News:

Estado de Pajares: 28 diciembre
Ultimas heladas: Gijón y Pola de Siero
Nieve en Diciembre:  Pajares y San Isidro

Main Menu

Brañagallones en MTB. 25/12/07

Started by jousantu, 28 de December de 2007, 15:10:19

Previous topic - Next topic

jousantu

Hola! Pues aprovechando la festividad del dia de Navidad, hicimos algo que ya teníamos en mente desde hace bastante tiempo.
Subir a Brañagallones (que no lo conocíamos aún) en bici de montaña, para disfrutar de los más de 20 km de pista entre la ida y la vuelta.
Y de paso para mi rememorar viejos tiempos cuando mi principal actividad deportiva era precisamente esta, el mountain bike, mediante el cual me enganché definitivamente a la montaña y al montañismo.
Pero claro, hablo de hace más de 15 años...y los años pesan  :P , y los Kilos más  :-\ y encima hacía muchisimo tiempo que no me metía un buen tute con la "burra", si no consideramos hacer la Senda del Oso (ida y vuelta) un buen tute, pues aunque son kilometros es todo llano.
Así que como os podreis imaginar heché los higadillos en algún tramo de la subida, y en muchas ocasiones eché tambien los pies a tierra en alguna rampa...pero aún así disfrutamos como enanos.
Aquí os dejo alguna fotuca...

Cris a la llegada en el parking de Bezanes



Bezanes desde el comienzo de la pista



Una primera parada y ya se nota la cara de sufrimiento y los "michelines" que la provocan...buff! que duro ye el ciclismo!



Cantu l'Osu y Peña l'Vientu



Cordal de Ponga con el Tiatordos (izq) y Maciédome (dcha)



Subiendo por una zona sencillita





La preciosa cabaña de Biaiz



Pasando bajo el Cantu l'Osu



Y la "burrina" con la Peña l'Vientu detrás



Tras pasar el Tunel del Crestón



Linea de la Peña l'Vientu al Cascayón



Y ya aparece por fin Brañagallones al fondo



Llegamos a la vega





Para mi un sitio indescriptible, de las majadas o vegas más preciosas que he visto en mi vida. da gusto ver tantas cabañas en tan buenas condiciones. Lo único que desebtona a mi modo de ver por varios motivos es el refugio de cazadores que hay en la vega...











Tras comer en la vega con mucho frío y amenazando casi casi con nevar iniciamos el descenso, 10.5 Km de nuevo hasta Bezanes, con alguna que otra subida aún por el trayecto, pero ahora ya mucho más llevadero





Una de las zonas donde más disfruté bajando (todo lo anterior hasta pararme aquí), bajé rápido, quizá demasiado para el tiempo que hacía que no me subía en plan en la bici, y tuve que hacer alguna frenada fuerte, tan fuerte que me acabé cargando el cable del freno de atrás y tuve que hacer un apaño para el resto de la bajada. Al llegar a la furgo lo pude arreglar...



Aquí llega Cris que tenía que bajar mucho más despacio, pues su bici no frena un churro...



Unas fotos a las principales cumbres







El paso por una zona de colmenas



Y ya de vuelta en Bezanes, cansados pero muy contentos.





Una actividad que nos ha prestado un montón, y a mi especialmente al reencontrarme de nuevo con el autentico sabor de la btt.
La próxima vez que montemos en las "burrinas" será quizá para subir desde Buedia a la Ermita de Trobaniello y si hay fuerzas (que en mi caso lo dudo) llegar hasta el Puerto Ventana, y bajar claro, que a mi ye lo que más me presta.

Saludos!  ;)



No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

jfcamina

Jousantu.

¡Sois completos!, se nota que no os afectan mucho las comidas navideñas.

Creo que lo que llamas "refugio de cazadores", es un refugio-hotel, algo que ha dado mucho que hablar en la prensa de las "Cuencas".

Pretende ser una cosa parecida al de Aliva.

Por cierto, ¿estaba abierto?

¡Descansad un poco!

