News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Tormenta intensa sobre Avilés

Started by triskelo, 19 de March de 2006, 19:20:19

Previous topic - Next topic

triskelo

Este domingo se presentaba de lo más aburrido. Al menos así lo esperaba yo. Alguna que otra mirada al cielo no hacia presagiar nada interesante: la típica nubosidad alta con lenticularis y buena visibilidad eran la tónica dominante.

No obstante y pese a que la nubosidad alta tenía componente sur, a nivel de suelo predominaba la brisa del NE y poco a poco empezaron a aparecer nubes nubes bajas aisladas que venían del NE a toda velocidad.

De repente, voz de alarma por el messenger... Parece que algo se acerca por el WSW. Hasta entonces no había ni siquiera mirado el radar  :-[

Poco a poco el cielo se fue tapando por el SW, sin que el flujo del NE al nivel de suelo cesara.

La imagen del radar de lo que se avecinaba:

Un aspecto del cielo mientras se escuchaban truenos en la lejanía de una forma continua.

Poco a poco el espectáculo se iba poniendo cada vez mas interesante...

Panoramica tomada a las 16.35

Panorámica tomada a las 16.42

A pesar de que todo se quedaba más al oeste de mi posición logré contar 3 rayos en un minuto. No obstante, aunque la actividad electrica era importante lo usual fue que los rayos aparecieran cada 2-3 minutos.

Lástima que no pudiera cazar ninguno.

Las nubes eran del todo espectaculares. Se desplazaban muy deprisa así que no pude saborear todo lo que hubiera querido este episodio.

Y, finalmente, la precipitación. Primero cayeron gotas muy gordas que dieron paso a una intensísima granizada, acompañada de fuerte aparato eléctrico que hizo que la luz marchara durante unos 5-10 minutos. Al vovler otro tremendísimo rayo hizo que volviera a irse.

Estas nubes bajas tenían un movimiento rotatorio horizontal caprichoso, que posteriormente dio paso a un movimiento rotatorio vertical para, en seguida, cesar...

Y tras grabar un vídeo de la intensa granizada (por tamaño no puedo colgarlo en ningun servidor) hice esta foto donde para nada se aprecia la intensidad de la misma... pero bueno:

Y aquí una foto de los granizos, que sin ser muy grandes, han sido los de mayor tamaño durante todo el invierno.

Les Vegues (Corvera)
25 msnm

Pablo

y aqui nada de nada  :'(

mu xulas las fotos... sigo esperando por ciertas fotos que el señorito me debe... yo solo recuerdo!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

karlos

Aunque corto fue muy interesante, el tamaño de los granizos fue enorme. Como garbanzos eran. Me recuerda a la tormenta que tuve en Julio del verano pasado. En esa situacion tambien era de SO y un nucleo aunque mas pequeño que este me dio de lleno con reflectividad amarilla aunuqe sin granizo.

Muy buenas las fotos, lastima que mi camara este estropeada.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.

Yerai

Las mejores tormentas son estas, las que viene sin avisar, yo desde luego que no me esperaba que hoy tuvierais tormenta por la costa, unas dos horas antes de que llegara la tormenta a Avilés ya me había fijado por el radar en las manchas de precipitación que estaban en el extremo occidental pero no me imaginaba que se fueran a reactivar tanto en su avance hacia el noroeste...

Muy buenas fotos triskelo ;), la segunda panorámica es una pasada 

Un saludo!
Oviedo - 230 m

2APC

Muy bonitas Triskelo, el color de las nubes asusta, la verdad habeis pillado la tormenta en el monento justo.
saludos

Pleistoceno

Por estos lares no tuvimos esa suerte. :'(

Muchas gracias por estar al pie del cañón, mostrandonos a todos lo sucedido. :aplause:

Un saludo!

Staceyskamb

Женский онлайн-журнал <a href=https://fotky.com.ua/>https://fotky.com.ua</a> о моде, красоте, здоровье и саморазвитии. Советы экспертов, последние тренды и вдохновение для современной женщины.

srochnozaym

Каталог финансовых организаций <a href=https://srochno-zaym-online.ru/>https://srochno-zaym-online.ru</a> в которых можно получить срочные онлайн займы и кредиты не выходя из дома.