SITUACIÓN ACTUAL - Del 13 al 19 de marzo de 2006

Started by JOTAEME, 13 de March de 2006, 15:29:38

Previous topic - Next topic

Pablo

Por aquí hacía mucho tiempo que no teníamos niebla tan densa. Me recordaba a pajares. Además que tenía 100% de humedad y era real 100% salias a la calle y era como una película de agua. Aquí la niebla aguanto hasta la 1 ó así, eso si mucho más alta dejando el cielo cubierto. Ahora quedan bancos aislados y tenemos bruma y calima.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Brumoso, restos de niebla.
Nubosidad: 2 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12.8 C
Humedad - 82%
Presión - 1014 hPa. En descenso.
Mínima del día = 6.2 C a las 02:01 Horas
Máxima del día = 13.1 C a las 14:28 Horas

*Datos de máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma'' ''niebla''
12.8 C - 82% - 1014 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
-0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C

WEBCAMS:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Toda la mañana hasta hace una hora, niebla ''niebla'' luego a despejado  ''despejado'' y ha subido unas decimas la temperatura. Ahora tenemos 15.1 grados. Gracias a la niebla no se ha disparado la temperatura.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Por aquí 11.1 C restos de niebla y parece que se empieza a meter de nuevo la niebla. La humedad en torno al 88% y en ascenso... Mañana fijo que mas niebla...
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Impresionante hoy lo de la bruma/niebla, en zonas de costa ha estado casi todo el día. En oviedo no había nada cuando salí de clase (19:30h) y a medio camino de lugones ya bajaba otra vez aunque no llega hasta la superficie, se queda en nubes bajas de momento aunque la humedad es altísima. La mínima de esta noche no bajó como yo esperaba por la niebla y la niebla también impidió una máxima acorde con lo esperado. Total que no hubo la amplitud térmica que anunciaba ayer. Me he lucido una vez más  ;D ;D

MIN:  6,4ºC
MAX: 15,1ºC

ACT: 9,7ºC
        1013mb
         89%

''cubierto''
Lugones 159m

Yerai

Por aquí la niebla ya ha vuelto a reaparecer, antes que ayer, y en estos momentos ya es bastante densa.
Temperatura 2ºC mas baja que ayer a estas mismas horas, 9.6ºC

''niebla''

1014 hPa y 94 % H.R.

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

Por Aviles tambien hay niebla  ''niebla''. La temepratura es de 12.6 grados. La verdad espero que mañana despeje, por culpa de la niebla el dia quedo un poco triste y algo fresco. Con una maxima de 15.5 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

JOTAEME

En Lugones también ha bajado, ahora ya no son nubes bajas. Es niebla, niebla. Total que no habrá mínima interesante esta noche y como dice Karlos seguro que mañana va a estar más fresco de lo que debiera un día más  >:(

9,6ºC

''niebla''
Lugones 159m

Pablo

En Gijón tenemos dos zonas separadas, todos los valles del interior del concejo por lo que alcanzo a ver en esta clara noche por mi zona, estan cubiertos de una densa capa de niebla... En mi zona y toda la franja costera esta despejado. La temperatura bajando que se las mata... eso si aqui no creo que tarde en llegar la niebla y jorobar una minima buena... actualmente 5.9 C y bajando a ritmo de 0.5 C cada 10 minutos en la última media hora... que pena que se me meta la niebla porque esta al acecho...

''niebla'' ''despejado_noche''

Alcanzando minimas diarias con 5.9 C

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

FINAL DEL DÍA CON MÍNIMA DE 5,8 C y 91% de humedad y cielo despejado. A 2 - 3 km. se ve la barrera de la niebla... llegará no llegará...  :dunno: Viendo como baja la temperatura no sería descartable no sumar una minihelada, no valores negativos, pero si escarcha... estaremos al acecho  ;D ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Buenos Días, Por Gijón NIEBLA MUY DENSA. Visibilidad muy mala e inferior a 30 metros. Aun mucho más densa que ayer. Las temperaturas mucho más bajas y una mínima muy aceptable 4.5 C  ;D

Situación: Cubierto de niebla. Niebla densa.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 6.4 C
Humedad - 100%
Presión - 1014 hPa. Estable.
Mínima del día = 4.5 C a las 04:54 Horas
Máxima del día = 7.1 C a las 01:48 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''niebla'' ''niebla'' ''niebla''
6.4 C - 100% - 1014 hPa.
[/size][/b]

-0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C

WEBCAMS:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Esta mañana volvio a haber niebla pero abrio, y actualmente el cielo esta totalmente despejado ''despejado''. La temepratura es mas alta que ayer, pero ni mucho menos es tan alta como esperaba. Tan solo hay 16.7 grados. La minima se quedo en 10 grados.

Pablo

Por Gijón la niebla se disipó a lo largo de la mañana. Actualmente luce el sol con un cielo bastante brumoso. Las temperaturas más bien bajas.

Situación: Bruma, poco nuboso.
Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 12.2 C
Humedad - 75%
Presión - 1013 hPa. Estable.
Mínima del día = 4.5 C a las 04:54 Horas
Máxima del día = 13.7 C a las 14:58 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''bruma''
12.2 C - 75% - 1013 hPa.
[/size][/b]

WEBCAMS:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

La mínima se ha quedado en 7.1ºC
Ahora 17.5ºC y cielo despejado.

''despejado''

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

JOTAEME

Hoy no hay niebla así que mañana supongo que tendremos una mínima más baja que estos días.

MIN:  7,2ºC
MAX: 16,3ºC

ACT: 8,6ºC
        1011mb
         82%

''despejado_noche''
Lugones 159m