News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Castillo de Neuschwanstein - Baviera, Alemania.

Started by Dobra, 27 de September de 2007, 23:40:30

Previous topic - Next topic

Dobra

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - ALEMANIA
11 de septiembre de 2007

Para comenzar con los reportajes de las vacaciones, algo light, no sabía si ponerlo en reportajes de montaña pero como había que caminar y esta situado en los Alpes Bavaros ...

Pero antes esta imagen sacada desde el avión cuando pasábamos cerca de los Alpes, en la parte derecha se puede observar la lengua de un glaciar. ¿cual sera?

El castillo de Neuschwanstein también conocido como el castillo del rey loco, está situado en Füssen, Alemania a los pies de los Alpes Bavaros, es el destino turístico mas visitado de Alemania y fue construido por orden de Luis II de Baviera, es un castillo de fantasía de cuento de hadas y como tal, fue el castillo en el que Walt Disney se inspiró para dibujar el castillo de "la bella durmiente".

Así se ve el castillo desde Füssen

Donde hay numerosos hoteles que llaman la atención

Hay varios caminos para subir al castillo desde Füssen, también se puede subir en los carruajes que se pueden ver en la imagen

Desde un mirador junto al camino se puede ver el castillo de Hohenschwangau junto al lago Schwansee o lago del cisne...

... y ya vemos asomar por encima del bosque la parte superior del castillo de Neuschwanstein

Nos dirigimos hacía el puente de Marienbrucke, por este puente continua el camino a la cima del monte Tegelberg (también se puede subir en teleferico), desde donde se tienen las mejores vistas del castillo, aunque desde le puente no están nada mal.

Las caídas a ambos lados del puente son importantes

El castillo de Neuschwanstein desde el puente de Marienbrucke, precioso.

Visto de cerca

Un saludo

jousantu

Buff! Sin palabras Dobra, sin palabras...
Mi hermana ya me habló maravillas de esa zona y del castillo cuando estuvo por allí hace un par de años, y tus fotos lo atestiguan.
Por cierto que el otro castillo, el de Hohenschwangau, es una pasada tambien.
Menuda zona Baviera!
Que ganas tengo de conocer aquella zona! Creo que se me van a poner los dientes muuuuuuuuuuuuyyyyyyy largos viendo tus reportajes.
Voy tomando ya nota para el año que viene, je,je...
Saludos!

P.D: El glaciar no lo consigo distinguir. Si al menos supiera porque zona cae más o menos. Por parecerse se parece al Mer de Glace, pero las cumbres de alrededor no son las de esa zona...
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

angliru

no sabia que habia castillos tan preciosos
realmente son de cuento de hadas

un saludo
el montañismo es simplemente una manera de vivir, como un estilo de vida, pero el más libre de todos

zaskandil

Unas fotos del nivel al que nos tienes acostumbrados, enhorabuena ;).

Quote from: Dobra on 27 de September de 2007, 23:40:30
CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN - ALEMANIA

Pero antes esta imagen sacada desde el avión cuando pasábamos cerca de los Alpes, en la parte derecha se puede observar la lengua de un glaciar. ¿cual sera?

Me apostaría algo a que se trata del Glaciar de Argentiere.

Saludos!

jousantu

Quote from: zaskandil on 30 de September de 2007, 20:53:55

Me apostaría algo a que se trata del Glaciar de Argentiere.

Saludos!

Si señor zaskandil! Si señor! Ahora se me acaban de abrir los ojos!

El glaciar de la derecha es efectivamente el de Argentiere, la cumbre que lo cierra atrás del todo es el Mont Dolent, las paredes de la derecha son Les Droites (4000 metros justos), y por la izquierda la Aiguille de Argentiere.

En cuanto al glaciar de la izquierda, que no tiene una lengua glaciar tan bien definida, es el Glacier du Tours y más a la izquierda aún el Plateau y Glacier du Trient.

Si los puse yo en el reportaje de los Lacs de Chéserys!   :gaah:
Pero es que desde el aire se aplanan mucho los relieves y engañan mucho las perspectivas... :P

Repito, muy bien observado zaskandil!  :aplause:
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Santos

Mas que un castillo de verdad, parece una maqueta de esas de cartón-piedra que están tan bien hechas y dan el "pego" como si fuera de verdad.
Deberías "cortarte" un poco y no poner estos reportajes, porque solamente viendo éste del castillo y el otro de las impresionantes cascadas se nos ponen a todos los dientes largos, y se  nos cae la baba solo de pensar como tiene que ser verlo en vivo y en directo.
Pero bueno, tu no te cortes y sigue poniendo más reportajes.
Saludos.
"Encontrarás más cosas en los montes que en los libros: las piedras y los árboles te enseñarán lo que no podrás oir a maestro alguno"  (San Bernardo)

HenryAdess

Статьи для вас и вашего бизнеса <a href=https://businessfaq.ru/>https://businessfaq.ru</a> подборка актуальных материалов для предпринимателей. Советы по управлению, развитию, финансам и маркетингу, чтобы ваш бизнес процветал.

Davidutess

Раскрутка в соцсетях <a href=https://nakrytka.com/>https://nakrytka.com</a> без лишних затрат! Привлекаем реальную аудиторию, повышаем охваты и активность. Эффективные инструменты для роста вашего бренда.