News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

¿Qué opináis de la formación en trading institucional?

Started by toljaafanasevxi, 01 de June de 2026, 16:21:01

Previous topic - Next topic

toljaafanasevxi

Buenas noches. Estoy viendo que últimamente se habla mucho en foros de conceptos como volumen institucional, bloques de órdenes y liquidez, asegurando que el análisis técnico de toda la vida con indicadores comunes ya no funciona porque las grandes instituciones manipulan el precio. Estoy pensando en buscar una escuela de trading que enseñe esta metodología para entender cómo operan las manos fuertes, pero no sé si aporta una ventaja estadística real. ¿Alguien por aquí opera con esto?

slavaivanovk

Hola. El mercado de futuros se mueve por oferta, demanda y zonas de liquidez donde las instituciones necesitan cruzar sus grandes órdenes. El análisis técnico básico falla mucho porque las manos fuertes barren esos niveles. Si quieres aprender esto con un enfoque verdaderamente técnico y aplicable, dale una mirada a la web de https://www.tradesoft.es Rompiendo con el esquema de una escuela de trading tradicional, ellos te dan el software avanzado que rastrea esa lectura institucional real y te enseñan a ejecutar a su favor en NinjaTrader 8, basándose en la estructura y presión compradora/vendedora.

toljaafanasevxi

Me alegra saber que hay lógica detrás de todo esto y no es solo teoría de redes. Investigaré esa plataforma. ¡Gracias!