Situación Actual del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2007

Started by JOTAEME, 26 de November de 2007, 08:29:22

Previous topic - Next topic

Jano

4,1º en Oviedo y bastantante niebla, coincidiendo tambien con la minima.

saludos!
OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

jousantu

Pues aún con niebla y todo la mínima de esta noche ha sido bien bien curiosina...yo no me la esperaba tan baja, la verdad...
4.3 ºC  :cold:
Esta noche, si se mantiene despejado, a lo mejor volvemos a mínimas como las de hace unos cuantos días, no?  ::)
Saludinos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)

JOTAEME

La mínima en Lugones esta mañana era de 4,5ºC con muchísima niebla. Como bien dice Jousantu la próxima madrugada sin niebla se alcanzaría una mínima muy curiosa pero nos van a fastidiar las nubes  :wallbash: Eso sí, incluso sin nubes y sin niebla rozaríamos la helada pero no los valores de hace diez días...
Lugones 159m

Pablo

Completamente despejado en Gijón. La temperatura baja bastante rápido, actualmente estamos en 6,0ºC justos y en descenso. Si sigue así no descarto rozar la helada esta noche. Los vientos en calma. Humedad del 82% y presión en 1021 hPa. La máxima de hoy se quedó en 13,6ºC. La mínima al final bajó hasta los 4,0ºC justos.

Saludos!
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En Lugones también descenso rápido y helada garantizada si no la estropean las nubes o la niebla, o sea, helada no garantizada  :P

6,1ºC

''despejado_noche''
Lugones 159m

Pablo

Buenas Noches.

Completamente despejado en Gijón. La temperatura en descenso, tan solo 4,4ºC, a 4 décimas de la mínima del día... no se si la alcanzaremos ::)

Saludos
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En Lugones a pesar de que apenas hay nubes la temperatura no baja como esperaba

5,0ºC


''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

Jano

OVIEDO ( zona vallobín )
" NADIE PUEDE COMPRENDER A UN EXTRAÑO...Y NADIE PUEDE SENTIR COMO ÉL"

JOTAEME

Yo creo que sí menudo bajón, un grado casi de repente  ;D ;D

4,0ºC

''poco_nuboso_noche''
Lugones 159m

Pablo

Al final la mínima del Miércoles se quedó en 3,9ºC, que es la temperatura actual, a este paso hoy tenemos helada...

Copiando en el modelo a Jotaeme  ::) ;D

3,9ºC

''despejado_noche''
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

Pablo

Imagen del Satélite de alta resolución de la NASA del Principado durante esta mañana. Se aprecia la ausencia de nubosidad excepto hacia el Suroccidente y las nieblas muy localizadas que se dieron durante esta mañana. Se ve un núcleo al Norte de Oviedo en la zona de Lugones - Llanera y otro que toca de refilon por una parte de Oviedo. Además se observan las cumbres nevadas ;D



Despejado y estancados en 3,9ºC tras haber subido hasta 4,3ºC para volver a bajar.
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

En Lugones las nubes estropearon la helada como estaba previsto  :gaah: Aún así la mínima fue bastante curiosa aunque no sé a qué hora se alcanzó...

MIN: 2,1ºC
ACT: 3,6ºC


''muy_nuboso_noche''

Por cierto Pablo espectacular la foto del satélite, puedes dar el link de la página donde la obtuviste? las cuelgan con mucha frecuencia? Cuando salí ayer de casa con niebla daba la impresión de que media Asturias estaría así, viendo ahora la imagen  :wallbash:. Por otro lado hablas de nubosidad en el Suroccidente y por la forma de las manchas blancas da la impresión de ser nieve pero no puede ser, será nubosidad orográfica o quizás niebla con la forma de los valles de la zona, esa zona la conozco bien y es muy tendente a la niebla. Pero la impresión es de ser montañas nevadas. Curioso efecto.
Lugones 159m

Pablo

Buenos días.

Cielos bastante nubosos en Gijón con nubosidad de tipo alto y medio. La temperatura actual es de 5,4ºC. Las nubes estropearon que la mínima fuese más baja, aún así no nos podemos quejar, se quedó en 2,9ºC a las 5:57 h. Si no se llega a nublar hubiesemos rondado los 0ºC.

Saludos!

Pues el enlace es este: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain

Parece que hacen dos pasadas al día, una por la mañana y otra por la tarde, por lo que ví de las imagenes de ayer. Verás que hay dos filas con los mismos tipos de mapas, son de las dos pasadas. El que ves, es el primer tipo de mapa, a 250 m. por pixel. También hay uno a escala de km. por pixel. Por último verás que la URL acaba en Spain, pues bien si después de eso pones código "año y número del día del año" te saldrán las imagenes del día que solicites. Por ejemplo el día 100 del 2007... pues pones /2007100 y así hasta que encuentres la imagen que quieras (El enlace quedaría así: http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2007100). Por lo que ví, hay imágenes desde 2006. La verdad que es un archivo bastante completo. Y si no sabes el número del día del año te vas a la wikipedia y allí te lo dice  ;D
Mis dos Hogares:
-GIJÓN - Somió 110msnm.
-Valgrande-Pajares 1.375 a 1.890

Eslogan ALEGRÍA (Cirque du Soleil)

JOTAEME

Gracias por la inforamción Pablo  ;)
En Pola de Siero ahora mismo cielos cubiertos la temperatura no la sé, digamos que hace fresco  :P

FRESCO ºC

''cubierto''
Lugones 159m

jousantu

Quote from: JOTAEME on 29 de November de 2007, 10:45:03
Gracias por la inforamción Pablo  ;)
En Pola de Siero ahora mismo cielos cubiertos la temperatura no la sé, digamos que hace fresco  :P

FRESCO ºC

''cubierto''

Muy ingenioso Jotaeme... :mucharisa:

Pues yo la temperatura que hay aquí ahora mismo no la puedo decir exactamente porque a mi estación en cuanto le da un mínimo rayo de sol le sube la fiebre que da gusto! Y no tengo otro sitio donde ponerla... :-\
Pero las mínimas si que me las registra bien y a quí ha ocurrido lo mismo que en todas partes...las nubes se han comido la helada y me he quedado en unos más que respetables 1.7 ºC  :cold:

Saludos!  ;)
No soy un héroe...para eso hay que nacer. Yo nací para ser viento y los caminos recorrer...

La Corredoria-Oviedo (170m)