Situación Actual del 7 al 13 de Mayo de 2007

Started by Yerai, 07 de May de 2007, 12:46:49

Previous topic - Next topic

Pablo

Me acabo de fijar que la EMAS de Llanes marca 0,4 mm. a las 12  ::) No se yo si habrá llovido por la zona, me extraña... pero como no hay ningún radar en nuestro "área de influencia"... fuera de servicio Coruña, Palencia y como no Asturias... vamos bien  :dunno:
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

94 km/h en el cabo Peñas, eso ya me empieza a cuadrar, qué rabia no tener anomómetro porque en Lugones hoy ha habido rachas espectaculares. Cuando me levanté abrí la ventana de mi habitación como siempre y al ir a abrir la puerta literalmente no podía  :o  Estaba soplando muy muy fuerte y lo más espectacular es que a parte de las rachas había momentos con vientos sostenidos también de relativa intensidad. La temperatura sigue subiendo a la espera del desplome

21,3ºC

''despejado'' ''viento''
Lugones 159m

karlos

Alguna nube, pero practicamente despejado. No entiendo ni el dia que hizo ayer ni el de hoy, puesto que eran los que peor iban a estar, con precipitacion incluso...en fin.

La temperatura es de 22.1 grados. Tengo uan racha maxima de viento de 63km/h
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Pablo

Alucinante última racha que me deja cerquita de los 100 km/h... 97,4 km/h. La temperatura sigue alta en torno a los 23ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

JOTAEME

Quote from: karlos on 13 de May de 2007, 13:25:26
No entiendo ni el dia que hizo ayer ni el de hoy, puesto que eran los que peor iban a estar, con precipitacion incluso...en fin.

Pues el día de más precipitación creo que lo dan para mañana, al menos ayer el mapa de la Primera era espectacular con nubes de esas negras y chubascos moderados por todo el cantábrico  ;D
Lugones 159m

Pablo

Quote from: JOTAEME on 13 de May de 2007, 13:39:29
Quote from: karlos on 13 de May de 2007, 13:25:26
No entiendo ni el dia que hizo ayer ni el de hoy, puesto que eran los que peor iban a estar, con precipitacion incluso...en fin.

Pues el día de más precipitación creo que lo dan para mañana, al menos ayer el mapa de la Primera era espectacular con nubes de esas negras y chubascos moderados por todo el cantábrico  ;D

Pero ye que los mapas de TVE siempre son espectaculares...  :mucharisa: Ye lo que tiene el föehn... por cierto que mañana INM mete cota 1300 metros... (en comparación con el 2006, la nieve este año se vino en primavera, en 2006 el último día que nevó en Pajares segun tengo apuntado en mis tablas fue el 27 de Febrero y hasta el veintimuchos de mayo... con aquella entrada que dejo nieve, no calló un solo copo en toda la primavera..., cosas del niño)

Por aquí siguen las rachas fuertes en torno a los 70 km/h ahora mismo y bueno esta el ambiente agradable de temperatura... porque 23,2ºC con humedad del 27% se aguantan muy bien... jaja además con este viento.... aunque logicamente no tiene nada de frío...

Por cierto cuando role el viento... estuve mirando... y hasta que punto podemos hablar de que se forme una galerna? ya se que es pedir mucho... pero es que llevamos 2 semanas de un coñazo que pa que...  ::) por pedir que no sea.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Yerai

Esta situación no es tan "agresiva" como la que hemos tenido meses atrás, ya que rolada se producirá de una forma más gradual, de todas formas no podemos descartar algunas tormentas, especialmente en zonal del occidente.

Ahora las rachas de viento están soplando con mayor intensidad
Oviedo - 230 m

Pablo

Quote from: Yerai on 13 de May de 2007, 14:40:13
Esta situación no es tan "agresiva" como la que hemos tenido meses atrás, ya que rolada se producirá de una forma más gradual, de todas formas no podemos descartar algunas tormentas, especialmente en zonal del occidente.

Ahora las rachas de viento están soplando con mayor intensidad

Ya lo se... pero por pedir que no quede... vimos cosas mas raras... Aún así es que van más de 10 dias de coñazo meteorológico y es mucho ya  :gaah:

Sigue soplando con fuerza, rachas del orden de 70 km/h. y el termometro en 22,8ºC aumenta algo la nubosidad.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Preciosa la última imagen del meteosat, me encata la definición de la borrasca.

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Acaba de rolar el viento, de Suroeste marcado a Oeste. Se nota en la temperatura que ha bajado desde los casi 23ºC de hace unos minutos a los poco más de 19ºC que hay actualmente 19,4ºC en este momento. La presión sigue subiendo, estando ya en 1012 hPa. y el viento arrecia con ganas.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

karlos

Se ha cubierto y ha cesado el aire desde hace unas horas.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Todavía siguen soplando algunas rachas intensas de viento, pero cada vez menos frecuentes.

16,4ºC y cielo nuboso
Oviedo - 230 m

Pablo

Intervalos nubosos en Gijón. Hubo un momento esta tarde que amenazó llover... pero calleron 4 hojas que ni mojaron el asfalto. La temperatura actual es de 14,1ºC. La máxima 10ºC por encima con 24,1ºC de temperatura. Racha máxima de hoy de 97,4 kilómetros por hora. La presión ya está en valores altos en 1017 hPa.

Pasemos ahora a los datos que me acaban de pasar ahora mismo desde Brañillín:

Valgrande-Pajares 1450 metros; actualmente 4,0ºC de temperatura y precipitaciones moderadas en forma de AGUANIEVE. Si señores, tenemos aguanieve en Pajares ahora mismo... si mañana hay suerte y aparece algo blanqueado os paso fotos  :)

''agua_nieve''
+4,0ºC

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.