºC
        1015mb
         72% (N) 76% (S)

Lugones 159m

Pablo

Sigue lloviendo de forma intensa y persistente no para. Y el viento a rolado a Noroeste... así que a lo mejor me como todo ese manchón que hay en el mar... La temperatura se estanca poco a poco aunque nueva minima con 11,7ºC Por cierto que al NW de León parece que se ha formado una tormenta.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia Intensa.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11,7 ºC
Humedad - 92%
Presión - 1015 hPa. Estable.
Viento - Noroeste, flojo.
Mínima del día = 11,7 ºC a las 16:34 Horas
Máxima del día = 15,4 ºC a las 13:34 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_fuerte''
11,7ºC - 92% - 1015 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Lluvia debil  ''lluvia_debil'' y 13.3 grados. Tengo la sensacion de que va a parar. Hasta ahora ya han caido 20l, asi que ahora tocan tormentas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Ya se empiezan a formar núcleos tormentosos al norte de León y al este de Galicia, se pueden diferenciar perfectamente en el canal visible del meteosat, también el mapa de rayos muestra actividad en estas zonas.

Por aquí cubierto y no llueve, 9.8ºC
Oviedo - 230 m

karlos

Chispea y hay resol, creo que por aqui se acabo lo que se daba.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Pues curiosamente Yerai en Lugones está lloviendo de lo lindo y con una temperatura que no se recupera del bajón de las tres.

9,8ºC

''lluvia_moderada''
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 16 de April de 2006, 16:58:15
Pues curiosamente Yerai en Lugones está lloviendo de lo lindo y con una temperatura que no se recupera del bajón de las tres.

9,8ºC

En algunas ocasiones parece que estamos a kilómetros y kilómetros de distancia  :P, ahora incluso hay algo de resol, 9.9ºC

Mapa de rayos, hace media hora

Un saludo
Oviedo - 230 m

karlos

Ya ha parado de llover, cielo nublado con resol  ''cubierto''. La temepratura se esta recuperando, ahora 13.8 grados.

Pablo

Aquí sigue lloviendo persistentemente y de forma moderada. La temperatura repunta dos décimas. Y parece que no parara de llover al menos en un rato viendo el nuevo radar, la mancha entra algo hacia Tierra y me la sigo comiendo...  :P Ahora esperamos por las tormentas... Por cierto Yerai, no has dicho ninguna mentira... Lugones y Oviedo están a kilómetros... a 5 más o menos jeje  ;D ;D (apuntadlo como parida del día) Creo que Jotaeme y yo estamos más cerca de lo que parece...  :P

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia moderada persistente.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11,9 ºC
Humedad - 92%
Presión - 1016 hPa. Estable.
Viento - Noroeste, flojo.
Mínima del día = 11,7 ºC a las 16:34 Horas
Máxima del día = 15,4 ºC a las 13:34 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_moderada''
11,9ºC - 92% - 1016 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Cubierto  ''cubierto'' y 14,5 grados. Voy estudiar un poco hasta que llegen ls tormentas  :D

Pablo

Después de llover casi dos horas sin parar y de forma moderada a intensa, paro 5 minutos y ahora de nuevo empieza a llover débilmente. Las temperaturas subiendo a los 12,7ºC presión en 1016 hPa.

''lluvia_debil''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Una pena todo la mancha que hay sobre el mar. Por otro lado se estas formando buenos nucleos al SO de Asturias.

Pablo

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Que si sirve ohh, tal vez a cota 1400 sea irrisorio pero a 1800 para arriba puede volver a dejar un manto continua una semana mas.

Cubierto  ''cubierto'' y 14.3 grados.

karlos

Por cierto la mancha del occidente se va acercado. En breves enguyira a Lugones y Oviedo, a Aviles y Gijon si sige la trayectoria como hasta ahora tan solo las rozara.