SITUACIÓN ACTUAL. 13 AL 18 DE FEBRERO DE 2006

Started by karlos, 13 de February de 2006, 15:10:14

Previous topic - Next topic

Pablo

Al final el bajón, dejo 3 C de diferencia en apenas una hora. Ahora mismo los cielos despejados y el viento más fuerte que nunca. www.puertogijon.es da una racha máxima de 42.94 m/s = 154 km/h  :o :o

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 1 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 8.2 C
Humedad - 81%
Presión - 1008 hPa. Estable.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Suroeste Fuerte.
Mínima del día = 8.6 C a las 23:59 Horas
Máxima del día = 16.7 C a las 00:49 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado_noche'' ''ventisca''
8.2 C - 81% - 1008 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

http://www.puertogijon.es/index.asp?MP=5&MS=32&MN=2

Interesantes datos, como la rafaga de viento... y la altura del oleaje de 6.83 m. la máxima!!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Son oficiales esos datos Pablo? Serían un auténtico bombazo :o :o

Yo os dejo con mi gráfico de temperaturas del mes a día de hoy. Como veis, las temperaturas de estos días hacen estragos en la tendencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Pleistoceno

Buenas noches!

La estación de la autoridad portuaria tiene fastidiado el anemómetro y el termometro de la Tª del mar.

La llevo siguiendo desde hace varios meses , en otros temporales marcaba cifras exageradas y brutales, yo no me fiaria.

En los últimos datos la rafaga máx entre las 23:00 y 00:00 en el Musel(INM) ha sido de 61.1 Km/h bastante más lógica.

11.6ºC ha llovido lo justo para mojar el suelo hace un ratin.
El mocazo ese a ver si nos roza a los de la costa el viento parece que en altura va del W

saludos!

Roglogg

El TIR de Gijon marca 54,7 Km/h de maxima.

Tiempo Actual:
- Temperatura: 10,5 ºC
- Humedad: 54%
- Presion: 1009.3 ºC
- Viento: 8,2 Km/h SW
- Rafagas: 15,6 Km/h SW

- Rafaga Maxima: 32,4 Km/h a las 00:07 horas

Roglogg

Tiempo Actual:
- Temperatura: 10,8 ºC
- Humedad: 50%
- Presion: 1009.7 ºC
- Viento: 21,9 Km/h SW
- Rafagas: 41,7 Km/h SW

- Rafaga Maxima: 46,4 Km/h a las 01:11 horas

Pablo

Bueno según le de la de puerto gijón, a veces funciona que la EMAS y viceversa, ahora mismo 9 m/s que son algo así como 32 km/h. Con lo cual en una super racha de estas que hubo un pico.... jajaja.... ver veremos. La que si que no tiene bien el anemometro es la TIR, por lo que yo veo.

Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 8.2 C
Humedad - 81%
Presión - 1007 hPa. Estable.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Suroeste Moderado.
Mínima del día = 7.2 C a las 05:34 Horas
Máxima del día = 9.6 C a las 02:23 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
8.2 C - 81% - 1007 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 5.9 C / 6 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

triskelo

Buenos días a todos. Temperatura de 9.7º y viento flojo. Cielo poco nuboso  en mi vertical y cubierto hacia el mar.

Segun la boya de Cabo Peñas olas de unos 7 m. En Estaca de Bares se ha medido una ola de 9.5 m

En Aviilés se ha registrado 1 mm en toda la noche a pesar de la actividad tormentosa que hemos tenido cerca de la linea de costa. Las imàgenes del satélite meteosat muestran nubosidad muy compacta y convectiva acercándose a las costas del Cantábrico. Habrá que darse un paseo por los acantilados a ver que nos trae.

;)
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pleistoceno

Buenos dias!

Por aqui cielo cubierto y se escapa alguna gota despistada.

En la zona occcidental de la región hay un gran núcleo con gran actividad. A ver lo que da de si.

13.1ºC

La mínima ha sido de 10.8ºC

Saludos!

triskelo

Bueno me dejé caer por la zona del Faro de Avilés y la verdad que el mar está muy chulo. Olas de unos 4-5 metros con mucha fuerza que rompían y subían hasta arriba de los acantilados.

Sin embargo, pronto se puso a llover, y más pronto aún se me acabaron las pilas de la cámara.

Las condiciones para ver buenas olas no eran las mejores, porque a la mar de fondo se le estaba sumando también cierta mar de viento que rompía las olas y, encima, había bajamar, así que habrá que esperar hasta esta tarde sobre las 17 h - 18 h para ver de nuevo buenas olas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Les Vegues (Corvera)
25 msnm

karlos

Muy buenas fotos, a ver si me peudo acercar yo.. sino a ver fotos  ;D
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Por cierto cielos cubiertos y de vez en cuando cae un chaparron. El radar esta animadisimo, manchona verde frente 8 encima casi) de nosotros. Por cierto no hace viento...y eso que se esperaba mas que ayer....la temperatura es de 11.8 grados.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

karlos

Yerai

Bonitas fotos triskelo  ;)
Gran mancha la que está sobre la costa occidental, si, además viene acompañado de actividad tormentosa según el mapa de rayos. Me encanta el meteosat.  ;D

Ahora en Oviedo cielo cubierto y 12ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

Pablo

Buenas, en Gijón el viento se calmo. Ahora parece que nos come la manchota!!! Gran bajón de presión y de nuevo toda la zona del puerto deportivo esta acordonada al rompeolas y la playa de san lorenzo no existe....

Situación: Cielos cubiertos. Lluvia moderada.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 10.8 C
Humedad - 81%
Presión - 1003 hPa. En descenso acusado.
Viento (datos Puerto de Gijón) - Sur Flojo.
Mínima del día = 7.2 C a las 05:34 Horas
Máxima del día = 14.1 C a las 13:01 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''lluvia_moderada''
10.8 C - 81% - 1003 hPa. - VIENTO
[/size][/b]

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.