SEGUIMIENTO ESPECIAL TEMPORAL, NIEVE COTAS BAJAS 19/02/06 - 26/02/06

Started by karlos, 18 de February de 2006, 21:50:57

Previous topic - Next topic

Yerai

Depués de estar gran parte de la mañana con el cielo nuboso parece que ahora comienza a llegar nubosidad y empiezan a caer algunas gotas.
6.7ºC

Algunas fotos de LNE, en la autopista del Huerna

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

Joer!!! Como esta la autopista!!! Por aqui el dia aburrido...eso si bastante nubes pero lluvia poca tan solo 5mm de por la noche. La temperatura es de 6 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Hoy podemos alcanzar una buena mínima, con un poco de suerte y sin contar con nubosidad podemos alcanzar los -1.5/-2ºC.

Ahora mismo 3.3ºC, 70 % de humedad y 1018 hPa

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

''despejado_noche''

Buenas noches!
9.4ºC

4.6ºC

6.3ºC

Hoy he llevado una decepción, me esperaba haber visto algún copo por Oviedo esta mañana y nada.

A destacar que a las 8 de la mañana los montes de Gijón por encima de 250-300m tenian nieve y a unos 400m el espesor era considerable ya que de tarde todavia se mantenian muy cargaos a esa altitud.

saludos!

Pablo

Buenas, En Gijón, día demasiado aburrido, nada destacable. Lo unico atención a la helada de hoy que promete mientras no se nuble.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 2.8 C
Humedad - 78%
Presión - 1020 hPa. Ligero ascenso.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Suroeste flojo.
Mínima del día = 1.2 C a las 06:12 Horas
Máxima del día = 8.6 C a las 15:46 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
2.8 C - 78% - 1020 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Por cierto confirmo lo de pleistoceno, todos los montes que rodean Gijón, están nevados completamente.

Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 1.3 C
Humedad - 91%
Presión - 1021 hPa. Ligero ascenso.
Mínima del día = 1.2 C a las 06:12 Horas
Máxima del día = 8.6 C a las 15:46 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche''
1.3 C - 91% - 1021 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Sigo con el post, creo que no debemos borrarlo, ya que mañana se pueden dar de nuevo nevadas intensas. El Gfs mete mucha precipitación y puede ser de nuevo interesante. Hoy día de tregua, pero mañana vuelve todo... Nueva helada por aquí... Me esperaba más baja... pero habiendo nubecillas por el cielo...

Situación: Poco nuboso.
Nubosidad: 2-3 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = -0.8 C
Humedad - 91%
Presión - 1020 hPa. Estable.
Mínima del día = -1.3 C a las 07:11 Horas
Máxima del día = 3.1 C a las 00:04 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''poco_nuboso''
-0.8 C - 91% - 1020 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Como veais pero bueno..15 litros en un dia ya no es tan especial.

Por aqui cielos nublados, 9.7 grado sy 55% de humedad. La minima fue de 2.6 grados y por la mañana prados, coches, y bancos de madera helados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

OVIEDO - Oeste ciudad (220 msnm)  [/size]

Estado: Casi despejado  1/8
Temperatura: 8.9ºC

Presión:  1018 hPa
Presión máxima:   1019 hPa (Últimas 24 hrs)
Presión mínima:    1015 hPa (Últimas 24 hrs)
Humedad relativa :    55%

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Hola a todos, pasado mi examen me reincorporo tras tres días ausente. Antes de de nada os hago un pequeño resumen de este temporal que parece tendrá continuidad en los próximos días aunque yo no tenga más exámenes ;D ;D

DÍA 20: 8,1ºC  2,8ºC.
Un día muy animado. Conté hasta siete granizadas en Lugones y alguna de duración considerable aunque nada espectacular.

DÍA 21: 7,5ºC  1,4ºC.
El mejor día sin duda. Una granizada a las 9 y media blanqueó un poco prados y tejados. Por la tarde, a las 16:30h vi los primeros copos mezclados con lluvia en Oviedo. Ya en lugones ocurrió lo mismo a las 20:30h con una temperatura de 1,4º.
Fué un día muy entretenido

DÍA 22: 8,5ºC  0,0ºC.
Día frío pero muy seco. A las 0:30h cayó aguanieve pero durante todo el día apenas cayeron cuatro gotas. Se produjo la 31ª helada de la temporada con cero grados justos.

DÍA 23: 9,7ºC  -2,5ºC.
Lo más destacado la 32ª helada de la temporada. Mucho hielo esta mañana en la carretera con varios accidentes en la zona de la Miranda. La parte Norte del Naranco aún con mucha nieve. Hace una hora y media cayó un chubasco corto que bajó el termómetro hasta los pero en cuanto sale el sol las temperaturas son agradables.
Lugones 159m

JOTAEME

Menuda granizada está cayendo, y con sol, qué bonito :o

''granizo'' ''nuboso''

5,2ºC
Lugones 159m

JOTAEME

Ya se ha convertido en lluvia pero el desplome ha sido de órdago.

16:25: 9,1ºC   ''nuboso''

16:35: 4,5ºC  ''granizo'' ''nuboso''
Lugones 159m

Yerai

Esto son los puertos que actualmente presentan dificultades, 4 de ellos están cerrados y 20 necesitan cadenas
Puerto del Connio   
Puerto Ventana    
La Cobertoria
La Cubilla

Alto del Campillo     
Campa de Tormaleo     
Alto del Acebo     
Alto de la Garganta     
Puerto de Rañadoiro     
Alto de Lavadoira     
La Colladona
Puerto del Palo     
Alto de Valvaler     
Pozo de las Mujeres Muertas
Collada de Arnicio
Puerto de Tarna 
El Cordal 
Puerto de Cerredo 
Puerto de San Lorenzo 
Puerto de Somiedo     
Alto de Bustantigo
Alto de la Marta     
Puerto de Leitariegos         
Puerto de San Isidro

Ademas esta cerrada la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga y se necesitan cadenas en otras 14 carreteras, la mayoria de los concejos de Allande y Cangas del Narcea.

Me alegro de verte de nuevo JOTAEME, has tenido suerte, estos días no te has perdido nada "importante"  ;)
Me voy a la zona del Aramo para ver como están las cosas por allí, ya os contaré.

Saludos!
Oviedo - 230 m

karlos

A ver que nos traes cuando vuelvas Yerai  ;D. Buneo por aqui cielos con nubes y claros 4/8 y 10 grados.

''nuboso''

JOTAEME

En Lugones este chubasco, de granizo primero y de lluvia después, ha sido el más intenso desde el martes y ha traido un bajón de la temperatura considerable.

5,5ºC

''cubierto''
Lugones 159m