SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

Yerai

Comenzamos nueva semana, tras una jornada lluviosa como la de ayer en la que se han acumulado en Oviedo 24.2 mm.
La temperatura mínima esta madrugada se ha quedado en 6.2ºC

Hasta ahora el cielo ha estado muy cubierto, en estos momentos empiezan a abrirse algunos claros.

''nuboso''

9.1ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

Javixu

juer 24 litros :o :o :o

Aquí ayer 5 hoy 4,8 cielo abriendose ya con amplios claros 10,4 grados

PD: Yerai, tengo una imagen de la tormenta del otro día no en su máxima potencia pero si cerca de la costa con un pixel de 48 dbz

''nuboso''

Saludos
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

karlos

Ahora nublado  ''cubierto'' y 12.2 grados. Tengo 4mm acumulados de anoche, en total este episodio ha dejado 14mm. Se hacia raro ver temperaturas negativas ya, por cierto la estacion de Gijon debe de estar mal, pone 0 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Javixu

Se puede decir ya que el cielo està practicamente despejado 10,5 grados viento moderado y fresco del NE 1020 hpa y un 67% humedad.

''poco_nuboso''

JOTAEME

Cielo con muchos claros. Hoy ha sido un nuevo día de lluvia pues llovió a primera hora de la madrugada. A las dos de la mañana y con lluvia débil teníamos por aquí solo 7,2ºC. La mínima se quedó en tan solo 6,1ºC. Seguramente mañana marquemos la mínima del mes que casi seguro ya no se batirá.

6,1ºC
10,6ºC

''poco_nuboso''
Lugones 159m

Javixu

11,2 grados viento del norte puro y duro sensación de frío y cielo con intervalos nuboso

''nuboso''

karlos

Ha aclarado mucho el dia. Ahora nubes y claros ''nuboso'' y 14.2 grados, como veis el ambiente aun es fresco.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Quote from: Javixu on 10 de April de 2006, 11:04:26

PD: Yerai, tengo una imagen de la tormenta del otro día no en su máxima potencia pero si cerca de la costa con un pixel de 48 dbz

Esa creo que también la tengo yo, estaba buscando la anterior a esa, en la que se ven varios pixeles de 48 dbz, gracias de todas formas ;)

Por Oviedo cielo nuboso, 11ºC

''nuboso''

¿Que mínima esperais para esta noche?, en Oviedo creo que rondaremos los 3 - 4ºC
Saludos
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 10 de April de 2006, 14:34:38
¿Que mínima esperais para esta noche?, en Oviedo creo que rondaremos los 3 - 4ºC

Yo soy muy optimista y creo que podremos rozar los 2 grados e incluso menos. El año pasado tal día como hoy teníamos de mínima nada menos que -0,5ºC. Eso sí, no recuerdo las isos que había pero la cota de nieve prevista rondaba los 500m. No bajará tanto pero si no hay nubes espero que se quede muy cerca de la helada lo cual no estaría mal para estas alturas de la primavera.

Ahora mismo:

11,6ºC
Lugones 159m

Yerai

He consultado datos pasados y veo bastante probable lo que comentas JOTAEME
Estas son las temperaturas mínimas mas bajas registradas en Oviedo en el mes de abril desde 1994, al lado he puesto las temperatura a 850 hPa.

1ºC - 15 abril 1994 / -2ºC
1ºC – 20 abril 1995 / -2ºC
2.8ºC – 4 abril 1996 / -2ºC
1.8ºC – 22 de abril 1997 / -1ºC
1.6ºC – 10 de abril 1998 / 0ºC (-32ºC a 500 hPa)
1.8ºC – 15 y 16 de abril 1999 / -2ºC
1.1ºC – 6 de abril 2000 / -3ºC
2.5ºC – 21 de abril 2001 / -1ºC
2.8ºC – 11 de abril 2002 / -2ºC
3.1ºC – 5 de abril 2003 / 2ºC
2ºC – 11 de abril 2004 / 0 -1ºC
0.5ºC – 10 abril 2005 / -2ºC

La temperatura mínima esta madrugada a 850 hPa será de -3ºC
Después de ver estos datos si que veo bastante probable que las mínimas desciendan esta noche de 1ºC.  Espero no haya problemas de nubosidad, los modelos pronostican cielos completamente despejados a partir de las 2 o 3 de la madrugada.
Por cierto, la mínima absoluta registrada en un mes de abril en Oviedo es de -0.5ºC con una temperatura a 850 hPa de -5ºC, esto fue el 10 de abril del año 1973.

En cuanto a la situación actual, cielo cada vez mas despejado, 11.2ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Buen trabajo Yerai. Como veo en tu lista la mínima del año pasado es la más baja en Abril de los últimos años en Oviedo también. Yo es la única helada que tengo anotada para Lugones en un mes de Abril. Y viendo que la temperatura  a 850hpa era de -2ºC y teniendo en cuenta que hoy no creo que las nubes estorben mucho va a ser una madrugada emocionante.

La máxima se ha quedado en los 12,3ºC. Ya ha comenzado el descenso. Ahora mismo tenemos por aquí 11,5ºC con cielos casi despejados. La brisa es típica de febrero. Enseguida cuelgo el gráfico de temperatura. Creía que no lo iba a volver a poner hasta el próximo invierno. Qué recuerdos me trae hoy de aquellas heladas de diciembre  :'(
Lugones 159m

Javixu

Hasta 12 y basta..

11.5 bajando viento muy fresco del Nw entran algunas bandas nubosas de mar a tierra

Javixu

Parece que la tregua meteorológica durará poco mañana y la primera mitad del miercoles, después un frente debilucho nos aportará abundante nubosidad y algunas lloviznas lluvias débiles de cara a la tarde-noche del miercoles y primeras horas del jueves.

A partir del viernes parece que la atmósfera entrará en dinámica tormentosa con tormenta muy repartidas por la geografía española y que en el SE y en la cordillera Cantábrica pueden ser fuertes  ::) ::), auqnue habrá que matizarlo con el paso de los días ::)

Pablo

Como se nota que son vacaciones... que animao esta esto un lunes xD  :) ;)

Buenas tardes, en Gijón, después de la tarde de ayer en la que no dejo de llover un solo minuto, despertamos hoy con cielos muy nubosos que se han ido abierto hasta quedar poco nubosos actualmente.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo poco nuboso.
Nubosidad: 3 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12.8 C
Humedad - 47%
Presión - 1023 hPa. Ascenso acusado.
Viento - Este flojo.
Mínima del día = 7.9 C a las 03:34 Horas
Máxima del día = 13.7 C a las 13:39 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso''
12.8 C - 47% - 1023 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

10,7 nubes y claros

Hasta mañana :master:

''nuboso''