SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

Por fin, acabo de ver el primer rayo, y la tengo muy cerca, apenas un par de segundos entre rayo y trueno

Nueva mínima del día. La cota tiene que estar ya relativamente baja.

9,1ºC

''tormenta'' ''lluvia_fuerte''
Lugones 159m

Yerai

Primer trueno!! bastante lejano, llueve de forma débil

''lluvia_debil''
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Lugones 159m

karlos

Jajaja... por si. Igual todos hemos oido el mismo trueno, y la tormenta esta en medio de los dos osea en Lugones.

PD: Vaya situacion mas extraña, asturmet totalmente animado y meteosturias apenas. ???
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Lluvia debil  ''lluvia_debil'' y algun trueno lejano.

Pablo

Por aquí nada de nada, bueno acabo de oir el primer trueno pero nada mas... cielo cubierto y muy negro al Sur - Suroeste.

Temperatura 14,7ºC la presión bajo a 1015 hPa.

''cubierto''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Acaba de empezar a llover moderadamente y con goterones, salidos de la nada. Ya vi algún relámpago y se oyeron un par de truenos. La temperatura de momento baja ligeramente.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia moderada.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 14,2 ºC
Humedad - 83%
Presión - 1015 hPa. Estable.
Viento - Oeste, flojo.
Mínima del día = 12,1 ºC a las 08:04 Horas
Máxima del día = 15,4 ºC a las 13:34 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_moderada'' ''tormenta''
14,2ºC - 83% - 1015 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Lluvia debil  ''lluvia_debil'' y 13.3 grados. Tengo acumulados ya 16mm.

Pablo

Lloviendo intensamente. No se ha oido un solo trueno más y menos ver algún relámpago  :wallbash:

La temperatura bajando a 12,9ºC

La cota de nieve rondando los 1700 metros aproximadamente y en descenso durante las próximas horas...

''lluvia_fuerte''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

ALUCINANTE COMO DILUVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o

Temperatura 12,3ºC

Intensidad de precipitación según la TIR: 40 mm/hora El maximo fue de 42,5 mm/hora  :o :o :o

Baja la niebla también...

''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte'' ''niebla''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Por aquí llueve con poca intensdad, 9.9ºC
No me deja de sorprender la formación de la mancha de precipitación que marca el radar, ahora parece estar estancada sobre la costa central, con ligero desplazamiento NE

Saludos
Oviedo - 230 m

Yerai

Tienes la mancha encima Pablo, las reflectividades son bastante altas, parece que no pierde intensidad

Precipitación acumulada en la última hora:

Oviedo   6.1 mm
Avilés     6.8 mm
Pajares  3.4 mm

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Pablo

Aquí sigue lloviendo con fuerza, no son esos 40 mm/h. pero llueve intensamente y viendo el radar seguira al menos un buen rato, ya que parece que se estanca la mancha...  ::) Alcanzando temperaturas mínimas del día y la P_ _ _ EMAS de Gijón que no funciona  :wallbash: :wallbash: y ya va mas de una semana  >:( >:( La TIR lleva unos 7 litros desde que empezó a llover... pero no me fío de sus acumulaciones porque siempre se quedan muy cortas en comparacion con el INM.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia Intensa.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 11,8 ºC
Humedad - 91%
Presión - 1015 hPa. Estable.
Viento - Oeste, flojo.
Mínima del día = 11,8 ºC a las 16:11 Horas
Máxima del día = 15,4 ºC a las 13:34 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_fuerte'' ''lluvia_fuerte''
11,8ºC - 91% - 1015 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Lluvia debil  ''lluvia_debil'' y 13,3 grados. Estaba bien que soplase viento del nrote, nos comiamos toda esa mancha.