SITUACIÓN ACTUAL - Del 13 al 19 de marzo de 2006

Started by JOTAEME, 13 de March de 2006, 15:29:38

Previous topic - Next topic

Yerai

Me parece difícil que esas tormentas que anuncia el INM puedan llegar a la costa, tal y como dicen...
Por aquí, tras una madrugada lluviosa se han abierto grandes claros, cielo poco nuboso y 13.9ºC
5.1mm acumulados en toda la madrugada.

''poco_nuboso''

Saludos!
Oviedo - 230 m

Javixu

Algunas nubes medias y altas y 17,7 grados

El estofex da alguna posibilidad de tormentas ::) ::)

''poco_nuboso''
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

karlos

Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Se esta nublando cada vez mas  ''cubierto'' y esta bajando la temperatura a 16.3 grados. En el pluvio unos 2mm aproximadamente. Luego lo miro de cerca.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Javixu

Empiezan a crecer cumulos mediocris y nubes de desarrollo al sur a al vez que se quiere empezar a nublar, 17,4 grados

''nuboso''

Pablo

La alegría del día de hoy me la ha dado la cota de nieve. Que esta noche y contra pronóstico ha bajado hasta los 1400 - 1500 metros. En Valgrande-Pajares los espesores mínimos han aumentado desde los 40 a los 50 cms de nieve. Los espesores máximos rondan el metro y medio de nieve 150 cms. Aquí os dejo la noticia que publique hoy en valgrande-pajares.net:

Muy buenas noticias de la estación. Esta noche y contra pronóstico la cota de nieve ha bajado considerablemente hasta los 1500 - 1400 metros dejando nevadas moderadas esta noche en la estación. El espesor mínimo ha aumentado considerablemente de unos 40 a unos 50 centímetros. La cota de nieve ha estado justa pero ha respetado, sinceramente no me esperaba esto, si que podría bajar la cota pero no tanto ni tener 10 nuevos centímetros de nieve. Con lo cual podemos estar de alegría. Actualmente hay 0,7 C en Brañillín a 1480 metros y la cota de nieve actualmente se sitúa en 1.300 metros aproximadamente. Para la jornada de hoy se esperaba una cota de 1.500 metros, es decir esta unos 200 metros por debajo de lo estimado. De seguir así hay unos cuantos focos activos con precipitación en los alrededores de la estación que podrían dejar más nieve. Decir que debido a que la cota de nieve ha estado tan justa la nieve es húmeda aunque no es debido a lluvia, si no debido a que el copo que ha caido ha sido poco compacto.

En Fín no me esperaba estos nuevos 10 cms de nieve a cota 1500 metros... en sí una felicidad... la cota de nieve más baja. Actualmente nevando y unos 1,4 C a 1450 metros.

Saludos

Datos Meteorológicos a las 8 de la mañana en Valgrande-Pajares:

Estado Estación: Abierta - Condicionada por viento Fecha:  19/03/2006  Hora  08:10:00  
              COTA 1500   COTA 1700   COTA 1900
Espesores:      50               100             150
Calidad:      Húmeda         Húmeda        Húmeda
Visibilidad:     Buena          Regular         Regular
Relieve:         Si                  Si                 No
Temper.:      +0,7             -0,5               -1,0
Meteo:         Cubierto       Niebla             Niebla
Viento:   Sur muy fuerte   Sur muy fuerte   Sur muy fuerte
Accesos: Abiertos

Debido al fuerte viento la estación mantiene abierto un telesquí en la zona de la urbanización que da acceso a 3 pistas y una longitud esquiable de 0,9 kilómetros.

Saludos

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

Que buena noticia enhorabuena Pablo ;)

AQuí aprieta más el calor ya son 18,6 grados cada vez más nuboso y los cumulos más potentes :banana:

Yerai

Muy buena noticia Pablo, yo tampoco me podía esperar ni mucho menos 10 nuevos cms sobre los 1400 metros, mas lo que pueda caer esta próxima tarde-noche

En cuanto a la situación actual, al norte de León y Palencia ya se está formando nubosidad con algo de desarrollo que está dejando precipitación en la cordillera, se mueve en dirección noreste.

Un saludo!
Oviedo - 230 m

Javixu

Javixu

ESto pinta basatnte bien 19,3 y todo lo que veo al sur llenito de cumulos en desarrollo ::) :D

Javixu

19,4 nubes de desarrollo  ganando tereno a marchas forzadas

1- 13:37

2- 14:02 

karlos

Antes cuando se cubrio tambien habia nubes de bastante desarrollo. Ahora sin embargo ha vuelto a clarear y a subir la temperatura, ahora 17.3 grados.

Yerai

Por el occidente está precipitando con bastantes ganas, en el radar hay reflectividades de entre 30-36 dbz cercanas a la costa.
Mientras tanto en Oviedo cielo nuboso y 15.5ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

Javixu

18,8 siguen creciendo las nube, auqnue ahora parece que con menos fuerza.
Me da que por aquí nada de nada

Yerai

Continúa aumentando la precipitación por el oeste y cordillera, por aquí tampoco tendré mas que algún chubasco disperso.

Saludos!
Oviedo - 230 m