SITUACIÓN ACTUAL -- Del 3 de Abril al 9 de Abril de 2006

Started by Pablo, 03 de April de 2006, 07:52:33

Previous topic - Next topic

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Buenas tardes, Por Gijón tenemos una especie de bruma calima que no deja ni ver el cielo ni las nubes, con lo cual no se si crecen cumulos o no, eso si ya hoy dos truenos bastante lejanos y triskelo me confirma que tiene tormenta. Hoy ya sabeis el INM petó y sin radares sorpresa sorpresa alguien da mas?? A por cierto aquí las temperaturas bastante frescas, no llegamos ni a 15 C  :( y mucho más bajas de lo esperado, menos el pico de la máxima. La presión en descenso.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielo no visible. BRUMA - CALIMA.
Nubosidad: -- (bruma) sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 14.9 C
Humedad - 80%
Presión - 1001 hPa. En descenso acusado.
Viento - Suroeste, CALMA.
Mínima del día = 10.8 C a las 07:35 Horas
Máxima del día = 21.4 C a las 13:32 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma''
14.9 C - 80% - 1001 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Yerai

Por lo menos nos queda el meteosat... hay una linea tormentosa sobre la costa occidental.
Por Oviedo han caído cuatro gotas

Saludos!
Oviedo - 230 m

Javixu

24,4 algún cumulo veo pero al sur hay bruma mala visibilidad
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Pablo

FOCOS NARANJAS EN EL RADAR DE ASTURIAS ALUCINANTE  :o :o :o

Por aquí la temperatura se ha disparado a 19.6 C  ???
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Es espectacular esa tormenta que está afectando a la costa occidental, reflectividades de hasta 60 dbz  :o :o :o
Oviedo - 230 m

Javixu

Eso es una tormenta severa apartir de 54 estar atentos a fenomenos tornádico y piedra de grandes dimensiones

JOTAEME

Dios pues yo no puedo ver el radar, no sé qué le pasa. En Lugones se escucha ya algún trueno lejano y caen gotas gordas pero sin ir demasiado lejos. La máxima se quedó tan solo en 19,4ºC debido a las nubes bajas de esta mañana. Sabéis si esto puede incidir negativamente en la posibilidad de que las tormentas sean por aquí tan fuertes como se esperaban? De momento lo más llamativo es que la temperatura ha bajado cinco grados en menos de una hora.

MIN:  10,4ºC
MAX: 19,4ºC

ACT: 14,4ºC
        1001mb
         66% (N) 71% (S)

''lluvia_debil''
Lugones 159m

Javixu

JOTAEME las temperaturas vuestras ahn sido bastante bajas aún así mirar que tormentas sobre todo esa de 60 dbz.

En cambio aquí hemos alcanzado los 25-30 he de momento no hay visos de tormenta así que no tiene nada que ver en mi modesta opinión

25,7 muchisimos claros

Saludos

Javixu

INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
PARA LA COMUNIDAD DE ASTURIAS 

DIA 04 DE ABRIL DE 2006 A LAS 15:53 H.O. N 86/SD1 

HOY MARTES DIA 4: 
SE OBSERVAN TORMENTAS EN EL OESTE DEL PRINCIPADO QUE 
PROBABLEMENTE SEAN FUERTES Y ACOMPANADAS DE GRANIZO Y RACHAS 
DE VIENTO FUERTE O MUY FUERTE. ES PROBABLE QUE SE REPITAN A LO 
LARGO DE LA TARDE. 

Yerai

Quote from: JOTAEME on 04 de April de 2006, 16:24:14
Dios pues yo no puedo ver el radar, no sé qué le pasa. En Lugones se escucha ya algún trueno lejano y caen gotas gordas pero sin ir demasiado lejos. La máxima se quedó tan solo en 19,4ºC debido a las nubes bajas de esta mañana. Sabéis si esto puede incidir negativamente en la posibilidad de que las tormentas sean por aquí tan fuertes como se esperaban? De momento lo más llamativo es que la temperatura ha bajado cinco grados en menos de una hora.

No creo que afecte mucho, las temperaturas por encima de la nubosidad baja (+1000 metros) que nos ha afectado durante toda la mañana han sido muy altas y han favorecido y favorecerá el desarrollo de núcleos tormentosos durante toda esta tarde, como ejemplo tenemos la espectacular tormenta que hace pocas horas se formaba en el occidente.
Oviedo - 230 m

Yerai

Quote from: Javixu on 04 de April de 2006, 16:31:14
INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
PARA LA COMUNIDAD DE ASTURIAS 

DIA 04 DE ABRIL DE 2006 A LAS 15:53 H.O. N 86/SD1 

HOY MARTES DIA 4: 
SE OBSERVAN TORMENTAS EN EL OESTE DEL PRINCIPADO QUE 
PROBABLEMENTE SEAN FUERTES Y ACOMPANADAS DE GRANIZO Y RACHAS 
DE VIENTO FUERTE O MUY FUERTE. ES PROBABLE QUE SE REPITAN A LO 
LARGO DE LA TARDE. 

Ya estaba esperando yo la alerta del INM, esta vez han sido rápidos...

Se forman mas núcleos por el oeste... como no se formen algo mas al este me da que afectrán siempre a la costa occidental...
Oviedo - 230 m

Javixu

Aquí de momento ni se forman ni aprece que lo vayan a hacer viendo nuestros nidos de tormentas en Palencia muy tranquilos :yaung: :yaung: :yaung:

triskelo

Viendo la nueva actualizacion del radar, tengo cerca de mi posicion el nucleo con reflectividad maxima de 60dbZ. Sin embargo para lo cerca que está no oigo muchos truenos... tan solo alguno de vez en cuando.

Es increible ese pasillo de tormentas con flujo de SW siempre empiezan y terminan por los mismos puntos...y Avilés suele quedarse unos 15 km al este de la traca...q rabiaaaaaaa!

18.7ºC y esperando "algo"
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

18,4  C sale y entra el sol cuando quiere y le da la gana, llueve cuando le da la gana y se ollen truenos de vez en cuando... esto esta muy muy muy raro y ahora caen pelotazos!!! granizo gordo  ??? ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.