News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Sobre el tiempo del jueves-viernes

Started by karlos, 14 de August de 2007, 13:31:19

Previous topic - Next topic

karlos

Buenas, a ver alguna opinion sobre el tiempo de esos dias en Picos. El viernes parece que estara bueno ya desde sus primeras horas, me preocupa el jueves, sobre todo por la mañana. Para el jueves por la mañana (10h) ya habra pasado el frente? Es que veo algo de precipitacion en el gfs pero no se si es por el frente o por el viento de N, estratos y eso. Bueno a ver que opinais.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

jousantu

Y si de paso me podeis orientar a mi un poco acerca de que tiempo hará el sabado en Picos os lo agradecería infinitamente, je,je... ;D
Gracias de antemano!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

El frente ya habrá pasado en la tarde de este miércoles, lo que se espera para el jueves como bien dices karlos es nubosidad de tipo medio-bajo (situación anticilclónica con un régimen de vientos de dirección noroeste), que por la mañana especialmente podrían dejar algunas lloviznas o chubascos, para desaparecer previsiblemente durante la tarde.

Para el viernes mejora, nos invade la cuña anticiclónica, aunque por poco tiempo, y es de esperar un viernes de cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos especialmente durante la mañana.

Y cuanto al sábado en principio la situación será similar a la del viernes, las altas presiones tienden a retirarse o más bien a romperse, por el decenso de latitud de una borrasca que se situará este día sobre las Islas Británicas, aunque sus efectos no los notaremos hasta el domingo, o como muy pronto a últimas horas del sábado.
Para el domingo el cambio de la situación será muy acusado, con una marcado régimen de vientos de dirección norte, con abundantes lluvias durante todo el día y un acusado descenso de las temperaturas (las temperaturas a 850 hPa rondarán los 5 ó 6ºC, lo que supone que estas abundantes precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 1900 metros). Y seguramente tengamos también alguna que otra tormenta.

Pues esto es lo que se espera a día de hoy, hay que seguir de cerca la situación del domingo, todavía quedan bastante días y las cosas pueden cambiar, y también adelantarse o atrasarse.

Un saludo.
Oviedo - 230 m

jousantu

Gracias Yerai! La verdad es que parece que se plantea una situación interesantísima para el domingo por lo que dices, pero eso, a ver si aguanta hasta el domingo, porque el sabado queremos llevar a una gente de Alicante a conocer Picos, concretamente la zona de Sajambre y no me gustaría que lloviese.
Si observas algun cambio significativo en la situación o como dices tu se adelanta esa entrada de vientos de norte tenme informado porfa.
Muchas gracias!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

karlos

Gracias, aunque al final no voy a ningun lado.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Jousanto, las cosas para mañana siguen más o menos igual, lo único nuevo es que la entrada de nubosidad se adelanta ligeramente, y ya a últimas horas del día se podrían producir las primeras precipitaciones débiles (comenzando por el litoral y afectando aún más tarde a la cordillera). Así que, en la teoría, se presenta un buen día de montaña  ;)

Saludos
Oviedo - 230 m

jousantu

Gracias Yerai! En principio el plan de montaña sigue adelante. Espero que las nubes tarden bastante en llegar a Sajambre y que si se adelantan tarde en llover al menos hasta ultima hora de la tarde.
Ya os contaré, ok?
Un saludo!