SEGUIMENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA, DEL 27 AL 29 DE ENERO

Started by Yerai, 27 de January de 2006, 06:32:04

Previous topic - Next topic

Yerai

Esto si que no me lo esperaba, se ha puesto a nevar de forma débil con 1.8ºC, supongo que la precipitación continuará durante la tarde  de forma débil y la nieve dejara paso a la lluvia por las cotas bajas.

Saludos
Oviedo - 230 m

Pol

De momento por Lugones nieve debil también,creo que la cota no subirá tan rápido debido a la helada no prevista de esta noche y que dejó las temp. mas bajas de lo previsto.
Lugones (Zona de la estacion-159 msm)

JOTAEME

Completamente de acuerdo Pol, creo que ningún pronóstico esperaba que después de estar nevando ayer todo el día por aquí coincidiera toda la noche sin nubes y para colmo ya de las coincidencias ahora vienen nubes que no han dejado subir mucho la temperatura. Vamos, como si lo hubiera hecho un meteoloco a posta. Resultado, nevando débilmente a 159msnm cuando la cota prevista a esta hora era de unos 600m. Yo creo Yerai que la lluvia va a tardar más de lo previsto en aparecer. Ahora mismo tengo una temperatura de ensueño para haber finalizado ya el episodio. Tan baja que yo no lo doy por finalizado. Además para más inri el pronóstico que daba precipitaciones para mañana ha cambiado por lo que si vueve a helar esta noche mañana habrá nuevos records y tenemos nieve para unos cuantos días en las calles. ;D

MIN:    -3,1ºC
MAX: 2,3ºC

ACT: 0,8ºC
         1013mb
         72%

''nieve_debil''
Lugones 159m

Yerai

Pues de momento la temperatura sigue en ascenso, en menos de 15 minutos de 1.7ºC a los 2.1ºC actuales
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Por supuesto, el aire que viene con esta masa de nubes está empujando al que tenemos pero desde luego se está encontrando con más resistencia de la prevista. Vamos, vamos,  aguanta :master:

1,1ºC

Cada vez caen más copos, como esto se anime si que puede convertirse en agua.

''nieve_debil''

Por cierto, hemos cumplido ya en Lugones 48 horas seguidas  :o :o con condiciones de nieve. Lo del viernes por la mañana era aguanieve pero lo de el viernes a estas horas ya era nieve pura. No está mal. Al nivel de las nevadas de 1996 y 1993 en duración aunque menos nieve caída por aquí.
Lugones 159m

JOTAEME

Continúan los copichuelos y la temperatura no sube, al contrario, hasta quiere bajar un poco. Recuerdo otras entradas frías como la de 1996 que dieron paso a episodios de lluvias y veía como llovía con temperaturas bajas de dos o tres grados. Me daba rabia porque entendía que hacía frío suficiente para que siguiera nevando y sin embargo no lo hacía. Por el contrario hoy creo que el frío sí es suficiente para que siga precipitando sólido. De hecho lo continúa haciendo. Ojalá aguante sin llover hasta la noche en que se prevén cielos despejados. La helada puede ser de órdago. :master:

0,8ºC

''nieve_debil''

Me han dicho que están cayendo también copichuelos en Avilés :o :o Tenemos aún cota cero? ??? ???
Lugones 159m

JOTAEME

Cada vez caen más copos, la temperatura no sube y con todo el paisaje blanco es una estampa preciosa. Un regalo después de creer que ibamos a tener una tarde de lluvia. ;D ;D

0,9ºC

''nieve_debil''
Lugones 159m

Jano

bueno sigue cayendo copinos, timidamente pero caen ;D ;D

me voy que voy subir otra vez a hacer unas fotucas ;D ;D!!

TEMP. 1º
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

La última salida del GFS se ha sacado de la manga una -5 aislada en el cantábrico con una temperatura a 500hpa aprox. de -27. Una cota 400/500m que de momento no se está cumpliendo. Eso sí, tampoco son los 900m que preveían ayer

0,9ºC
[/color]

''nieve_debil''

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

Yerai

Ya ha parado de caer copos, la temperatura sube rapidamente, 2.6ºC  :'(
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Vaya, mala señal, pero cae agua? Aquí siguen los copos y temperatura estancada

Última medición en Santander: -6,1 y -27,5. El frío se retira pero muy lentamente.
Lugones 159m

Yerai

Quote from: JOTAEME on 29 de January de 2006, 17:04:13
Vuelven a caer copos de nuevo, la temperatura baja hasta los 2.3ºC
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Quote from: Yerai on 29 de January de 2006, 17:06:40
Quote from: JOTAEME on 29 de January de 2006, 17:04:13
Vuelven a caer copos de nuevo, la temperatura baja hasta los 2.3ºC

Aaaaah :)
Lugones 159m

meteOvetus

OVIEDO-ERIA.ALT 240M

• ''nieve_debil''
  • Por aquí, nevando débilmente 1ºC, de temperatura.74%, la Humedad relativa, y 1.017,4mb, la presión atmosférica. T. min: -4,9ºC (10:06) / T. máx: 3,4ºC (13:45)

Pleistoceno

Dias más frio del año y yo creo que desde hace muchos años.

He registrado una minima de0.9ºC
La máxima: 4.7ºC

ahora : 4.6ºC

es agradable oir que lo que os cae es nieve por Oviedo y Lugones, una grata sorpresa dado los pronosticos.

El episodio que comentó Pablo sobre las 23:00, de nieve en Somió. Aquí en el centro que yo viera, ya que salí y no estuve mirando todo el tiempo, cayó lluvia, una pena.

Cuando volvia por la playa en la escalera 2 donde la antigua Pescaderia municipal los coches estaban totalmente helados, las gotas de lluvia se habian congelado totalmente.