News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

¿Como veis el tiempo en Picos para viernes y sabado?

Started by jousantu, 20 de August de 2007, 22:29:32

Previous topic - Next topic

jousantu

Pues eso, que tengo pensado marcharme para Peña Castil el viernes de tarde y me gustaría saber como se espera de momento que venga el tiempo, y sobre todo si habrá riesgo de tormentas, porque si hay riesgo...me lo pensaré dos veces para ir... ::)
Si me podeis orientar un poco a lo largo de la semana os lo agradecería.
Saludos!
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

Yerai

A lo largo de esta semana el anticiclón irá ganando terrereno y la situación tiende a estabilizarse relativamente, el viernes buen tiempo en general, con  los cielos bastante despejados, pero el sábado pueden complicarse las cosas, ya que nos ronda un embolsamiento de aire frío, que junto con las altas temperaturas que tendremos en superficie (iso de +20ºc), podría dar lugar a tormentas durante la tarde, el cape-lifted es elevado, sobre todo el cape, que ronda los 1100 j/kg.
Estas situaciones son muy inestables en cuanto a su predicción, ya que un embolsamiento de aire frío puede variar mucho su posición de una actualización a otra. Así que hay que seguir la situación detenidamente.

un saludo
Oviedo - 230 m

Yerai

Las cosas siguen más o menos igual, aunque sigue siendo una situación de difícil predicción. Por la mañana el tiempo estará estable en general, pero durante la tarde irá aumentando la nubosidad en la Cordillera y probablemente se produzcan algunas tormentas en la segunda mitad de la tarde. Estas tormentas se formarán en la meseta, e irán ascendiendo hacia el norte, hasta afectar a la cordillera, especialmente a su vertiente sur.
Para el domingo las cosas irán aún peor, ya que la probabilidad e intensidad de las tormentas aumentan, al igual que para el lunes, martes y miércoles.

Esta es la predicción del INM para el sábado.

DIA 25 (SABADO):
NUBOSO CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO; CHUBASCOS DEBILES,
LOCALMENTE MODERADOS Y CON TORMENTAS OCASIONALES, MENOS
PROBABLES HACIA EL NORTE Y ESTE DEL PRINCIPADO. TEMPERATURAS
MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO Y MINIMAS SIN CAMBIOS.
VIENTO DE COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO.

Un saludo.
Oviedo - 230 m

jousantu

Pues a peasr de los pesares allá nos marchamos dentro de dos horas con la intención de dormir en La Terenosa y si mañana la autoridad competente y el tiempo lo permiten subir a Peña Castil, aunque lo veo dificiliiilloooo.... :P
En fin, a la aventuraaa!
¿Por que que sería de la montaña sin aventura?
Yo mientras no haya tormenta ya puede llover lo que quiera....que el agua solo moja... ::)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)