SEGUIMENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA, DEL 27 AL 29 DE ENERO

Started by Yerai, 27 de January de 2006, 06:32:04

Previous topic - Next topic

Colláu

aquí ya hace un rato que no nieva, pero se mantienen los 21cm en el prau y la temperatura no sube mucho 0,6ºC. Os pongo una foto a la espera de que llegue más preci.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Aguanieve

Pues el meteosat de TVE tiene una gran pinta. Y dan que esto sigue hasta mañana a mediodía.
Visita el Foro de tu Ciudad: http://www.tuciudad.foro.st

JOTAEME

Si, Maldonado dice que mañana a primera hora seguirá nevando a nivel del suelo :mucharisa:

Por cierto vaya nevada Colláu, muchísimo más que aquí. 21 cm. ya son palabras mayores. Espero que esta tarde-noche nuestros amigos de Gijón y Avilés tengan también más suerte y sea alegría colectiva.

La última medición del aire en la vertical de Santander ha dado estos datos:

850hpa: -6,3ºC
500hpa: -35,5ºC

Está claro que estamos en el mejor momento en lo que a frío se refiere. Se espera que se prolongue casi toda la madrugada próxima. Esperemos que la precipitación acompañe :master: :master:

Ahora mismo en Lugones nieva muy debilmente, no lo hacía tan despacio desde la una y media de la tarde. La temperatura ha subido ligerísimamente pero sigue bajo mínimos para la hora que es. Enseguida me voy a hacer más fotos.

MIN:    -0,2ºC
MAX: 1,7ºC

ACT: 0,6ºC
         1008mb
         74%

''nieve_debil''
Lugones 159m

Jano

bueno bueno, parace que al final ya nos ha caido una buena :D :D , ya nos lo mereciamos despues de estar siguiendo los modelos a 300H vista jajaja estamos locos de atar ;D ;D ;D .  por ahora en mi terraza hay 7 cm acumulados, aun no he bajado a la calle pero la hare esta tarde y lo mas seguro tb suba al naranco a hacer unas fotucas 8) :banana:
la situacion actual es: nieva debilmente y a ratos moderadamente la temp lleva estancada en los 0,2 desde hace 6 horas
aki va una fotuca, jejeje eso que aparece ahi es el sensor de mi estacion ;D ;D

UN SALUDO A TOD@S!!! y ENHORABUENA!!!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

En Lugones ha parado de nevar. Ha durado exactamente tres horas, aunque lo gordo cayó en la primera hora y media. Calculo unos dos-tres cms aunque soy muy malo en estos cálculos a ojo. Mejor os pongo una foto. Como véis el día ha aclarado bastante. Ya se ve el Naranco al fondo después de tres horas desaparecido. La temperatura altísima  ;D ;D

MIN:    -0,2ºC

ACT: 1,1ºC
         1008mb
         71%

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lugones 159m

karlos

Se ven nubes de desarrollo vertical hacia el mar pero cerca.... espero que dejen nieve....
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Acabo de llegar de hacer algunas fotos, voy a verlas todas y esta tarde espero publicar un reportaje. En zonas altas de la ciudad las acumulaciones rondan los 7/8 cms.
Una pena, ahora acaba de salir el sol  :-\

Saludos
Oviedo - 230 m

Pablo

Y después de la tempestad llega la calma... de momento... Ahora hace sol!

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Bastante nuboso.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 5 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 4.4 C
Humedad - 77%
Presión - 1011 hPa. En descenso.
Mínima del día = 0.8 C a las 06.15 Horas
Máxima del día = 4.5 C a las 16:59 Horas

ESTADO METEOROLÓGICO:
''nuboso''
4.4 C - 77% - 1011 hPa.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0 C / 0.1 C - 3.9 C / 4 - 6.9 C / 7 - 9.9 C / 10 - 14.9 C / 15 - 19.9 C / 20 - 24.9 C / + 25 C

EN UNOS MINUTOS OS CUELGO FOTOS!!!!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Lo prometido es deuda! Aquí os dejo un anticipo!

Esta es mi foto favorita, 17 fotos mas en el foro de reportajes. AQUÍ

SALUDOS
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pleistoceno

Gracias por las fotos muchachos!!!!

Por aqui está bastante negro,bastantes moquillos desarrollados en el RADAR. La Tª sigue bastante baja.
4.2ºC

Todavia sigue la fiesta.....

Pleistoceno

Comienzan a caer nieve microgranular. Son bolitas muy chiquititas.
Esta noche promete.

4.1ºC

Yerai

Se está produciendo actividad electrica en zonas de la costa occidental, esto puede ser interesante, una tormenta de nieve no estaria nada mal...  ::) ;D
Oviedo - 230 m

Pleistoceno

Ojo a los núcleos tormentosos que hay en la mar. Por Aviles tiene muy buena pinta . Se van demasiado al W de mi posición. aunque alguno pillaremos.

3.9ºC si cae fuerte será sólido, ahora no se el tipo.

Yerai

La nevada que acaba de caer ahora en un momento  :o :o :o :o
Nunca estuvo todo tan cubierto como hasta ahora, en menos de 20 minutos se acaba de cubrir todo, COMPLETAMENTE!!
Lo continua haciendo moderadamente, 0.7ºC

Saludos!
Oviedo - 230 m

JOTAEME

Por Lugones ha estado nevando con fuerza entre las seis y las siete de la tarde, y desde hace una media hora está cayendo la tormenta más intensa de todo el día. Está cuajando mucho encima de lo que ya había. Supongo que esto tiene que ser también nieve en la costa.

MIN:    -0,3ºC

ACT: -0,2ºC
         1008mb
         66%

''nieve_fuerte''  ''nieve_fuerte''
Lugones 159m