SITUACIÓN ACTUAL -- Del 10 al 16 de Julio de 2006

Started by Yerai, 10 de July de 2006, 00:09:47

Previous topic - Next topic

Yerai

Buenos días a todos en el que se presenta uno de los días más calurosos del año, amanecemos en Oviedo con niebla y la temperatura que empieza a escalar, tenemos ya 22.8ºC  :P

El INM ha subido la prediccion de temperaturas máximas en el interior a 33-35ºC, en Oviedo podemos superar los 31ºC. Y atención a mañana que la temperatura será unos 3ºC más alta 850 hPa.

''niebla''

Oviedo - 230 m

Javixu

Noche  de calor a las 6:00 que lelgue de fiesta había 24,8 grados, la mínima se quedó en los 23,9  , actualmente 26,9 y empieza a calentar el dia, cielo poco nuboso con algunas nubes altas
Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Pablo

Buenos días, cielo despejado en mi zona, niebla en el centro de la ciudad y área de San Lorenzo, aunque parece que comienza a despejar, algo de bruma. Actualmente ya estamos en soporiferos 27,2ºC y son solo las once de la mañana. La mínima se quedó en 22,1ºC a las 8 de la mañana. Hoy acabé durmiendo en el jardín en la hamaca de tomar el Sol... no sabeis que bien duerme uno  con 23ºC y no con los 28ºC de mi habitación 8) Mañana morimos todos!

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
Situación: Cielos despejados.
Nubosidad: 0 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 27,2ºC
Humedad - 69%
Presión - 1023 hPa. Estable.
Precipitación: Ip. mm.
Visibilidad: Media.
Otras Observaciones (del día): Lluvia (Ip. ni 0,1 mm)
Viento: Sureste flojo
Mínima del día = 22.1ºC a las 08:01 Horas
Máxima del día = 27.2ºC a las 11:10 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

ESTADO METEOROLÓGICO:
''despejado''
27,2ºC - 69% - 1023 hPa - Ip. mm.
[/size][/b]

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size]

ESTADO PLAYA DE SAN LORENZO[/b]
Zona Escalerona - Escalera 4 -
Zona Centro - Escalera 8 -
Zona Piles - Escalera 12 - 

Temperatura del Agua - 20,5ºC
Últimos datos del estado de playas: 15 de Julio de 2006

WEBCAM
Universidad - Playa de San Lorenzo
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Javixu

Mortera (Rozando al mar) a 7 km de Santander

Pablo

Niebla y 31,1ºC insoportables grados... mas aun con un 91% de humedad... saquen sus cuentas de sensacion térmica...  ::)

''niebla'' ''bruma''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

31,2ºC bochornoso asqueroso.... niebla 91% de humedad... sensacion térmica? En el centro de Gijón la niebla es mas densa y aún así hay 26ºC en la zona de San Lorenzo y 27 - 28ºC por el centro de la ciudad. Por cierto que ya se cargaron la EMAS del Musel... menos mal se dieron cuenta que no marcaba bien
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Como una imagen vale mas que mil palabras... a la hoy otra vez fotito... no le di la vuelta porque si no vertical queda muy larga...  :roll:  :roll: La humedad es del 88% segun una tabla que consulté eso hace una sensación térmica de 51ºC  8)

Mientras en la playa hay esto...

En la Universidad esta mas despejado...

Si alguien pasa hoy por San Lorenzo... oirá esto por megafonía...

<< El equipo de Salvamento, recuerda que ondea la bandera Roja en las tres zonas de la playa, por todo ello rogamos a los bañitas no sobrepasen las normas e indicaciones. Aunque el estado del mar es óptimo para el baño, la falta de visibilidad por niebla, obliga a cerrar la playa al baño. Toda persona que haga caso omiso a estas indicaciones podra ser sancionada y lo hará bajo su propia responsabilidad>>

La temperatura del mar es de 21ºC
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

Pablo

Segun esta tabla...con 32,5ºC actuales y el 85% de humedad nos plantamos en 51ºC de sensacion...  :o

Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.

meteOvetus

OVIEDO-Zona ERIA.Altitud, 240 m.s.n.m., datos propios, no oficiales:

• Temperatura minima: 19.9ºC (7:30)Temperatura máxima: 31.0ºC (18:00) / Precip. Hoy: 0.0 l/m2
Y lo curioso,es que con este día superveraniego en Oviedo... ¡Hay puntos de la costa asturiana que están inmersos en un denso banco de niebla! ¡METEOSALUDOS! ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yerai

Acabo de llegar de la costa y por allí ha estado cubierto durante todo el día, por niebla baja. A poco de alejarse de la costa las temperaturas se disparan hasta llegar a los 31.2ºC de máxima que ha registrado mi termómetro.
Ahora despejado y 28.8ºC

Mañana a por los 32 o 33ºC!  :P
Oviedo - 230 m

karlos

Despejado y 26.2 grados. Bruma por la costa por la mañana.
  Desde Avilés centro. Al nivel del mar, entre 5 y 10m aprox. Estación Oregon BAR122HGN, pluviometro manual con capacidad para 35l y anemometro Skywatch Meteos con sensor de temperatura y wind chill.