Un saludo,

JFCamina

jousantu

Quote from: jfcamina on 28 de December de 2007, 19:07:47
Jousantu.

¡Sois completos!, se nota que no os afectan mucho las comidas navideñas.

Creo que lo que llamas "refugio de cazadores", es un refugio-hotel, algo que ha dado mucho que hablar en la prensa de las "Cuencas".

Pretende ser una cosa parecida al de Aliva.

Por cierto, ¿estaba abierto?

¡Descansad un poco!

Un saludo,

JFCamina

Hola JFCamina!
Pues te comento que el refugio estaba cerrado, de hecho hasta que marchabamos de Brañagallones, que llegó un todoterreno, no nos encontramos con nadie en todo el día, ni por el camino, ni en la vega en sí.
La verdad es que paramos poco je,je...pero es que a los dos nos encanta hacer deporte, y hacemos lo que nos echen.
Ahora acabamos de llegar de patinar sobre hielo en la Laboral en Gijón.
Cuando no podamos más no nos quedará más remedio que parar o bajar el pistón.
Saludinos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

zaskandil

Muy buena ruta! Hay rampas, eh?  ;D .

Yo antes solía practicar mtb y ahora lo estoy retomando. Allá por agosto compré una bici y para estrenarla  :D me di una vuelta por Brañagallones, siguiendo una ruta que te recomiendo especialmente: desde La Felguerina, a unos pocos kms de Caleao, sube una pista (más durilla que la de Brañagallones) hasta una primera collada, luego continúa hasta otra collada situada debajo del lago Ubales (el lago quedará a poco más de 1 km, quizá 2), y más adelante se une al camino que va desde las proximidades de San Isidro a Brañagallones, pasando por la majada de Mericueria y el bosque de Redes, que da nombre al parque.

Es una ruta espectacular, de esas que se te quedan grabadas en la memoria. El tramo por el monte Redes discurre en gran parte por una especie de pista ancha cubierta de hierba al principio y rodeada de hayas enormes:





Después de bajar a Bezanes cerré el circuito por carretera, pero al parecer se podría hacer también por el monte en gran medida. Creo que desde Belerda, a escasos kms de Bezanes, sale una pista que te deja en una collada sobre La Felguerina. Habrá que estudiarlo en primavera  ;).

QuoteLa próxima vez que montemos en las "burrinas" será quizá para subir desde Buedia a la Ermita de Trobaniello y si hay fuerzas (que en mi caso lo dudo) llegar hasta el Puerto Ventana, y bajar claro, que a mi ye lo que más me presta.

Qué casualidad, ésa la hice a principios de este mes. Realizamos un circuito partiendo del embalse de Valdemurio, continuando por el nuevo tramo de la Senda del Oso (muy bonito y bien acondicionado, por cierto) hasta Sta. Marina, de ahí por carretera a Bueida, y de Bueida a Ventana por la pista que comentas. Luego regresamos a Valdemurio bajando a Teverga, y otra vez de vuelta a la Senda del Oso.

Sobre el tramo de pista: salva más desnivel que la de Brañagallones, pero se hace más fácil porque los tramos con mayor pendiente están asfaltados, y la primera parte mantiene una pendiente suave y mantenida.

Otra ruta a la que le tengo muchas ganas es La Carisa. Si te gustan las bajadas, partiendo de León en dirección a Asturias deben ser casi 40 kms de bajada!  ;)

Saludos!



jfcamina

Zaskandil,

Recientemente hemos estado en el Picu Tres Concejos (Asturias-León), fuimos desde el Pueblo de Pendilla, donde se inicia la Ruta de La Carisa, en mi blog, hemos contando nuestra experiencia y al inicio he puesto un esquema-mapa de la senda-pista-ruta.

Es impresionante para caminar y, muy especialmente, para la bici.

Os dejo el enlace:

http://blog.iespana.es/jfcamina/post/529826-asturias-leon-picu-tres-concejos-2.014-m.a.

¡Disfrutarla!

Un saludo,

JFCamina