SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Abril de 2006

Started by Yerai, 10 de April de 2006, 10:37:35

Previous topic - Next topic

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

En lluvia debil se ha convertido ya  ''lluvia_debil'' y 14.7 grados. Esta bajando la temperatura.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

En Oviedo amanecemos con el cielo cubierto aunque ahora parece que quiere salir el sol timidamente, 14.9ºC

La última salida de los modelos mejora la  situación para esta tarde y madrugada, la bolsa de -25ºC entrará más de lo que ponían antes y además han aumentado la precipitación.

Saludos.

Oviedo - 230 m

karlos

karlos

Ahora tan solo chispea. Este chubasco ha dejado los primeros 3 litros del dia.

JOTAEME

MIN:  9,8ºC
MAX: 15,6ºC

ACT: 14,8ºC
        1014mb
         65% (N) 66% (S)

''cubierto''
Lugones 159m

Pablo

Buenas, en Gijón, sigue el cielo cubierto, parece que comienza a llover débilmente... a ver que pasa.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo cubierto. Lluvia débil.
Nubosidad: 7 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 15,1 ºC
Humedad - 81%
Presión - 1016 hPa. Estable.
Viento - Oeste, flojo.
Mínima del día = 12,1 ºC a las 08:04 Horas
Máxima del día = 15,1 ºC a las 12:25 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_debil''
15,1ºC - 81% - 1016 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 ºC - 0 ºC / 0.1 ºC - 3.9 ºC / 4 ºC - 5.9 ºC / 6 ºC - 9.9 ºC / 10 ºC - 14.9 ºC / 15 ºC - 19.9 ºC / 20 ºC - 24.9 ºC / + 25 ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Comienza de nuevo a llover, lluvia debil  ''lluvia_debil'' y 15.1 grados.

JOTAEME

Caen gotas también en Lugones. El radar muestra una mancha con buenas reflectividades acercándose  ;D

''lluvia_debil''

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

karlos

Espero que no sea lo unico...yo quiero tormentas..a demas hoy tengo una camara. Lluvia intermitente y 15.2 grados.

Pablo

No creo que tengamos tormentas, las manchas del radar, son demasiado definidas como para ser focos tormentosos... al menos parece que tendremos lluvia...  :P y vaya como se reactiva el radar!!  :P ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Bueno mejro que lleuva ahora, y luego tarde de tormentas.

JOTAEME

Pues yo sí creo que esa lluvia puede traer aparato eléctrico, veo manchas muy puntuales de hasta 42Dbz que podrían tener origen tormentoso, en breve lo veremos, lo más gordo parece que se dirige a la zona de Avilés karlos
Lugones 159m

karlos

A cualquier cambio informo de la situacion. De momento el cieloe sta cubierto y bastante oscuro.

Pablo

Viendo la salida del radar de las 13:50 (11.50 hora UTC y por la que se rige el radar) pues cambio de opinión y parece que son reactivaciones... a lo mejor si hay algo de aparato eléctrico...  ::)
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.